Cosmética Natural hecha en España

cosmética natural españa

Hace unos años eran muy pocas las marcas de cosmética natural españolas. Firmas como Alquimia (1985) y Yipsophilia (1982) fueron pioneras en elaborar autentica cosmética ecológica, cuando muy pocos apostaban por ello.

En aquella época había un abismo  entre las variadisimas firmas en cosmética natural que ofrecían países como  Francia, y sobre todo, como Alemania y la recién nacida cosmética ecológica española. Pero hoy en día nos hemos puesto al día y estamos a la altura (de sobra) de los especialistas más veteranos.

¡Nuestra cosmética natural mola mucho!

Es más, me he decido a escribir este post  al darme cuenta que (sin pretenderlo), en los dos últimos años el 80% de las nuevas firmas que he ido introduciendo, tanto en tienda como en cabinas, son de aquí. Porque me ha llamado la atención una ” formula de 10″, o su pureza, o su gran eficacia…

Hace unos meses fue, Matarrania. En la preciosa zona del Matarraña, en pleno Maestrazgo turolense, se elabora con plantas autóctonas y aceite de oliva biológico cosmética artesanal y de una pureza y eficacia como pocas he conocido.

Su imagen es muy alegre y colorida, envases de vidrio para conservar intactas las infinitas propiedades de estos cosméticos hechos con sabiduría  y cariño.

Sus productos están avalados por el sello británico Organic Soil Association. Con estrictos criterios medioambientales que garantizan la calidad de estos. Además Matarrania es una firma solidaria que fomenta el empleo femenino y destina 0´7 % de sus beneficios a proyectos sociales y ambientales.

No te puedes perder su Serum Facial Piel Madura, con un poder reafirmante como pocos y el Bálsamo de Hiperico, antiinflamatorio y calmante de pieles irritadas con independencia del origen que cause la alteración…sus bálsamos labiales, su mousse de jabón…y más y más…

noname

En el Biocultura de este año, pude conocer de primera mano la marca granadina Yeidra (ubicada en las mismas faldas de Sierra Nevada). La concentración en componentes de origen ecológico, el aroma de sus cremas, la pureza de sus formulas y su magnifica absorción hicieron que me rindiese inmediatamente a esta nueva firma. Sus productos destacados son el Limpiador Facial. Te dejará la piel super fresquita  y no necesitas ningún otro producto de higiene facial.  La Crema Nutritiva antiedad, de absorción inmediata y efecto lifting. Y  el acuoso y ligero Serum Contorno de Ojos, concentrado en agua de eufrasia.

productos certificados b

Y los últimos en llegar, hace solo unos días, han sido los cosméticos de Amapola Bio  Cosmetics.  Visten modernos, con clase y desenfadados. Eso me gusta, pero (como se dice) lo importante está en el interior y es ahi donde todavía me gustan más! Sus texturas son muy frescas,con  muy buena absorción, con aromas que te trasportan al campo, a la tierra mojada, a las flores silvestres….” Cosmética Viva”. Formulas sencillas y muy cuidadas, elaboradas con principios activos ecológicos (mayoría). Plantas recolectadas en los bosques segovianos, lugar de residencia y creación de Amapola Bio Cosmetics. Marca solidaria, Amapola dona un 0´7 % de sus ventas a la Asociación Amigos de Tara, ONG que actúa en Calcuta, India, dando educación, alimentación y asistencia sanitaria a los niños más desfavorecidos.

Son magníficos sus protectores solares, fundentes y transparentes, que respetan la respiración natural cutánea y  su crema facial de calendula para pieles reactivas o con dermatitis.

historia

Giura se creó en Calonge (Girona), y aunque no es de última incorporación, no quiero dejar de mencionarla. Combina tradición y modernidad desde 1992, en la elaboración de todos sus cosméticos. A base plantas de cultivo ecológico y silvestre, recolectadas en el momento idóneo para aprovechar al máximo sus propiedades. Sus geles y champús, junto con el aceite intimo son los productos estrella de la marca.

giura

Pues estas son algunas de las marcas destacadas en cosmética natural elaborada en España. Firmas jóvenes, hechas con buen criterio, sabiduría ancestral fusionada, con modernidad, innovación y compromiso social.

Y un detalle muy importante. Recibimos los productos en nuestra tienda directamente desde su lugar de creación y envasado. Sin intermediarios, distribuidores, etc…Por lo que su precio es muy, pero que muy razonable.

Así tienes el privilegio de usar cosmética ecológica  con una calidad extraordinaria y a un precio más que asequible! Y eso mola!

Amparo.

10 responses to “Cosmética Natural hecha en España

  1. Muchas gracias por la información, Amparo. Utilizo Yipsophilia desde hace años, pero no sabia que era una marca española. Probaré en breve Yeidra y Amapola.

  2. Muy interesante Amparo conocer el origen de la cosmética natural aquí y el proceso de crecimiento que está siguiendo….Como dices, llegamos tarde pero parece que haciendo bien las cosas!

    • Hola Bea! Que bien que te haya parecido interesante, y desde luego, lo estamos haciendo bien , “rebien”! Un beso, guapa!

  3. Amparo, ¡¡¡genial!!!, lo de Giura ya hace tiempo que lo tenía claro, pero está bien que se reconozcan todas las cosas bien hechas. Lo iremos probando.

    • Hola Paquita, que alegría tú por aquí! Verás como te gustan las nuevas adquisiciones. Son como te gustan a ti, vegetales puras, puras…

    • Hola Laura.
      Coincidimos en gustos y preferencias! Yeidra es una de las marcas de cosmética ecológica más pura, eficaz y completa que conozco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*