Cosmética Natural para eliminar las Manchas Faciales

Las manchas faciales avejentan, endurecen la expresión y dan aspecto de dejadez. La naturaleza nos brinda un gran numero de plantas con activos despigmentantes y bloqueadores de la melanina que resultan totalmente compatibles con la piel, no fotosensibles (riesgo a mancharse más).

Si tienes manchas en la cara puede ser por distintos factores. Normalmente es difícil averiguar el origen de la piel manchada,  lo importante es aplicarte un tratamiento antimanchas efectivo cuanto antes. Para poner freno al problema e ir equilibrando en lo posible la alteración pigmentaria.

De todos modos te comento las

Principales Causas por las que se mancha la piel

  •  Alto nivel de estrogenos: Embarazo, anticonceptivos…

 

  • Medicamentos: Antidepresivos, ansioliticos, antibioticos, antiinflamatorios… No olvides leer los efectos secundarios y contraindicaciones cuando tengas que tomar un medicamento. Si es fotosensible o desaconsejable con exposiciones solares. No tomes el sol directo y usa cremas con alta protección solar cada mañana mientras dure el tratamiento y hasta un mes después.

 

  • Envejecimiento cutáneo: Con la edad vamos agotando el capital solar con el que nacemos y que no se regenera. Si te expones o has expuesto mucho al sol y además no has usado una buena protección solar tienes más papeletas para que tu piel sufra alteraciones pigmentarias (manchas).

 

  • Piel muy fina: Hay pieles de espesor muy fino. La capa basal de estás pieles está mucho más expuesta que la de una piel gruesa. Por lo que sufren los efectos perjudiciales del sol más que ninguna otra. Y suelen sufrir alteraciones en su pigmentación con mucha frecuencia, Imagina una lona de toldo expuesta al sol. Y ahora piensa en una tela de seda expuesta al mismo sol. Pues eso…

 

  • Secuelas de acné y heridas: Se trata de piel que ha sufrido una agresión y se está regenerando. Es muy vulnerable al sol. Se mancha con facilidad. Necesita los mismos cuidados que una piel con manchas. Regenerar, despigmentar y protección solar.

 

Cuando desaparece la causa interna que provoca la alteración de melanocitos y melanina en la capa basal, las manchas comienzan a difuminarse hasta desaparecer. Ahora bien, si la alteración interna permanece las manchas también lo harán. Que es lo más frecuente.

Diferentes tipos de manchas

No todas las manchas son iguales. Las más comunes son las manchas oscuras o hiperpigmentación. Pero también existen las manchas blancas o más claras que el tono natural de  cada uno. En este caso hablamos de hipopigmentación. Se dan casos en los que se sufren ambas alteraciones. Y la piel aparece con tres tonalidades. Manchas oscuras, manchas blancas y el tono natural de la piel como base. Son casos especialmente complicados para tratar, pero que con constancia y disciplina se consiguen buenos resultados.

¡No te desanimes! Pero si empieza desde ya ha tratarlas.

Te digo como.

Tratamientos despigmentantes que funcionan

  1. Mucha paciencia, constancia y disciplina.
  2. Objetivos realistas. Tu piel va a mejorar mucho con el tratamiento, tus manchas se van a igualar con tu tono de piel natural. Pero es muy improbable que desaparezcan al 100%.
  3. Comienza con usar cada mañana y cada noche limpiadores faciales especiales para piel con manchas. como las Savias de Violetas de Yipsophilia o el Agua Micelar White Biactive de Phyt´s.
  4. Usa exfoliantes y mascarillas especiales para pieles manchadas 1 o 2 veces por semana. La Mascarilla White Bioactive Phyt´s junto con el Gomage White Bioactive de la misma marca son realmente eficaces. Tengo que destacar el Gomage. ¡De 10!  Deja la piel con una gran luminosidad desde la primera aplicación.El Exfoliante Fitoactivo de Yipsophilia mezclado con Leche Virginal de Yipsophilia y en caso de manchas, aplicado a diario es un gran educador de los melanocitos.
  5. De día aplica el Serum Antimanchas Selection de Heliotrop y a continuación una Crema con alta protección solar como la de Amapola. La Crema Despigmentante de Alqvimia se usa como único cuidado de día e incorpora spf 10. En los meses de verano o si estás muy expuesta al sol en tu día a día deberás reforzar con una protección más alta. La Crema Despigmentante de día de la firma francesa Phyt´s no lleva spf, debes aplicar la protección a continuación.  El Fluido Despigmentante de Borlind es ideal si te gustan las texturas muy ligeras.
  6. Por la noche,  el Serum Antimanchas Selection de Heliotrop junto con tu crema habitual. Otra buena opción es el Serum Despigmentante de Alqvimia, que debes usarlo como único cuidado para la noche. O la Crema Despigmentante White Bioactive para la noche de Phty´s.
  7. Si tus manchas están muy localizadas, puedes optar por un despigmentante puntual como el Roll-on Iluminador de Amapola o el Concentrado Antimanchas Absolue de Phyt´s. Ambos se aplican día y noche sobre las manchas locales y a continuaciónaplicas tu tratamiento habitual.
  8. Tratamiento Despigmentante White Bioactive (no fotosensible) o Phyt´skinrenov (fotosensible) en cabina. Es opcional, pero realmente sorprendente la mejoría de  la piel con estos dos tratamientos que realizamos en nuestras cabinas. De todos modos puedes ser rigurosa con el tratamiento en casa y venir a visitarnos a cabina en épocas concretas.

No puedo destacar un tratamiento para casa de otro porque son todos realmente eficaces. Son cosméticos formulados con mucha precisión para obtener la máxima eficacia.

