El blog de Amparo Cerezuela

¿QUÉ SON LAS NANOPARTICULAS DE DIÓXIDO DE TITANIO?

El Dióxido de titanio es un mineral blanco e insoluble. Se encuentra de manera natural en tres minerales: el rutilo, la anatasa y la brookita.

En cosmética se utiliza como protector solar físico por su capacidad de reflejar los filtros solares, para dar cobertura a la cosmética decorativa (maquillaje, sombras, polvos…) y siempre que se quiere blanquear un cosmético.

El dióxido de titanio además de en cosmética  lo encontrarás en alimentos, medicinas…Siempre que veas un producto especialmente blanco, es muy probable que incorpore en su formula Dióxido de titanio.

Centremonos en el tema de los protectores solares físicos con Dióxido de titanio en forma de nanoparticulas. ¿Son peligrosos si pasan al torrente sanguíneo? ¿Atraviesan con facilidad la piel? Te cuento: Continue reading

Diferencias entre Filtros Solares Químicos y Físicos

Como cada año ha llegado el momento de elegir la crema de protección solar de la temporada. Son varias las características  que debes de tener en cuenta, empezaremos por la principal.

¡El origen de los filtros que llevará tu nueva crema para protegerte de las radiaciones solares!

Los filtros pueden ser químicos y físicos. Y ambos actúan de forma muy diferente.

 

FILTROS QUÍMICOS

Los filtros químicos son sustancias sintéticas, la mayoría derivadas del petroleo. Para ser efectivos necesitan ser absorbidos por la piel. En la epidermis provocan una reacción química, esta es la responsable de protegerte de las radiaciones nocivas del sol. Continue reading

ALCOHOL EN COSMÉTICOS 5 Mitos Erróneos

El alcohol se lleva utilizando desde hace miles de años con fines medicinales, preparación de bebidas, perfumes y elaboración de cosméticos  por su alto poder antimicrobiano, desinfectante, conservante…Sin embargo tiene mala fama. Son muchas las personas que no lo quieren en el INCI de sus cosméticos, piensan que agrede y seca su piel.

Recientes investigaciones científicas sobre el alcohol en la piel y en los cosméticos aclaran los 5 errores más frecuentes acerca de este ingrediente.

Continue reading