Publicado el

LO MEJORCITO DE CADA CASA – I Parte –

https://amparocerezuela.com/los-mejores-cosmeticos-ecologicos-segun-su-marca

A la pregunta de cual es la mejor marca de cosmética ecológica, mi respuesta siempre es la misma. En cosmética ecológica, como en todo, hay calidades. Eso está claro, pero partiendo de que las firmas elegidas en Amparo Cerezuela reúnen las cualidades y exigencias  de una buena cosmética natural o ecológica y por supuesto libre de tóxicos.

Vamos a descubrir no la mejor marca de cosmética ecológica sino los mejores productos cosméticos de marcas de cosmética natural o ecológica.

¡Todas las marcas de cosmética natural o  ecológica  que encuentres en nuestra tienda son de alta calidad y total confianza!

Contamos con eso, pero … cada marca ecológica tiene sus productos estrella. Ese o esos cosméticos ecológicos que destacan por su eficacia… lo que denominamos productazo, vaya!

Mi intención en este articulo es darte a conocer los productos destacados de cada marca de cosmética bio para ahorrarte tiempo y dinero y así asegurarte el éxito en tu elección.

Siempre según mi criterio, claro está. Y por supuesto el de clientas de tienda física que tanto me aportáis con vuestras impresiones y opiniones a cerca de los productos o bien las compartís en la web. ¡Gracias, gracias y 1000 veces, gracias!

¡LO MEJORCITO DE CADA CASA! 😉

 

Vamos por orden alfabético:

ACORELLE

De la marca de cosmética ecológica francesa Acorelle con certificado Ecocert. Cosmebio. Hay varios productos que me gustan, pero destaco, con diferencia  su Cera Real Depilatoria a base de cera de abejas, resina de pino y lis blanco.

Es apta incluso en las pieles más sensibles. ¡Depila de maravilla! Se adapta perfectamente a la zona, es elástica (no se rompe al estirar), el vello se adhiere fenomenal y la depilación resulta un éxito. Es perfecta para zonas pequeñas como labio superior, ingles o axilas.

Para depilarte las piernas, el problema es la cantidad de cera real que va en el tarrito, 100 gr. Necesitarás unir varios  para que te resulte cómoda la depilación en zonas grandes.

Más información o compra de Cera de Depilación Natural Acorelle Aquí

 

AJEDREA

Ajedrea nos ofrece cosmética ecológica de elaboración artesanal. Formulas sencillas, con un numero de ingredientes discreto, pero de alta calidad y gran eficacia.

¡Ah! Son de Granada

Para mí el producto estrella y además uno de mis preferidos es su Serum Facial Ecológico de vitamina C.

Con un concentrado en vitamina C muy, muy por encima de lo que estamos acostumbradas (10%) el resultado sobre la piel es un aumento de la luminosidad, regeneración en secuelas y manchas y mayor firmeza

¡La relación calidad-precio es genial! Cuesta 17,95 € y viene presentado en envase airless de 15 ml

Certificado por ACENE, Asociación de cosmética ecológica y natural de España.

Más información o compra de Serum Facial Vitamina C Ajedrea Aquí

 

 

ALICE IN BEAUTYLAND

De los 4 productos cosméticos que ofrece la marca madrileña de alta cosmética natural Alice in Beautyland, además de sus 2 brochas. Resulta difícil no quedase con todos, pero hay uno que me fascinó desde la primera vez. Rompiendo todos mis esquemas y superando muy mucho las expectativas que en él tenía.

¡Su Maquillaje Mineral de Piedras Preciosas BEAUTY ME !

Toda la vida he tenido preferencia por los maquillajes en crema o fluidos. Los polvos me hacían sentir la piel “acartonada”, tirante… y además el efecto óptico que daban (la mayoría)   me parecía apagado y poco natural.

Cuando probé por primera vez el Maquillaje Mineral Beauty Me, lo hice con recelo y con pocas esperanzas de que me fuera a conquistar su acabado. Aunque reconozco que el hecho de que incluyera piedras preciosas molidas artesanalmente en su formula, me genero mucha curiosidad.

¡La sorpresa fue enorme! Y muy, muy grata

La piel estaba confortable, sin la tirantez que siempre me había dado la textura en polvo.

¿Cómo podía tener una cobertura tan buena un maquillaje en polvo?

Un acabado tan natural y aterciopelado …

La sensación de no ir maquillada, de que la piel respiraba, no lo había conseguido antes ningún otro maquillaje, ni en polvo ni fluido.

¡Y es tan fácil de aplicar!

¡Vamos, que ya no puedo vivir sin él!

Más información o compra de BEAUTY ME aquí

 

AMAPOLA BIOCOSMETICS

Amapola es una firma segoviana  que lleva creando sus cosméticos ecológicos y libres de tóxicos desde 2004. Certificado Bio.Inspecta Vida Sana

Son muchos los productos de la marca que merecen ser destacados, pero hace unos meses presentaron su linea de cosmética ecológica sin perfume, pensada para pieles atópicas, intolerantes o simplemente para quienes prefieren cosmética sin olor o personalizarla.

Para mí, junto con sus solares y BB Creams me parecen sus productos destables.

No es mi caso, no tengo la piel reactiva, ni sufro eccemas … pero si puedo contarte que las personas que padecen alteraciones en su  piel por sensibilidad y han probado algún producto de esta linea a base ácido hialuronico (retiene el agua y aporta firmeza), frambuesa (antioxidanre y regeneradora) y azahar (calmante) están encantadas con los resultados.

Contorno de ojos Frambuesa y ácido Hialuronico, muy efectivo en casos de sequedad en la zona. Mejora la elasticidad y arruguitas del contorno de ojos

Crema Facial de Azahar y Frambuesa, genial para piel madura, con eccemas y alto grado de sequedad

Crema Corporal de Azahar y Frambuesa, para piel con eccemas, dermatitis…incluso la de niños.

Más información o compra de la Linea de Azahar y Frambuesa  Aquí

 

BOHO GREENMe decidí a incorporar Boho Green en tienda, porque buscaba pintauñas sin  tóxicos (7, 8 y 9 free), a buen precio y sobre todo con extenso y actual  abanico de colores. Y sí, los esmaltes para uñas de Boho reunían todas las cualidades, además resultaron ser los más estables que he conocido hasta el momento.

No cabe duda que es mi elegido de la marca Francesa,

Lo mismo ocurrió con sus barras de labios …mmmm…¡Qué maravilla!

Con tres texturas diferentes para elegir (mate-cubriente, traslucida o nacarada) todas resultan estables, en especial la textura mate, tienen activos hidratantes y la variedad y actual carta de colores es tan amplia que resulta imposible no encontrar tu color.

¡Me encantan ambos! Los pintauñas y los labiales en barra

Sin  duda son mis destacados de la marca Boho Green

Certificado ECOCERT, Cosmebio

Más información o compra de pintauñas o barra de labios Boho Green Aquí

 

Hasta aquí el articulo de hoy. La semana próxima seguiremos con los cosméticos ecológicos destacados de la C a la I

“Lo mejorcito de las casas” Coslys, Cosmetics Giura, Dhyvana, Heliotrop e Inika Organic

¡No te lo pierdas!

¡¿Coincidimos en gustos?!

¿Cuales son tus cosméticos naturales o ecológicos preferidos?

Cuenta, cuenta…

¡Hasta pronto! 🙂

 

Amparo Cerezuela

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *