Tan importante como una buena base de maquillaje o un buen labial son los pinceles y brochas con las que los aplicas. Un pincel difuminador, una brocha para el colorete, un afilador de lápices…todos y cada uno de ellos tienen su función especifica y a la que muchas veces no se le da la importancia que se merece.
Son las herramientas con las que trabajamos el maquillaje y el resultado final de este está condicionado por la calidad y estado de nuestra pinceleria.
Si tus pinceles para maquillarte son de calidad (suaves con tu piel, resistentes al tiempo y al uso, no pierden pelo, realizan bien su función …) enhorabuena! ya tenemos el primer paso, ahora solo queda mantenerlos y cuidarlos. Enseguida te decimos como. Si están desgastados o «no dan la talla», invierte en una buena renovación! De ello depende el acabado y la duración de tu maquillaje. En nuestra selección de herramientas puedes encontrar pinceles, brochas, sacapuntas...de alta calidad y total eficacia.
Bueno, y ya con unos buenos pinceles entre las manos toca mantenerlos en condiciones. Aquí van unos truquitos…
- Para una limpieza inmediata pon alcohol en un pañuelo de papel y pasa en largos trazos hacia arriba y hacia abajo el pincel o la brocha que necesites dejar libre de color. Se secará al instante y podrás usarla para aplicar un nuevo color.
- Una vez al mes aproximadamente y en los pinceles y brochas que uses a diario, la limpieza debe ser más exhaustiva. Aplica tu champú o gel habitual (natural y libre de sinteticos), en la palma de la mano y con el pincel o brocha bien empapados en agua haz pequeños círculos en la palma de tu mano.
- Aclaralo hasta que el agua salga totalmente transparente.
- Quitale el exceso de agua presionándolo y deslizando desde la base del pelo hasta la punta.
- A continuación pon un «guisante» de tu crema hidratante, repártela en la palma de la mano y pasa el pincel sobre ella en movimiento de zig-zag.
- Y por último, déjalo secar en horizontal y al aire. Si lo apoyas sobre el mango y en vertical restos de agua pueden acumularse en el interior llegando a dañarlo irreparablemente. Y si lo apoyas sobre el pelo, se deformará seguro.
Un buen cuidado de tus herramientas de maquillaje te ayudará a mantenerlas durante años y a conseguir un acabado de sombras, coloretes, correcciones…irresistible y profesional!
Amparo Cerezuela.
Qué maravilla!!! Yo las tengo para cambiar.
Me apunto al plan renove ;D
Genial, Amparo¡! Te esperamos ¡!