Publicado el

LO MEJORCITO DE CADA CASA -II Parte-

Continuamos con los cosméticos ecológicos destacados de cada marca. Esos que no deberías perderte por nada del mundo y que llevarlos a tu baño se convierte en un acierto absoluto para el cuidado de tu piel, cabello…

Hoy hablaremos de los cosméticos estrella de las firmas orgánicas Coslys, Cosmetics Giura, Dhyvana, Heliotrop y la marca de maquillaje orgánico Inika.

COSLYS

Coslys es un firma de cosmética ecológica francesa con certificado Ecocert. No podemos hablar de Coslys sin mencionar sus Geles de Ducha de Higo o de Madreselva, ambos exquisitos.

Pero si hay un producto Coslys que gusta a todo el mundo y del que tras probarlo hablan maravillas ese es su Gel Fijador para el Cabello.

Es libre en perfume y se puede aplicar con el cabello mojado o en seco. Tiene muy buena fijación, pero “no acartona” y deja el cabello suelto, natural.

Se elimina con un simple cepillado sin dejar restos blancos

Su formula incluye algas rojas que aportan minerales al cabello y le ayudan a fortalecerse.

Más información o comprar Aquí

COSMETICS GIURA

Cosmetics Giura   crea cosméticos naturales elaborados artesanalmente desde 1992. Entre sus geles cabe destacar el Familiar sin sulfatos.

Pero sin duda, sus productos estrella, para mi son:  Bálsamo de Harpagofito y  Aceite Personal o Intimo.

 

Este bálsamo es realmente eficaz combatiendo la inflamación en articulaciones o en tejidos blandos. Alivia el dolor y relaja la musculatura contracturada.

He probados muchos productos con estas propiedades, pero ninguno comparable al efectivo Bálsamo de Harpagofito de Giura.

Es genial el para aliviar el dolor de golpes y caídas en niños y grandes.

Y por sus propiedades balsámicas resulta genial para descongestionar vias respiratorias.

En este caso debes aplicarlo en la puntita de la nariz e ir inhalando de forma natural, hacer vahos o aplicarlo en el pecho. Está indicado en niños y mayores.

Más información o comprar Bálsamo Aquí

 

El Aceite Personal  sin contraindicaciones, ni efecto rebote lubrica la vagina en casos de sequedad por menopausia, lactancia… previene la formación de hongos, alivia picor…

Tiene un sensual aroma  canela que ayuda a despertar tu lado pasional. Y es compatible con preservativos

Se puede aplicar de manera esporádica o cada día después de la ducha para tratar y prevenir.

Hecho con aceites de cultivo ecológico 🙂

 

Más información o comprar Aceite Personal Aquí

 

DHYVANA

Dhyvana llega desde Madrid con una cosmética ecológica selecta y pensada para pieles muy exigentes, incluso atópicas o muy sensibles. Sus productos están certificados por  BDIH.

Con una linea ecológica de 8 productos faciales de los que ninguno baja de 8´5 / 9 de nota. Hemos de destacar con matricula de honor 3 de ellos.

En primer lugar su Aceite Regenerador de Aguacate y Vid. Es un aceite seco muy fino y ligero, de los que absorbe al instante dejando la piel suave y aterciopelada al momento, pero lo bueno viene después. A los 15 días de aplicación resulta evidente la firmeza que adquiere la piel y sobre todo  la gran mejoría de las arrugas. Incluso las más profundas se  difuminan en un % muy elevado.


Más información o compra Aceite Aguacate y Vid Dhyvana AQUI

 

Tónico Vitaminado Azahar Vitamina C Dhyvana

ES-PEC-TA-CU-LAR

¡El efecto tensor-reafirmante e iluminador cutáneo es realmente sorprendente!

Con vaporizador para pulverizarlo sobre la piel, resulta muy refrescante. Pero lo que te conquista es la luminosidad tan bonita que alcanza la piel  a los pocos días de uso.

Si tu piel es muy sensible, este es el único producto de Dhyvana que debes usar cuando esta esté recuperada y fuerte.

Más información o comprar Tonico Vitaminado Azhar con Vitamina C Dhyvana AQUÍ

 

Protector Solar Mineral Ecológico SPF 50 Dhyvana

Uno de los descubrimientos del año. ¡Por fin un solar mineral de alta protección invisible! Con dióxido de titanio NO Nano.

