Algodón Ecológico para Limpiar tu Piel

discos algodón ecologico amparo cerezuela

Hola a tod@s!
Hoy no os voy a hablar de ninguna crema, sino de algo que nos ayudará a obtener mejor resultado de algunos de nuestros productos de rutina diaria y facilitará la cotidiana higiene facial. Se trata de los Discos Demaquillantes y Reutilizables de Algodón Bio de la marca Anaé. Estos discos de rizo suave, hechos de algodón 100% biológico procedente de cultivos ecológicos, se presentan en un embalaje totalmente reciclable. Desde el plástico hasta la impresión de la etiqueta cumplen con la norma aplicable en cosmética ecológica.
Seguramente os preguntareis ¿qué ventajas tienen estos discos de algodón sobre los discos de algodón convencionales? A fin de cuentas, es algodón y el algodón es natural…Hasta aquí todo correcto, pero…¿cómo son tratados los cultivos de algodón convencional? ¡He ahí la cuestión! A menos que en el envase lleve algún sello que nos certifique que es un producto Bio, estos cultivos están fumigados y tratados con sustancias químicas indeseables para la piel. Nuestra piel y organismo agradecen que los libremos de estas sustancias tanto en los los cosméticos, como en los accesorios a los que les ponemos en contacto directo cada día.

Otro punto a tener en cuenta, es que con estos discos de algodón Bio certificados con el sello Ecocert, contribuimos a contaminar menos. Al ser reutilizables los utilizaremos muchísimas veces, reduciendo de esta forma la cantidad de residuos que tiramos y a su vez los gases que se producen al gestionar estos residuos. Porqué, hazte números… ¿Cuántos algodones utilizas en 1 día? Mínimo, seguro que 2, multiplícalo por 365=730 discos, ¡ahí es nada! Está claro que esto no va salvar el planeta del calentamiento global, pero todo grano hace montaña. El medio ambiente necesita que colaboremos con pequeños gestos.

discos algodón ecológico anaé

Ahora pasemos a los beneficios que puede aportar a nuestros productos de rutina diaria y a la higiene de cutanéa. Gracias a su suave micro rizo conseguiremos un mayor arrastre del maquillaje, consiguiendo de esta forma una limpieza más profunda sea cual sea nuestro tipo de maquillaje. Lo podemos utilizar incluso para desmaquillar los ojos, el micro rizo arrastrará tanto las sobras como lo mascara de pestañas sin dañarlas. Es un aliado fantástico a la hora de retirar las mascarillas, ya que estas son más costosas de retirar. Al utilizarlos con el agua micelar o los tónicos, conseguiremos una limpieza profunda ayudando a nuestra piel a respirar mejor y facilitará la absorción de los productos que nos pongamos a continuación, consiguiendo de esta forma, una mayor penetración de las cremas hasta las capas más profundas de la piel. Me parece fantástico como arrastra enérgicamente la suciedad de mi piel. Al tener la piel sensible, para mi es importantísimo que sean eficaces y suaves a la vez.
También los podemos utilizar para limpiar el culito o acompañar el baño de los más pequeñines . Al ser tan suaves con la piel, enérgicos con la suciedad y no estar tratados con productos químicos, nos ayudarán a quitar los restos de cremas sin miedo a irritar la delicada piel de sus zonas más íntimas.

Modo de uso

Humedecer el disco con agua y retirar los restos de limpiadora, exfoliante o mascarilla. enjuagar y dejar secar (no lo guardes húmedo en el armario)  Para aplicarte el tónico utiliza un segundo disco de algodón Bio empapando un extremo de este. Puedes usar varias veces cada disco antes de meterlo en la lavadora o lavarlo a mano con jabón neutro.

Presentación

Se venden en paquetes de 4 unidades y su precio es de 6,95€

Sellos

Avalados con el sello Ecocert.

Conclusión

Creo que si sumamos el ahorro económico, ya que son reutilizables; que podemos lavarlos a mano o en la lavadora a 60ªC; su contribución al medio ambiente y la limpieza extra y saludable que aportan a nuestra piel…son suficientes puntos a favor para decidirnos a incluirlos en nuestra rutina de higiene diaria.

Espero que os animéis a probar los Discos Desmaquillantes de Algodón Bio de Anaé, a mi me han encantado!!  y nos contéis vuestras opiniones.
Un Bio saludo,

Marisa Cerdán

4 responses to “Algodón Ecológico para Limpiar tu Piel

  1. Totalmente de acuerdo con Marisa! Utilizo los discos de algodón a diario en mi limpieza facial junto al tónico y el poder de arrastre es mayor al del algodón convencional. Si encima, con ese pequeño gesto, contribuyo a generar menos residuos, mejor que mejor. Y si aun con todo ello no te animas a usarlos, te diré que al ser reutilizables puedes alargar su vida tanto como consideres, de manera que a la larga te supone un ahorro económico.

    • Hola, Bea! Es increible todo lo que se puede conseguir con pequeños gestos. Como tú bien dices, mejorar nuestra limpieza diaría, ahorrar y cuidar del planeta. Tres factores ganadores!

      Gracias por tu comentario.
      Un cordial saludo,
      Marisa Cedán.

  2. Hola Marisa! No sabía de este algodón. Pero me ha parecido muy interesante el post ya que veo que es muy eficaz y muy poco agresivo con la naturaleza. Lo probaré!
    Un saludo.
    AR

    • Hola, Amparo!
      Me alegra escuchar eso. Yo me retiro la limpiadora con él y al secarte la cara no queda residuos de maquillje en la toalla.
      Si te animas a probarlos, cuentanos que tal te van. 😉

      Todo un descubrimiento!!

      Un saludo,
      Marisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*