Con todos se despigmenta o aclara la piel sin riesgo de fotosensibilidad. Todos incluyen activos para bloquear la producción de melanina. Todos regeneran, por lo que rejuvenecen la piel. Todos aportan gran luminosidad y lozanía. Y todos son cosméticos naturales, en su mayoría ecológicos, totalmente compatibles con la piel y 100% saludables.

 

Plantas Despigmentates y +

Estas son las plantas y propiedades que incorporan las formulas de nuestros cuidados para pieles con manchas.

Pepita de Uva: (rico en ácidos grasos poliinsaturados) posee excelentes propiedades como emoliente y ayuda a equilibrar la pérdida y la absorción de humedad en la piel, además de ser altamente nutritivo y prevenir la degeneración de la función barrera

Germen de Trigo: Ejerce una acción antioxidante y preventiva del envejecimiento prematuro de la piel junto con el Limnanthes Alba: Antienvejecimiento, además permite obtener una agradable textura y una sensación no grasa.

Extracto de Regaliz: Científicamente probado como agente despigmentante, ejerce una acción inhibidora de la síntesis de melanina y posee asimismo excelentes propiedades antioxidantes.

Aceites Esenciales de Limón, Naranja, Petitgrain, Mandarina, Pomelo, Bergamota y Geranio favorece el efecto despigmentante y el aporte de luminosidad natural para un cutis resplandeciente.

Milenrama y  Perejil: Plantas con flavoniodes. Inhibición competitiva de la tirosinasa. Pérdida de distribución espacial entre los melanocitos y los queratinocitos.

Apio, Albahaca y Palo de rosa: Atenuante de las manchas marrones. Aclarador de la tez.

Wintergreen: Contiene salicilato de metilo, precursor del ácido salicílico. Acción queratoreductora : exfolia y alisa

Estos son los principales activos que incorporan nuestros despigmentantes, aunque la lista es más larga. ¿Te imaginas todo lo que pueden hacer por ti y por tu piel?

Se me olvidaba un detalle. Muchas me comentáis que las manchas os las provoca el sol. Que en Invierno desaparecen en gran  medida o por completo. El sol activa que los melanocitos (celulas) segreguen melanina (sustancia que oscurece la piel, broncea). Si no hay ningún desorden melanocitario, provocado por alguna de las causas que comentábamos al principio de la lectura. Tu piel bronceará, se pigmentará de manera uniforme. Si existe desorganización celular, por el motivo que sea. Aparecerán las manchas o se acentuaran las ya evidentes en cuanto se active por acción solar la secreción de la melanina.

Osea, en Invierno o en zonas donde luce poco el sol es posible que si tu piel tiene alterada su función pigmentaria no se haga evidente hasta que llegue el verano o te expongas al sol. Mientras que si vives en la zona mediterranea o estás expuesta al sol durante todo el año, te será mucho más difícil combatir tus manchas cutáneas.

Sea cual sea tu caso, una piel con manchas debes de tratarla durante todo el año con productos que le ayuden a combatirlas. Incluso cuando desaparezcan en los meses de menor radiación solar. Porque aunque no se ven, están.

 

Espero que no se te haya hecho muy largo y pesado el post, no encontraba manera de resumir más el tema.

¡Gracias por tu tiempo!

Y hasta pronto.

Amparo Cerezuela.

 

 

 

8 responses to “Cosmética Natural para eliminar las Manchas Faciales

  1. Gracias por tu explicación a cerca de las odiosas manchas. Yo por mi parte me pasaré por tu centro para que veas mis manchas y me recomiendes que tratamiento es mas adecuado para mi.
    Es una gozada tener una persona como tú que nos anima a cuidarnos y estar siempre, en lo que se pueda, guapas.
    Mar

    • Hola mar. Claro, pásate cuando quieras y hacemos un buen diagnostico en cabina para recomendarte el tratamiento más apropiado en tu caso de manchas cutáneas. Si eres contante, verás que mejora muchisimo tu piel. ¡Te espero!

  2. Buenas noches Amparo.
    Como siempre me sorprendo con tu información, respecto a la cosmetica natural.
    Tengo una pregunta ¿todo esto se puede aplicar a manchas en los brazos?
    Las clasicas manchas de la edad.
    Gracias y contunua así informandonos a los neófitos.
    Un saludo.

  3. Las manchas son una verdadera pesadilla. Empiezan a aparecer en la cara y empiezo a estar preocupada. Menos mal que hay solución. Estoy segura de que me recomendarás el mejor tratamiento.

  4. Hace cuatro años me empezaron a salir manchas en la cara, una por verano… me empecé a agobiar mucho porque eran difíciles de “camuflar” con el maquillaje… Nada me funcionaba hasta que empecé a usar los profundos de Phyts y mis machas comenzaron a atenuarse… Pero mi gran descubrimiento fueron los tratamientos de cabina, tanto el despigmentante de phyts como el Skinrenov, mis manchas bajaron muchísimos tonos y una luminosidad en el rostro como nunca.
    Desde entonces todos los años después del verano me hago un skinrenov y para ir manteniendo mi piel, despigmentantes, y como no, todos los días mis cremas de Phyts o Borlind.
    A las que sufráis las dichosas manchas, os lo recomiendo totalmente.

    • Hola guapa! Que gran descubrimiento el glicolico biológico de Phyt´s (phyt´skinrenov) eh?. Todavía recuerdo el resultado de tu primera sesión. ¡Brutal! ¡Espectacular! La gran eficacia de los tratamientos en cabina y la de el mantenimiento para casa, junto con tu gran disciplina han hecho que el gran problema que sufrías de manchas en la piel se convierta en ligera irregularidad pigmentaria. Un abrazo, Gema! Nos vemos pronto para el SkinRenov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*