Publicado el

Lo Mejorcito de cada Casa III

Seguimos con la selección de productos estrella por marca. Conoce lo mejor de la cosmética ecológica.

Esta semana les toca el turno a Khadi, LadyLya Biológica, Logona, Mádara y María Davik.

KHADI

Khadi es sinónimo de calidad. Para mi, ofrece los mejores tintes capilares naturales del mercado.  Libres de tóxicos, hechos con plantas de cultivo ecológico… y aunque Khadi ofrece una gran variedad de cosméticos ecológicos de gran calidad.  Nos vamos a centrar en sus maravillosos tintes naturales. Es por ellos que descubrí el resto  de productos de la marca, y que en un futuro iremos incorporando a nuestra tienda. Pero se trata de elegir su producto estrella … y sin duda son los tintes naturales  para el cabello.

Hace años que utilizo henna para tintar el pelo. Usé de varias marcas, me funcionaban bien, sin grandes diferencias entre ellas.

Este último año, después de leer y oír tanto y tan bueno sobre los tintes vegetales Khadi, decidí probarlos.

En mi caso, que utilizo henna (rojo) es más complicado apreciar diferencias. El resto de tonos (castaños, rubios… ) están compuestos por distintas plantas, dependiendo de la tonalidad que quiera lograr cada marca, hacen diferentes combinaciones o mezclas. Están  más personalizados.

Bueno, el caso es que después de varios meses aplicando henna Khadi las diferencias con respecto a otras hennas que me han hecho fiel a Khadi han sido:

Siempre, siempre cubre mis canas. Con otras hennas a veces me daba la sorpresa al lavarme el pelo de que no acababa de cubrir las canas más resistentes o cristalinas.

Nunca, nunca me ha picado el cuero cabelludo los días siguientes a la aplicación.  Con otras hennas, a veces tenia ligeramente irritado el cuero cabelludo los días posteriores a tintarme. Por lo que puedo retocarme cada 15 días sin problema.

Mi pelo brilla a rabiar

Está suelto y vaporoso

Estas 2 últimas observaciones, también las conseguía con otras hennas…pero la henna Khadi me aporta un brillo extra…

Me encanta cuando me dicen: ¡Amparo, que pelo tan bonito tienes! 🙂

Respecto a si la aplicación es engorrosa, te puedo decir que para mi no más que la de un tinte tóxico.

Cambia el tiempo de exposición. Es mayor con los tintes vegetales, pero para mi esto no es inconveniente.

Si estás pensando en pasarte a los tintes vegetales o naturales y tienes dudas, llámame y las despejamos.

 

LADYLYA Biológica

Es una firma italiana de maquillaje ecológico.

Sus formulas son limpias y libres de tóxicos al máximo.

Puede que su packaging no tenga una estética muy actual, pero se compensa con sus fórmulas tan puras y saludables.

De la línea Ladylya me quedo con su maquillaje fluido. Funde y se aplica muy bien. Es fácil y rápido. El acabado, aunque tiene muy buena cobertura, es natural y de efecto ligero.

Resulta estable. Dura horas sin prácticamente alterarse.

 

Y lo que lo distingue de otros es su gran afinidad con la piel.  Incluido esas pieles que reaccionan con facilidad, incluso a otros maquillajes naturales. Con el maquillaje fluido ladylya se sienten a gusto y reconfortadas. Si tu piel es atopica, reactiva, muy sensible y no encuentras un maquillaje que esté a la altura se sus exigencias, prueba LadyLya.

Te podemos hacer llegar muestras, pídelas por mail o llámanos.

Otro producto a destacar de Ladylya Biologica es su lápiz para ojos.

Pigmenta con mucha facilidad por su textura blanda. Lo cual facilita mucho su aplicación . No por ello es poco estable.  Tiene una permanencia media-alta. Depende de lo graso que sea tu parpado o de si sueles tocarte mucho los ojos.

Tiene 5 tonos. Soy de lápiz negro, pero reconozco que los 5 colores están muy acertados.

 

LOGONA

Logona es una firma alemana de cosmética ecológica que lleva en el mercado varias décadas.

Hay 2 productos que tienen especial aceptación de la marca Logona. Uno de ellos es el Bálsamo de Caléndula para Labios

Su capacidad reparadora, nutritiva y calmante lo hacen imprescindible en los meses de invierno. Es fácil de llevar e higiénico al ser aplicado con barrita. Sobre todo para niñ@s que no tienen la precaución de lavarse las manos antes de aplicarse uno de los de tarrito, con el dedo.

 

Reconozco que no suelo usar balsamos para labios, porque los maquillo con barras de labios o gloss con factor de hidratación y no me hace falta un extra de nutrientes.

Pero año tras año es el bálsamo para labios más vendido en la tienda entre quienes buscan un producto para la sequedad de los labios que sea libre de parafinas y sustancias tóxicas, efectivo y a buen precio. Y con estas 3 cualidades el de Logona se lleva la palma.

