Yeidra, la más ecológica entre las ecológicas

yeidra cosmética ecológica

Yeidra es cosmética ecológica pura, compromiso con el medio ambiente, con lo bien hecho y coherencia máxima. Como sois much@s las que no pudisteis asistir (no por falta de ganas) a la interesantisima charla que ofreció Rosa de Yeidra este mes de Junio sobre cosmética natural y ecológica hemos querido a través de esta entrevista haceros llegar, en la medida de lo posible, un resumen de ella.

Se hace muy amena, su contenido es realmente interesante, gracias a Rosa que es una gran oradora y (dicho sea de paso) mejor persona.

Os dejo tranquilas, que la leáis 😉 Besos!

rosa yeidra amparo cerezuela

1. Cuéntanos ¿Cómo nace Yeidra? ¿Y por qué cosmética ecológica?

Yeidra nace para dar forma al proyecto de un grupo de “mentes inquietas” preocupadas por la ecología y el desarrollo sostenible, un  grupo de personas que además compartimos los criterios básicos de lo que supone “hacer empresa” de una manera responsable y honesta. Creemos que la sostenibilidad parte de un respeto absoluto al medio ambiente y a las personas y en ello tenemos centrados nuestros esfuerzos.

La cosmética ecológica ha sido nuestra apuesta para dar forma a todo ello. Lejos de ser una moda, la cosmética ecológica es una tendencia en auge y que afortunadamente viene para quedarse. Cuidar nuestra piel de forma saludable es perfectamente posible sin poner en riesgo el equilibrio biológico, sin molestar a los animales, con respeto absoluto a las personas, se trata de una actividad sostenible y respetuosa.Estamos absolutamente comprometidos con la alta calidad de los productos que ofrecemos, la transparencia y fidelidad de la información que les acompaña, y unos precios bastante competitivos.

 

2. Hoy en día existen infinidad de marcas de cosmética natural. ¿Que características destacarías de los productos Yeidra?

La característica principal de los productos Yeidra es la altísima concentración de principio activo en cada uno de ellos, lo cual garantiza su efectividad.

Las características principales de los productos Yeidra son:

  • Es un producto ECOLÓGICO: todos nuestros productos contienen del 94 al 100% de ingredientes ecológicos.
  • La base acuosa de nuestros productos son HIDROLATOS ECOLÓGICOS y no agua, por tanto contienen principio activo del primer al último ingrediente.
  • Realizamos una CUIDADA SELECCIÓN DE MATERIA PRIMA, trabajamos con ingredientes de primera calidad: hidrolatos, aceites de primera presión en frío y aceites esenciales, todos ellos ecológicos.
  • Y lo más importante: una cuidada formulación que consigue importantes SINERGIAS que potencian la efectividad de los ingredientes que utilizamos.

Presumimos de cosmética EFECTIVA, trabajamos duramente para ello.

Diseño sin título (3)

3.- Un tema importante también es la selección de los envases cosméticos.  Háblanos de vuestras preferencias al respecto.

La selección de envases tampoco es un tema sencillo. Hacemos la selección de nuestros envases teniendo en cuenta que garanticen: la máxima conservación del producto, la correcta dosificación del mismo y la calidad del material con el que están fabricados.

Por ello, en función de la textura y otras características del producto, elegimos uno u otro. Por ejemplo, utilizamos envases airless de alta gama en muchas de nuestras referencias, son envases que garantizan la mejor conservación y el máximo aprovechamiento del producto. Se trata de envases que hacen el vacío, el producto no se oxida porque no entra en contacto con el aire en ningún momento, tampoco se contamina …

Además somos una empresa adherida a Ecoembes, lo cual garantiza que Yeidra cumple las exigencias legales establecidas en España y en la Unión Europea para prevenir y reducir el impacto que tienen los envases sobre el medio ambiente.

cosméticos yeidra

4.- Bueno Rosa, ¿Podrías dar a nuestr@s lector@s algunas pautas sencillas a la hora de interpretar la etiqueta de un cosmético para que ellos puedan valorar con buen criterio, si este es saludable o no? Muchas firmas presumen de cosmética natural, incluso ecológica y cuando ves su INCI (ingredientes) es para ponerse a temblar.

Intentaré explicarlo brevemente aunque es un tema del cual se tendría que hablar largo y tendido porque la comprensión de una etiqueta es fundamental para saber lo que estamos comprando.

