Plantas que tratan la rosácea, la dermatitis y la psoriasis

Enfermedades no contagiosas de la piel como la rosácea, la dermatitis o la psoriasis, todas ellas crónicas, se ven agravadas en épocas de stress. La piel y el sistema nervioso están totalmente vinculados, ambos se desarrollaron y especializaron desde el mismo tipo de células embrionarias. Por lo que toda la vida irán de la mano. La cara es el espejo del alma. Si tu estás tranquil@ también tu piel se verá relajada.

Otro gran enemigo para las pieles sensibles son las bajas temperaturas, el viento, los cambios bruscos de temperatura, la adaptación estacional (sobre todo al Otoño), y la alimentación muy toxica o muy caliente (rosácea).

 

Pero que no cunda el pánico hay infinidad de plantas que incluyen los cosméticos naturales  que protegen, cuidan, calman y refuerzan estás pieles tan  susceptibles y vulnerables.

La avena tiene propiedades muy calmantes y es perfecta para la piel y el cabello,  los productos de higiene corporal como el Gel Champú de Avena de Giura  con acción calmante y antiinflamatoria para pieles extremadamente exigentes o con eccemas la incluyen en su formula. Si tu piel es atopica  el Gel Champú Free de Logona, libre de sulfatos y de perfume (ni sintético ni natural) te resultará imprescindible y totalmente apropiado.

hiperico

 

El hiperico o Hierba de San Juan resulta también muy calmante, nutre y repara la piel con eccemas, es antiinflamatorio, inhibidor bacteriano, es cicatrizante y reparador de quemaduras. El Bálsamo de Hiperico de Matarrania repara y mejora las pieles con dermatitis y psoriasis. Otro imprescindible para la piel con eccemas es la Mascarilla Crema Vital LL Regenaration de Borlind, calma y reconforta en tiempo record gracias al hiperico, la soja y la manteca de karite.

El castaño de Indias fortalece las paredes de los capilares sanguíneos ayudando a drenar el estancamiento de sangre que se forma en las mejillas de las personas que sufren rosácea, la crema Capyl de Phyt´s lo incorpora en su formula y se aplica día y noche sobre la zona afectada antes de tu serum y crema habitual.

 

Y para el cuerpo el Aceite Dahurico, con textura de mantequilla y fácil absorción nutre y recupera pieles con eccemas y extremadamente secas con su composición a base de ginseng, rosa mosqueta y romero.

En caso de pieles con tanto desequilibrio y alteración en su ph como son estas, es necesario un aporte o tratamiento oral que ayude a estar más nutridas, protegidas y reforzadas desde el interior. Son perfectas las capsulas vegetales Phytssima de Phyt´s a base de Omega 3 y 6 y onagra, que aporta elasticidad y confort combatiendo los eccemas o las perlas nutricosméticas de Alquimia Divine Youth con germen de trigo, granada y vitamina E, que ayudan a fijar y estabilizar el agua y los nutrientes cutáneos.

cosmetiques-phytssima2

  1. PSORIASIS, es una enfermedad de la piel crónica, autoinmune e  incurable. El factor hereditario es influyente, pero no determinante. Afecta con mayor ahínco a la zona de codos, rodillas y cuero cabelludo. La psoriasis puede aparecer con episodios leves o graves.
  2. DERMATITIS, aparece de manera intermitente y los síntomas (piel enrojecida, con picor, extremadamente seca…) pueden disminuir y la mayoría de  adultos que la sufren o han sufrido pueden no recaer aunque siempre está el riesgo de brotes en épocas determinadas.
  3.  ROSÁCEA, inflamación y enrojecimiento de la nariz, las mejillas, la barbilla y la frente. Pueden aparecer pústulas inflamadas  y la piel aparece seca, sensible, irritada y ardosa.

 

Cualquiera de estas alteraciones cutáneas tiene enorme repercusión emocional, llegando a acomplejar y a deseperar a la persona que la sufre. Si tu piel está afectada por dermatitis, rosácea o psoriasis debes cuidarla de manera rigurosa, con productos adecuados y por su puesto tener paciencia con ella! Su aspecto mejorará, seguro!