 

Otro producto destacado de Logona y también, top ventas de la marca es su Dentífrico a la Menta Extra Fresco Daily Care. ¡Este si que lo uso y me encanta! Es sin flúor. Previene caries y sarro.

Logona tiene una amplia variedad en pastas de dientes naturales y libres de sustancias peligrosas para la salud. Elegiría todas ellas como producto destacado de la firma. Me gusta muchisimo la blanqueadora y la Sensitiv, que uso en épocas en las que me sangran las encias y me ayuda a desinflamarlas.

Pero la elegida ha sido Daily Care de Menta por la buena relación calidad-precio y su gran demanda.

 

MÁDARA

¿Y ahora qué? ¿Cómo elijo solo 2 ó 3 productos estrella entre este firmamento? Voy a ello…

 

¡Su desodorante Herbal es un clásico! Funciona, incluso en los casos más rebeldes. Desodoriza durante toda la jornada, lo que te permite pasar el día sin tener que preocuparte en repasar tu desodorante.

Su aroma el ligero, sutil y fresco-herbal. Unisex.

La piel de la axila respira por completo, el sudor es regulado por la piedra de alumbre en polvo y el olor desodorizado con salvia, rosa damascena, menta, caléndula…

¡Un grande entre los grandes!

 

Otro 5 estrellas de la firma Letona, Mádara es la Linea SOS

El Serum, Crema  y Máscarilla SOS son de una eficacia excepcional. Indicados para todo tipo de piel es increíble como se calman las pieles con rojeces (incluso rosácea), cicatriza y desinflama granitos e hidrata la piel aportándole un extra de luminosidad evidente a los pocos días de uso.

Si quieres probarla, pídenos muestras por mail o en el 622 05 23 60 ó hazte con su neceser de viaje con mini tallas ¿Es genial para probar la línea SOS!

Otro grande de Mádara es su linea capilar. Podemos elegir entre 3 champús y 3 acondicionadores. Linea Nutre y Repara, para cabello que necesite un extra de recuperación, sin necesidad de ser seco. Linea Brillo y Vitalidad para cabellos que necesitan un extra de energía. Linea Color y Brillo, ayuda a los cabellos teñidos a mantenerse sanos y con vida.

Los champús de Mádara son suaves, libres en sulfatos y sustancias toxicas. Dejan el pelo ligero, suelto … ¡Quien los prueba repite!

Los Acondicionadores resultan muy efectivos desenredando las melenas, suavizan y refuerzan el cabello sin apelmazarlo ni engrasarlo.

Pueden ser los aliados que estás buscando para limpiar y tratar tu cabello. Pídenos muestras y compruébalo.

Y por último su maravillosa Mascarilla PEEL con ácidos frutales.

Es muy eficaz tratando manchas cutáneas, flacidez epitelial, piel apagada, arrugas, minimiza el poro … al poner la mascarilla en contacto con la piel se establece una reacción química, que hace que se desprendan las células más superficiales y envejecidas. Quedando la piel con un espesor fino y una gran luminosidad.

Se aplica 2 veces por semana durante 5/10 minutos. Lo que resulta muy cómoda por su breve tiempo de exposición.

¡Un 10 sobre 10!

MARIA DAVIK

La cosmética Maria Davik nos llega desde Tarragona con unas formulas muy limpias y ecológicas.

Uno de los productos que más éxito tiene es su Hidratante con Protección Solar con factor 20. Su textura es ligera, no deja restos blancos y tiene propiedades regeneradoras e hidratantes. Resulta perfecta si necesitas protección solar cada día y buscas una crema que se ligera.

Y otro gran producto de Maria Davik es su Agua Micelar Ecológica. Personalmente, me encanta. Tiene muy buen arrastre, notas que la piel queda impoluta, limpia en profundidad. Fresca e hidratada. Con plancton marino y lavanda. 

La incorporé a mi rutina de higiene facial nocturna hace unos meses y se ha convertido en imprescindible.

Son 4 los pasos que doy para desmaquillar y limpiar la piel cada noche.

1º Arrastro maquillaje con Aceite vegetal (Jojoba, Argan, Almendras…)

2º Agua Micelar Ecológic Maria Davik

3º Savia de Rosas Yipsophilia

4º Tónico vitmina C Dhyvana

Aunque lo parezca, no se hace pesado. En menos de 1 minuto mi piel está limpia, libre de suciedad y toxinas y fresca.

Hasta aquí los mejores productos cosméticos ecológicos de estas marcas.

En el próximo post hablaremos de los cosméticos destacados de Matarrania, Mossa, Natura Siberica, Neobio, Nourish London y Nur.

Espero que os esté ayudando a descubrir nuevos productos e interesantes cosméticos ecológicos

¡Hasta Pronto!

 

Amparo Cerezuela

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *