Descripción
Belleza Sutil nos ayuda a liberar bloqueos y a soltar la energía estancada que nos afecta en los planos físico, emocional o energético.
El científico japonés Masaru Emoto comprobó que el agua era sensible a las palabras, sonido, vibración, a nuestro pensamiento e intencionalidad, dejando constancia de ello en su obra «Mensajes del Agua».
Nuestro planeta y nosotros mismos somos 70% agua. Tratémonos con cariño.
Documental sobre la investigación de Masaru Emoto
◇ LOS 5 ELEMENTOS ◇
AIRE: MENTE
El elemento Aire es un elemento de energías masculinas, expansivas o activas.
Se expresa a través de nuestro cuerpo mental, nuestros pensamientos fluyen, nos permiten tener ideas, cambiar de opinión…
Elemento AIRE en desarmonía
Nos hace estar excesivamente conectadas en la mente y desconectadas de lo emocional. Ser impulsivas y frívolas.
Un exceso de Aire supone demasiado movimiento, falta de concentración, desenfoque, ansiedad, desasosiego y tendencia al egocentrismo.
Si te falta Aire, probablemente te cueste ser objetiva y tomar distancia ante situaciones, provocando esto agotamiento físico. Puedes tener tendencia a sentirte socialmente aislada, extraña o tener sentimientos de soledad.
Elemento AIRE en armonía
El aire equilibrado nos conecta con la claridad mental y neutra. Una mente libre de juicios, de control y llena de curiosidad y creatividad.
Nos hace analíticas, resolutivas y con grandes habilidades sociales.
TIERRA: MATERIA
El elemento Tierra es un elemento de energías femeninas.
Orientado al mundo físico y material. Nos regala la fuerza, la resistencia, la perseverancia, la estabilidad y la seguridad. Es la energía más densa de la creación.
Elemento TIERRA en desarmonía
Pasividad, frialdad, terquedad, pereza, desconsideración y glotonería.
La desarmonía de Tierra se manifiesta cuando aparece la inseguridad, la negación emocional, la vulnerabilidad y el victimismo. Agotamiento y tensión.
Cuando no conseguimos organizarnos o los proyectos casi nunca llegan a desarrollarse, nos hace falta energía de Tierra.
En muchas ocasiones la obesidad, pereza, depresión … son sinónimo de un exceso de Tierra.
Elemento TIERRA en armonía
Nos conecta con la naturaleza y el mundo que nos rodea. Nos sentimos seguras, confiadas y sabemos poner límites. Una buena conexión con el elemento tierra nos hace pacientes, verdaderas, fiables y minuciosas. Nos muestra la importancia del trabajo, el esfuerzo y nos enseña a vivir el momento presente.
FUEGO: TRANSFORMACIÓN
El elemento FUEGO es un elemento de energías masculinas.
Es nuestro impulso generador y transformador. Es la chispa de la vida, el ego, la individualidad. La energía que nos lleva a actuar con motivación y entusiasmo en todos los aspectos de nuestra vida.
Elemento FUEGO en desarmonía
El fuego desajustado nos puede llevar a sentirnos insignificantes o por el contrario ser egoístas. Sin motivación para actuar o tener energía pero mal dirigida.
Nos lleva a un exceso de intensidad ante las cosas o por el contrario a ser excesivamente prudentes y con miedo a correr riegos.
A ser impacientes, demasiado competitivas, imprudentes, irracionales y mezquinas. A sentir frustración, celos, ira y rabia.
Elemento FUEGO en armonía
Cuando el elemento fuego está en equilibrio, vivimos la vida con alegría, comprometidas con nuestros propósitos. Nos permite observarnos, aceptarnos y transformarnos.
Gozamos de fuerza de voluntad, coraje, iniciativa y entusiasmo. Nos sentimos enérgicas , vigorosas y enfocamos nuestra energía para realizar los cambios necesarios para nuestra evolución.
AGUA: EMOCIÓN
El elemento Agua, es un elemento de energías femeninas, receptivas o pasivas.
Está vinculado al mundo de las emociones y de las sensaciones. Sin espacio para la lógica ni la razón, es pura energía emocional.
Elemento AGUA en desarmonía
Nos hace estar desconectadas de nuestras emociones y de las de los demás.
Si nos falta el elemento agua seremos muy severas con nosotras mismas, duras de corazón y sin filtro ni medida en la herida que podemos provocar en los otros.
Si hay un exceso seremos demasiado sensibles, inestables emocionalmente, tímidas, miedosas, vulnerables y con tendencia al victimismo.
El agua en desarmonía nos deja inmóviles y nos cuesta determinar objetivos, metas y sueños.
Elemento AGUA en armonía
Es la energía que nos permite entregarnos, ser flexibles, receptivas, empáticas y sensibles. Nos conecta con la tranquilidad, la calma, el desapego, el placer y el bienestar personal.
ÉTER: EL TODO
El Quinto Elemento y el más sutil, es la energía que emanamos desde nuestra esencia o espíritu y que proyecta el aura que envuelve nuestro cuerpo físico.
Es la energía que nos conecta con el universo y nos hace sentir parte de él.
La energía Éter desajustada nos impide conectar con nuestra esencia más pura y con aquellos aspectos sutiles e innatos a los que nos conviene regresar.
Cuando nos acusa un vacío existencial inexplicable que intentamos saciar sin éxito con estímulos externos, probablemente no tengamos integrada la energía éter en nuestro día a día.
“Lo esencial es invisible a los ojos” enseñó el zorro al Principito
Cuando nuestro Éter está en armonía vivimos la espiritualidad con naturalidad, somos conscientes del vinculo entre lo físico, lo emocional y lo sutil (somatización), aceptamos la muerte del cuerpo físico como parte de la vida y nos sentimos integradas en el todo, del mismo modo que lo hacen las plantas, los animales …
Seguimiento en casa…
Armoniza tus elementos con Empoderada y sus sinergias especiales para cada estación o energía elemental
◇ Armoniza tu Aire con ◇
◇ Armoniza tu Tierra con ◇
◇ Armoniza tu Fuego con ◇
◇ Armoniza tu Agua con ◇
◇ Armoniza tu Éter con ◇
◇
Valoraciones
No hay valoraciones aún.