¡NO SIN “MIS SAVIAS de ORO” limpiadoras!

¿Qué os puedo decir de las Savias de Oro? Mi limpiador facial biológico desde hace casi 20 años…y no lo cambio por nada. ¡Soy incapaz! No he encontrado otro que esté a la altura de este limpiador tratante elaborado a base de flores, raíces, algas, hojas… de variadisimas plantas  fermentadas en jugos vegetales con riguroso orden de incorporación de cada nuevo ingrediente que queda macerando ciclos lunares completos.

Las plantas que los laboratorios Aurum (Yipsophilia) utiliza para elaborar sus cosméticos son en su integridad  de cultivo biológico o de recolección silvestre, esto garantiza la eficacia y la tolerancia de todos sus productos.

Las Savias de Oro son limpiadores faciales específicos para la noche (para el día Yipso nos recomienda su inigualable Leche Virginal, de la que os hablaré en otro post, el producto lo merece y requiere). Volviendo a las Savias, concebidas para arrastrar en profundidad restos de polución y maquillaje, también colaboran en la depuración de toxinas e impurezas acumulas en la piel (órgano depurador), regeneración y oxigenación, llegando a afinar el diámetro del poro (cuando la piel está muy intoxicada o agredida  este se dilata para aumentar la respiración y oxigenación).

¿Como utilizarlas?

Muy fácil, las Savias son de textura liquida y se aplican con un disco de algodón biológico y en movimientos circulares. Están indicadas para ojos, labios, cara y cuello.

Debes de agitarlas siempre antes de usarlas.

Aunque su poder de arrastre es muy elevado y pueden con el maquillaje e incluso la máscara de pestañas, si voy maquillada prefiero eliminar el maquillaje con la Crema Limpiadora de Aloe de Yipsophilia o si tengo prisa con las toallitas limpiadoras biológicas y sin alcohol de Sante o Logona (me gustan por igual) y terminar el ritual de limpieza nocturno con las Savias (incluido ojos). Así reservo las savias para perfeccionar la higiene cutánea.

También puedes añadir al algodón empapado en Savias unas gotitas de Aceite Facial Regenerante de Yipsophilia , aumentarás el poder de arrastre y la piel quedará suave y lubricada.

Jamas se retiran con agua, cuando  veas el algodón sin restos de polución o maquillaje, tu piel estará lista para recibir los cosméticos de tratamiento.

savias a cerezuela

 

¿Que Savia de Oro le va bien a mi piel?

Pues eso no solo depende de tu tipo de piel, también influye la estación del año, clima en el que vivas…Todas limpian, regeneran y oxigenan, pero además cada una trata una o varias alteraciones de la piel. Y todas son apropiadas en pieles hipersensibles!

Te aconsejo elegir la Savia según las necesidades de tu piel en cada momento.

En verano es ideal la Savia de Violetas ya que ayuda con las alteraciones de la pigmentación. Y pocas nos libramos de pequeñas o grandes manchas cutáneas. Las Savias de Violetas “no son fotosensibles”, pero si tienes manchas debes evitar el sol directo y protegerte con cremas de filtros solares minerales o vegetales. También son aconsejables en pieles con secuelas de acné.

Si tu piel es grasa, presenta impurezas o acné debes elegir la Savia de Espliego, reequilibra la secreción, cicatriza y calma. Sin resecar ni agredir. Si se ha intoxicado mucho tu organismo con medicación, alimentación, tabaco, alcohol…esta Savia te liberará de el exceso de toxinas en la piel en tiempo record.

Para pieles maduras o con flacidez acusada la Savia de Oro Elite con gran aporte de silicio favorece la tonicidad y  provoca un efecto Biolifting.

Yipsophilia no se olvida del hombre y a creado la Savia Aftershave ideal para la higiene cutánea masculina y para calmar y reforzar la piel después del afeitado gracias a las propiedades de la frambuesa y la grosella  que fortalecen los capilares sanguíneos.

Las pieles secas, las  que estén muy deshidratadas, que presenten flacidez moderada o en épocas de frío deben usar las Savias de Oro de Rosas,  nutren y fortalecen la piel dejándola suave y luminosa. En estas pieles es conveniente añadir unas gotitas de aceite facial junto con las savias. Resulta muy reconfortante y facilita el arrastre.

La Savia de Mandarina está formulada para pieles normales o mixtas. Si tu piel está equilibrada y no presenta ninguna gran alteración, la Savia de Mandarina te limpia, regenera y mantiene el equilibrio natural de tu piel.

 

Toda la gama Yipsophilia está avalada por el certificado  CPAEN que garantiza el origen ecológico de sus  materias primas vegetales y de su actividad respetuosa con la naturaleza.

 

Como os decia al comienzo de este post…NO LAS CAMBIO POR NADA!

 

Amparo.

 

 

 

8 responses to “¡NO SIN “MIS SAVIAS de ORO” limpiadoras!

  1. Muy interesante. Yo tambien utilizo estos limpiadores desde hace mucho tiempo y son una maravilla. Ademas de limpiar en profundidad tienen un aroma muy agradable. He usado el de violetas y sobre todo el de mandarinas.
    Me parece un producto basico e imprescindible para acabar el dia.

  2. Yo uso el balsamo d hiperico del matarraña para tratar la psoriasis. Calma e hidrata la piel afectada y tiene un olor q me encanta.

  3. Hola, yo también he probado y usado estas savias durante un tiempo. Ahora, prefiero las pruinas de una marca de cosmética natural que se llama Karicia. Conocéis la marca? Es una marca española, concretamente del pirineo aragonés. Yo llevo años usando estas pruinas, en concreto la de artemisa, para pieles secas y sensibles y es fantástica. Limpia e hidrata en un solo gesto. Mi piel, hiperreactiva, las acepta muy bien. Últimante, uso tras la pruina, un agua termal isotónica de la marca francesa Uriage. Me rocío con ella y la dejo secar al aire. Es muy buen agua termal. También para mi bebe, al igual que la pruinas de Karicia.

    • Hola Susana. Sí, conozco Karicia, trabajamos con esta firma hace unos años. Hace muy buena cosmética natural, también. Y al igual que Yipsophilia, es elaborada aquí. Made in Spain, ambas. Estudiaremos la opción de volver a contar con Karicia entre nuestras estanterías de cosmética ecológica.
      Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotr@s! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*