Dhyvana tiene otro protector solar mineral con protección spf 30(también invisible), pero he querido destacar el de alta protección porque resulta difícil encontrar un solar mineral ecológico spf 50 de fijación inmediata y transparencia absoluta. Además no deja grasa, su acabado es mate, tiene activos antienvejecimiento y por supuesto es biodegradable.

Resumiendo … ¡la protección solar perfecta!

Más información o comprar Protector Solar SPF 50 Dhyvana AQUÍ

 

HELIOTROP

De la francesa Heliotrop me quedo con el Serum Despigmentante.

Es un tratamiento para piel manchada o con secuelas, que se puede usar todo el año, incluso los meses de verano, porque no es fotosensible.

Aclara las manchas cutáneas hasta 5 tonos, la piel queda muy luminosa y gracias a su potente acción regeneradora resulta un muy buen cuidado antiedad.

Por supuesto, para tratar las manchas con éxito debes evitar la exposión solar directa y aplicar protección solar cada mañana sobre el Serum Despigmentante Heliotrop.

Certificado Natrue

Más información o comprar Despigmentante Heliotrop AQUÍ

 

 

INIKA ORGANIC

¡Con Inika lo tengo muuuy difícil! Cada uno de sus productos destaca y brilla con luz propia… Todos son productos estrella, vaya!!

Pero  te cuento aquellos que han gustado a tooooodo el mundo y han funcionado en tooooodos los casos.

Su Corrector Orgánico Perfección

Cubre ojeras, manchas, granitos, rojeces…sin que se note (ni con lupa) que te has aplicado un corrector.

Esto no es tarea fácil, pero el Corrector Orgánico Inika lo consigue en cuestión de segundos  con sus minerales reflectantes de la luz y su acabado mate

¡IM-PER-DI-BLE!

Hay 3 tonos: Muy claro, claro y medio

Más información o comprar corrector AQUÍ

 

BB Cream Orgánica  Inika

Elaborada con pigmentos minerales, activos antiedad, calmantes de la piel y protección solar tiene una muy buena cobertura, pero su acabado es fresco y ligero.

La piel respira, se ve bonita, igualada y su acabado es muy, muy natural.

Más del 80% de sus ingredientes son de origen ecológico

Más información o comprar BB Cream Inika AQUÍ

 

Mascara de Pestañas Long Lash Inika…la única con la que no me lloran, ni pican estos delicados ojos que tengo desde que los expongo a horas de ordenador e inevitable sequedad premenopausica.

Además de ser tolerada y aceptada por los ojos más sensibles del mundo … la máscara orgánica de Inika alaaaaarga las pestañas, tiene un acabado limpio, sin grumos y de absoluta estabilidad. 0% efecto panda

En 2 colores: Negro y Marrón

Más información o comprar Máscara Long Lash Inika AQUÍ

Polvos Matificantes Traslucidos Inika Organic

Nunca me han gustado los polvos traslucidos… hasta que descubrí los de Inika.

Son muuuuy finos, matifican sin cuartear, sin secar, sin alterar lo más mínimo el tono del maquillaje.  Este se fija y estabiliza durante largos periodos de tiempo… Minimizan la dilatación del poro y calman la piel irritada.

También los puedes aplicar solos, sin maquillaje previo. Si tu objetivo es simplemente, matizar brillos.

Más información o comprar Polvos Matificantes Inika AQUÍ

 

Con Inika todo es fácil y el resultado final de sus productos de maquillaje ecológico es elegante, natural y profesional.

 

Puedes pasarte por tienda cuando quieras a probar los productos que te apetezca, recoger tus muestras o solicitarlas, si vives fuera de Valencia te las enviaremos por correo a la dirección que nos digas. Bien de las marcas de cosmética ecológica de las que hablamos hoy o de cualquier otra de nuestra selección de firmas de cosmética natural.

 

Como sabes, vamos por orden alfabético y  en el próximo post hablaremos de los productos destacados de las marcas de cosmética orgánica Khadi, Lady Lya Biológica,  Logona, Mádara y Maria Davik

 

¡Te espero!

¡Hasta muy pronto!

Amparo Cerezuela

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *