Sequedad Vaginal y Tratamientos Naturales

sequedad vaginal tratamiento natural

Cuando hablamos de sequedad vaginal lo primero que nos viene a la cabeza es la etapa de la menopausia. Pero no siempre es así, hay otros factores o acontecimientos en la vida de la mujer como el postparto, la lactancia, la quimioterapia, radioterapia en la zona, stress, depresión, medicación para tratar el cáncer de mama, los miomas o la infertilidad…que pueden ocasionar sequedad en la zona vaginal.

Cuando la secreción de estrogenos disminuye la piel y las mucosas sufren un deterioro importante, pierden hidratación, elasticidad y espesor. Provocando:

  • Sequedad
  • Picor
  • Molestia o dolor durante las relaciones sexuales (dispareunia)

Tratamientos Naturales

Si te aplicas con frecuencia una hidratante cuando tus manos están secas, a diario tu crema facial…¿por qué no hidratar y nutrir la zona vaginal con la frecuencia que sea necesaria?

Nuestros lubricantes íntimos naturales y certificados los puedes usar sin limite. Son totalmente naturales y saludables.

 

lubricante intimo naturalLos lubricantes al agua de Bioglide son aptos incluso en embarazadas y en mujeres en época de lactancia. Compuestos por ingredientes totalmente naturales, libres de sinteticos que podrían dañarte la mucosa. Harán tus relaciones sexuales a solas o en compañía, mucho más placenteras. Son totalmente compatibles  con látex y diferentes materiales de juguetes eróticos. Debes guárdalos en un lugar seco que no supere los 20ºC.

El neutro ofrece 2 tamaños uno de 40 ml, perfecto para llevarlo contigo y otro de  150 ml. Y para hacer más divertidas tus relaciones están los lubricantes con sabor a fresa o con sabor a cereza.

sequedad vaginal

Otra opción, es el Aceite Personal Intimo de Giura, certificado por Ecocert, elaborado  base de aceite vegetales de calendula (calmante, alivia la irritación), germen de trigo (regenera los tejidos), rosa moqueta (regenera, hidrata) y árbol de te (antiseptico).

Su aroma a canela lo hace sugerente y ayuda a despertar el deseo. Al incorporar arbol de te, con propiedades bacterida y fungicida  se convierte en un gran preventivo y tratante de infecciones vaginales. Si eres propensa a tenerlas, no dudes en aplicarlo 1 vez al día como rutina. Mantendrá la zona protegida y sin riesgo de contraindicaciones.

En sequedad vaginal aguda debes aplicarlo todos los días. Cuando mantengas relaciones sexuales utiliza mayor cantidad de aceite. Es compatible con el uso de preservativos.

aceite intimo giuraNo descuides la calidad e inocuidad de los geles o jabones que utilizas para la higiene intima. Si son agresivos echarás a perder el resultado del tratamiento natural que estés usando.

Matarrania y su Mousse de Jabón Natural en pastilla son todo un acierto. Limpian sin agredir, aportando hidratación y elasticidad.

Y Alqvimia ofrece un exquisito jabón liquido con dosificador, lo que resulta muy cómodo para su uso. Con él, elph de tu zona vaginal no se verá alterado.

Tratamiento Natural Oral

Y por último, no debes olvidar el tratamiento interno para mantener la piel y las mucosas elásticas, hidratadas y lubricadas. Resulta de gran ayuda, te diría que imprescindible, alimentar la piel y la mucosa desde el interior. Para ello te aconsejo las capsulas Divine Youth Supplementes de Alqvimia.

Son perlas a base de aceites vegetales de cultivo biológico de granada, germen de trigo, frambuesa… Tomando 1 al día (en la comida principal), conseguirás elasticidad, hidratación y regeneración en tu piel y mucosas. Las funciones de estas se ven rejuvenecidas y renovadas, combatiendo de manera muy eficaz la sequedad vaginal. No tienen ningún efecto secundario. Aunque si estás amamantando, es mejor no tomarlas porque podrían alterar el sabor de la leche.

divine-youth-supplements

 

Otro tratamiento oral muy aconsejable y ademas compatible con Divine Youth Alqvimia, son las capsulas de la  misma firma Woman´s Essence. Compuestas por Aceite de isoflavonas de soja, aceite onagra, aceite de borraja y vitamina E, te ayudarán a conectar y potenciar  tu energía femenina, sintiéndote en equilibrio y mejorando la autoestima. También mejorarán el aspecto de tu piel, pero la sequedad vaginal no es un problema que puedas tratar con Woman´s Essence. Aunque si es muy buen tratamiento en momentos tan especiales de la vida de la mujer.

woman´s essence alqvimia

 

Y recuerda, todas las etapas de tu vida pueden ser fabulosas. En la sociedad actual hay cierto negativismo hacia la menopausia. Pero no te lo creas. Dejas atrás una etapa…pero empiezas otra. Una nueva etapa en la que los cambios físicos y psíquicos que vayas experimentando te llevarán hasta una nueva mujer.  Una mujer libre de ataduras pasadas, una mujer experimentada, una mujer segura…si quieres, claro!  :)

Hasta pronto!

Espero que te haya gustado este post. No dudes en comentar aquí abajo cualquier consulta o aportación sobre el tema.

 

Amparo.

 

 

10 responses to “Sequedad Vaginal y Tratamientos Naturales

  1. No imaginaba que hubieran tantas opciones . Es verdad que se nos plantea la menopausia como el fin de una etapa pero no tiene porque ser negativo. Me ha gustado leer este blog porque me ha dado muchas ideas. Gracias

  2. Me ha parecido muy interesante toda la información sobre la sequedad vaginal.Pienso que todas las mujeres deberíamos de leérlo.De momento,no es mi caso,pero eso no significa que no pueda utilizar los lubricantes naturales.Y lo mejor…Los hay con sabóres para añadir un puntito picante a las relaciones.Que ganas de probarlos!!!

    • Hola Maricarmen, por supuesto que en tu caso puedes usar los lubricantes de sabores para añadir ese puntito a las relaciones, yo de tí tampoco no me perdía el aceite personal de Giura!
      Gracias por dedicar tiempo a leernos y si te animas, puedes compartirlo con tus amigos desde los botones sociales :)

  3. Muuuy interesante Amparo! No habia reparado en los cuidados que necesita esta zona tan sensible. Gracias por tus consejos para tratar no solo la sequedad sino otro tipo de problemas o molestias. Me apunto el aceite de Giura y el jabon para la higiene intima!

    • Que bien que te haya gustado, Bea! Gracia a ti por leerme :)
      Verás que delicia son tanto el aceite personal de Giura como el jabón natural de Matarrania.

  4. Muy interesante el artículo e instructivo, yo por circustancias obvias, no puedo tener sequedad, si puedo decir que lo recomendare a mi pareja y amigas.

    • Hola Francisco, que maravilla que hayan hombres como tú. Lo puedes recomendar a tus amigas y sorprender a tu pareja! Es sólo una sugerencia.

  5. Gracias por hablar de este tema, creo que para muchas mujeres es un tema tabú y tu lo has tratado de una forma muy “natural” además de mostrarnos la variedad de productos ecológicos q hay… después de leer el Blog creo que más de una se animara a probarlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*