Descripción
Sutil nos ayuda a liberar bloqueos y a soltar la energía estancada que nos afecta en los planos físico, emocional o energético.
El científico japonés Masaru Emoto comprobó que el agua era sensible a las palabras, sonido, vibración, a nuestro pensamiento e intencionalidad, dejando constancia de ello en su obra «Mensajes del Agua».
Nuestro planeta y nosotros mismos somos 70% agua. Tratémonos con cariño.
Documental sobre la investigación de Masaru Emoto
◇ LOS 5 ELEMENTOS ◇
AIRE: MENTE
El elemento Aire es un elemento de energías masculinas, expansivas o activas.
Se expresa a través de nuestro cuerpo mental, nuestros pensamientos fluyen, nos permiten tener ideas, cambiar de opinión…
Elemento AIRE en desarmonía
Nos hace estar excesivamente conectadas en la mente y desconectadas de lo emocional.
Un exceso de Aire supone demasiado movimiento, falta de concentración y desenfoque.
Si te falta Aire, probablemente te cueste ser objetiva y tomar distancia ante situaciones, provocando esto agotamiento físico. Puedes tener tendencia a sentirte socialmente aislada, extraña o tener sentimientos de soledad.
Elemento AIRE en armonía
El aire equilibrado nos conecta con la claridad mental y neutra. Una mente libre de juicios, de control y llena de curiosidad y creatividad.
Nos hace analíticas, resolutivas y con grandes habilidades sociales.
TIERRA: MATERIA
El elemento Tierra es un elemento de energías femeninas.
Orientado al mundo físico y material. Nos regala la fuerza, la resistencia, la perseverancia, la estabilidad y la seguridad. Es la energía más densa de la creación.
Elemento TIERRA en desarmonía
Pasividad, frialdad, terquedad, pereza y glotonería.
La desarmonía de Tierra se manifiesta cuando aparece la inseguridad, la negación emocional, la vulnerabilidad y el victimismo. Agotamiento y tensión.
Cuando no conseguimos organizarnos o los proyectos casi nunca llegan a desarrollarse, nos hace falta energía de Tierra.
También, en muchas ocasiones la obesidad, pereza, depresión … son sinónimo de un exceso de Tierra.
Elemento TIERRA en armonía
Nos conecta con la naturaleza y el mundo que nos rodea. Nos sentimos seguras, confiadas y sabemos poner límites. Una buena conexión con el elemento tierra nos hace pacientes, verdaderas, fiables y minuciosas. Nos muestra la importancia del trabajo, el esfuerzo y nos enseña a vivir el momento presente.
FUEGO: TRANSFORMACIÓN
El elemento FUEGO es un elemento de energías masculinas.
Es nuestro impulso generador y transformador. Es la chispa de la vida, el ego, la individualidad. La energía que nos lleva a actuar con motivación y entusiasmo en todos los aspectos de nuestra vida.
Elemento FUEGO en desarmonía
El fuego desajustado nos puede llevar a sentirnos insignificantes o por el contrario ser egoístas. Sin motivación para actuar o tener energía pero mal dirigida.
Nos lleva a un exceso de intensidad ante las cosas o por el contrario a ser excesivamente prudentes y con miedo a correr riegos.
A ser impacientes, demasiado competitivas, imprudentes, irracionales y mezquinas. A sentir frustración, celos, ira y rabia.
Elemento FUEGO en armonía
Cuando el elemento fuego está en equilibrio, vivimos la vida con alegría, comprometidas con nuestros propósitos. Nos permite observarnos, aceptarnos y transformarnos.
Gozamos de fuerza de voluntad, coraje, iniciativa y entusiasmo. Nos sentimos enérgicas , vigorosas y enfocamos nuestra energía para realizar los cambios necesarios para nuestra evolución.
AGUA: EMOCIÓN
El elemento Agua, es un elemento de energías femeninas, receptivas o pasivas.
Está vinculado al mundo de las emociones y de las sensaciones. Sin espacio para la lógica ni la razón, es pura energía emocional.
Elemento AGUA en desarmonía
Nos hace estar desconectadas de nuestras emociones y de las de los demás.
Si nos falta el elemento agua seremos muy severas con nosotras mismas, duras de corazón y sin filtro ni medida en la herida que podemos provocar en los otros.
Si hay un exceso seremos demasiado inestables emocionalmente, tímidas, miedosas, vulnerables y con tendencia al victimismo.
El agua en desarmonía nos deja inmóviles y nos cuesta determinar objetivos, metas y sueños.
Elemento AGUA en armonía
Es la energía que nos permite entregarnos, ser flexibles, receptivas, empáticas y sensibles. Nos conecta con la tranquilidad, la calma, el desapego, el placer y el bienestar personal.
ÉTER: EL TODO
El Quinto Elemento y el más sutil, es la energía que emanamos desde nuestra esencia o espíritu y que proyecta el aura que envuelve nuestro cuerpo físico.
Es la energía que nos conecta con el universo y nos hace sentir parte de él.
La energía Éter desajustada nos impide conectar con nuestra esencia más pura y con aquellos aspectos sutiles e innatos a los que nos conviene regresar.
Cuando nos acusa un vacío existencial inexplicable que intentamos saciar sin éxito con estímulos externos, probablemente no tengamos integrada la energía éter en nuestro día a día.
“Lo esencial es invisible a los ojos” enseñó el zorro al Principito
Cuando nuestro Éter está en armonía vivimos la espiritualidad con naturalidad, somos conscientes del vinculo entre lo físico, lo emocional y lo sutil (somatización), aceptamos la muerte del cuerpo físico como parte de la vida y nos sentimos integradas en el todo, del mismo modo que lo hacen las plantas, los animales …
Mila –
Amparo es una mujer alquimia y y con sus utensilios de maga sabe perfectamente en qué incidir.
Belleza sutil me ha dejado la cara esponjosa, durante el tratamiento he sido consciente de lo tenso y contracturado que estaba mi rostro y como de forma progresiva se ha ido liberando y soltando. Mi ovalo ha quedado definido.
El elemento a armonizar ha sido el éter que es justo por donde estoy transitando ahora. Después de la sesión me siento liberada y en expansión!!!!!!!!!!!
Silvia –
Hoy hace una semana que me hice el tratamiento belleza sutil,cuando pedí la cita, no tenía claro que hacerme, Amparo, me lo aconsejó. Me gustó muchísimo. Los sonidos de los diapasones, el aroma, el masaje …
Me relajaron profundamente, entre en una paz, que me encantó. Recomendable.
A. Gil –
Después de una semana llena de tensiones y estrés me he puesto en manos de Amparo; no sabía qué tratamiento elegir y me ha propuesto éste. Ha sido una gran elección porque ha conseguido liberarme de lo malo que traía conmigo . Me he sentido ciertamente bien… poco a poco notaba como se deshacían nudos y me he relajado . Además al acabar he notado el efecto lifting en la cara , tanto en óvalo como párpados sobre todo, y la piel ha vuelto a la vida. Un tratamiento muuuyyy recomendable