En todas las etiquetas de un cosmético debe aparecer la lista de ingredientes que componen ese producto ordenados de mayor a menor concentración, es lo que se conoce como “INCI” (International Nomenclature of Cosmetic Ingredients). Por tanto, el producto contendrá más cantidad de aquellos ingredientes que aparecen en primer lugar. Para asegurarnos de lo que estamos utilizando y comprobar que no estamos adquiriendo “falsos verdes” (productos que prometen contener ingredientes naturales y/o ecológicos que luego contienen en cantidades ínfimas) conviene ver cuáles son los primeros ingredientes que aparecen en la etiqueta de nuestro producto.

Por otro lado, la legislación obliga a poner en latín aquellos ingredientes de origen natural y en inglés los de origen químico. Un producto serámás natural si contiene más nombres en latín.

Por último, si lo que buscamos es un producto ecológico tendremos que comprobar que los ingredientes naturales llevan un asterisco (*), ello indica que dicho ingrediente además de natural es ecológico. Un producto será más ecológico si contiene más nombres en latín con asterisco.

Ya digo que se trata de una explicación muy básica, esperamos que sirva como una primera orientación. Además podemos acudir a fuentes en internet que nos ofrecen más información sobre ingredientes. Por ejemplo: la verité sur les cosmetiques o biodizionario. Son aplicaciones que contienen un buscador en el cual se pueden consultar los ingredientes de los cosméticos y ver la valoración que hacen de los mismos (de más positiva a más negativa) así como otros datos como procedencia vegetal/química, etc.

yeidra

5.- Y por último, quería daros la enhorabuena por vuestra recién estrenada máxima certificación Bio Inspecta en todos los productos Yeidra. Exactamente, ¿Qué avala esta “máxima certificación”?

Muchísimas gracias Amparo, también queremos daros las gracias a ti y a todas las personas que confiais en nosotros y en nuestros productos, vuestra confianza nos da fuerzas para seguir adelante con el proyecto, nos aporta la ilusión necesaria para seguir trabajando en la dirección que he explicado.

Efectivamente hemos conseguido la certificación BioInspecta de todos nuestros productos y además en Categoría I.

El listón que pone BioInspecta para considerar un producto como “ecológico” es muy alto porque sólo otorga la Categoría I a aquellos productos que contienen más del 90% de ingredientes ecológicos en su composición y como he indicado anteriormente, todos los productos Yeidra contienen más del 94% de ingredientes ecológicos. Por tanto, lo que avala esta certificación es que todos nuestros productos contienen los niveles máximos de ingredientes ecológicos.

BIO-inspecta-Vida-Sana

Hemos recibido muchísimas felicitaciones desde que hemos hecho pública la noticia de la certificación de nuestros productos y agradecemos sinceramente vuestros amables mensajes. Para nosotros es una satisfacción ofrecer esta garantía adicional a todos los que estáis detrás del producto Yeidra: comercios, profesionales y clientes finales. GRACIAS!

 

Gracias a tí Rosa y a todo el equipo que formáis Yeidra, por vuestra cercanía, transparencia, compromiso ecológico y coherencia . Gracias, también, por poner al alcance de tod@s cosmética ecológica pura tan activa y eficaz!  ¡¡¡Así da gusto!!!

Amparo

5 responses to “Yeidra, la más ecológica entre las ecológicas

  1. Qué maravilla de marca!! No solo cuida y respeta nuestra piel si no que también protege y respeta el medio ambiente. Gracias por esta cosmética y por este mensaje!!
    Saludos.
    AR

    • Gracias a ti, Amparo. Te aconsejo que pruebes sus productos en cuanto tengas ocasión. Son realmente eficaces y 100% saludables¡! 😉

  2. GUÍA PRACTICA CERTIFICADOS COSMÉTICA ECOLÓGICA - Amparo Cerezuela

  3. Hola Amparo!
    Ayer mismo adquirí el pack de crema reafirmante y serum y bueno bueno bueno… Qué maravilla!
    Solo llevo dos aplicaciones pero parece que a mi piel le va a sentar fenomenal … es un mimo y cuidado en toda regla!
    Gracias Amparo por tu consejo y por compartir tus conocimientos

    Por cierto la crema con color de Mádara….. mmmmmmmmmmmmmmm, todas necesitamos una en nuestro tocador!
    Gracias bonita!!!!

    • Hola Rosa! Que alegría! Gracias a ti por compartir tu experiencia y bienvenida a la cosmética ecológica. Como has comprobado una vez la pruebas ya no hay vuelta atrás.
      Un abrazo! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*