Os dejo un enlace a nuestra selección de productos cosméticos y de cuidados naturales especiales para piel atópica, dermatitis, eccemas

Amparo Cerezuela.

 

 

 

 

5 responses to “Plantas que tratan la rosácea, la dermatitis y la psoriasis

  1. Saber las propiedades que tienen estas cremas gracias a las plantas que las componen es muy importante.
    Yo uso la mascarilla Regenaration de Borlind y puedo asegurar que ademas de calmar y reconfortar quita las rojeces.

  2. Hola Amparo.
    Me han diagnosticado acné rosácea’ tengo la piel sensible mixta intolerante y no se que tipo de hidratante me puedo dar , las específicas para rojeces etc son grasas y el acné empeoraria…con cremas para pieles intolerantes lo mismo.
    Me podrías decir alguna hidratante calmante oil free?
    Gracias. Un saludo

    • Hola Sara.
      En tu caso es importante que combines productos para piel sensible y reactiva con algunos para pieles mixtas o grasas, estos últimos lo más suave posibles.
      Cierto es que la cremas para pieles intolerantes suelen ser muy densas, pero esta misma semana hemos recibido de Borlind las nuevas cremas sin perfumes para pieles sensibles. Han mejorado la formula y su textura ahora es muuuuucho más ligera:)
      En unos días las podrás conocer en nuestra tienda online. Si vives en Valencia, puedes pasarte por Historiadora Silvia Romeu, 4 y lo vemos.
      Otra posibilidad es la crema para mixtas de Yeidra, 100% ecológica https://amparocerezuela.com/cosmetica-natural/crema-equilibrante-yeidra. De una gran eficacia y pureza, su textura es ligera y da miuy buenos resultados en pieles con acné moderado. El único inconveniente que puede haber es que los aceites esenciales resulten demasiado activos para la rosácea. Otra cosa a su favor es que se que está indicada para el día y la noche.
      No debes descuidarla higiene diaria de tu piel (imprescindible). El mousse de matarrania https://amparocerezuela.com/cosmetica-natural/mousse-de-jabon-natural-matarrania y el tónico sin alcohol de la misma firma https://amparocerezuela.com/cosmetica-natural/tonico-suave-rosas-bio-matarrania. Y para el día la nueva zz o la purifiying de borlind para pieles acneicas, que incorpora activos antiinflamatorios que tratarán el acné y la alteración cutánea.https://amparocerezuela.com/cosmetica-natural/crema-purifying-care-grasas-annemarie-borlind
      Para la noche la crema-mascarilla Vital LL te calmará sin engrasar y otra opción es la nueva zz noche.
      Si prefieres una opinión más personalizada puedes llamarme al 963 56 01 22 de 9: 00 a 17:00 de lunes a viernes 🙂

      Y de paso comentarte que todas las cremas tienen una fase acuosa (agua) que en cosmética natural suele ser aloe o aguas florales y otra oleosa (aceite) en cosmética natural son aceites vegetales que dejan respirara la piel y no resultan perjudiciales ni siquiera en pieles grasas. Ambas fases emulsionadas entre sí dan la base sobre la que se añaden los principios activos en nuestra cosmética son aceites esenciales.
      Con esto lo que te quiero decir es que todas las cremas llevan, en mayor o menor medida una parte de aceite. Y que mientras sea de aceites vegetales no hay riesgo para las pieles grasas. Desde luego hay determinados que van mejor para una piel grasa. Como el de avellana (astringente), sésamo…Y un caso como el tuyo jamas debe usar aceites puros, ya que aumentarían la temperatura de tu piel. Pero el concepto free oil es comercial, pero no real.
      Un saludo.

  3. mi esposo sufrió de rosácea en el rostro y ahora lo tiene en el cuero cabelludo de la cabeza, es muy difícil de
    curar y regresa nuevamente, que podemos usar para curarlo en menor tiempo pk es doloroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*