Biomagnetismo aplicado a la Estética

El Biomagnetismo es una terapia natural con la que podemos tratar todo tipo de alteraciones y desequilibrios del organismo mejorando nuestra salud, bienestar e imagen de forma eficaz y mediante una técnica no invasiva y libre de efectos secundarios.

Paco Quesada, licenciado en psicología y especialista en Biomagnetismo, nos cuenta en que consiste esta  técnica y como la trabaja.

“El Biomagnetismo Integral, también conocido como par biomagnético, es una terapia que utiliza imanes terapéuticos para actuar directamente sobre las células y los tejidos y equilibrar de esta forma el ph celular mediante los campos

electromagnéticos. Fue descubierta por el Dr Isaac Goiz Durán en la década de los años 80 y actualmente se utiliza sobre todo para el tratamiento de afecciones por virus, bacterias, hongos y parásitos, además de tratar disfunciones orgánicas, glandulares o infecciones por toxinas.
Pero el Biomagnetismo tiene muchas más áreas de acción. Una aplicación poco conocida dentro del biomagnetismo o la magnetoterapia es en el campo de la estética, utilizando los imanes para mejorar la salud y actuar sobre la piel y sobre las diferentes afecciones o alteraciones medico-esteticas  . Los imanes tienen una alta capacidad de penetración , acelerando procesos de reparación celular debido a que es eficaz para el aumento del ATP (adenosín trifosfato) que es la fuente principal de energía para las células; aumenta la síntesis de proteínas, produce activación enzimática y una estimulación celular, teniendo en cuenta también que algunas de las propiedades o efectos de los imanes terapéuticos sobre el cuerpo son la acción antiinflamatoria, analgésica y estimulante del sistema inmunológico. Una de las propiedades que más benefician en la aplicación de imanes terapéuticas es que al colocar los imanes durante aproximadamente 30-40 minutos se ayuda al organismo a activar los procesos naturales para liberar toxinas además de aumentar notablemente el aporte sanguíneo.

biomagnetismo (2)
Los imanes utilizados para el campo estético son tanto los imanes de neodimio y ferrita utilizados en el par biomagnético como los mini-imanes terapéuticos empleados también para la acupuntura magnética. Todos los imanes se colocan durante el tiempo que establezca el rastreo kinesológico, teniendo cada parte del imán unas características distintas sobre la piel y el organismo. La polaridad norte del imán, que es la encargada de ceder electrones, generan también alcalinidad, son antiinflamatorios, reduce los fluidos o gases, combate la infección y reduce o disuelve los depósitos grasos, de calcio y cristales. Por su parte la polaridad sur del imán, que roba electrones, estimula la producción de fluidos, incrementa la producción de glóbulos rojos, abre los conductos obstruidos y fortalece los tejidos débiles, y aunque la polaridad sur tiende a la acidez, en combinación con una polaridad norte consiguen el equilibrio del ph, del átomo y del campo magnético.
Con la terapia del Biomagnetismo podemos realizar sesiones para tratar y prevenir el envejecimiento, realizando siempre una intervención individual y personal, puesto que cada cuerpo es único y cada persona trae consigo misma unas características diferentes. Aún así hay una serie de glándulas y órganos que conviene siempre regular y desintoxicar con los imanes terapéuticos, como puede ser el hígado, el intestino, y sobre todo actuar sobre la glándula pineal, el hipotálamo o la hipófisis. En muchas ocasiones alteraciones en estas glándulas son las que originan diferentes problemas que acaban manifestándose a nivel de la piel, e incluso el estrés crónico que produce un desgaste psicofísico importante.
La regulación neuroendocrina es muy importante para poner en marcha el mecanismo natural del organismo de desintoxicación y equilibrio, y con el biomagnetismo podemos equilibrar y ajustar estas glándulas según la necesidad de cada persona.
También es relevante realizar tratamiento sobre otros factores que pueden afectar a la piel o provocar alteraciones estéticas, como es el insomnio y el desequilibrio de neurotransmisores químicos, además de lograr el equilibrio homeostático natural de todo el organismo, y todo en su conjunto ayudará de forma natural a cierta regeneración celular.
De este modo podemos utilizar la terapia con imanes para el tratamiento de arrugas faciales y desgaste oxidativo, estrías, cicatrices, acné y otros problemas de piel o alteraciones medico-esteticas como celulitis, flacidez, retención de liquidos, mala circulación…
Una sesión de terapia biomagnética consiste en un rastreo mediante la kinesología, personalizado, en el que se identifican las causas de los problemas de salud de la persona así como los órganos y glándulas involucradas. Posteriormente se localizan los pares biomagnéticos que necesita la persona para restablecer el equilibrio holístico y actuar sobre los desequilibrios energéticos. Una vez colocados todos los pares biomagnéticos que hayan surgido del rastreo kinesológicos, se pueden aplicar también los imanes pequeños sobre zonas concretas de la piel que se desee tratar.

terapias naturales
Las sesiones de biomagnetismo duran alrededor de una hora, dependiendo del tiempo que haya que dejar a la persona en camilla expuesta a los imanes, que puede variar entre 30 y 45 minutos aproximadamente, logrando en este tiempo actuar directamente sobre la piel y al mismo tiempo manteniendo un equilibrio energético en el organismo.
Por último señalar que la piel es una de las vías de desintoxicación y depuración del organismo pero que también se encuentra muy ligada al campo emocional. Problemas en la piel tienen que ver muchas veces con problemas emocionales no solucionados, y en esta área el biomagnetismo ayuda a encontrar qué emociones o alteraciones psíquicas pueden estar afectando y que tengan consecuencia sobre la piel.

En resumen, el Biomagnetismo es una técnica ideal para tratar los siguientes problemas:

Retención de líquidos

Edemas , problemas circulatorios varices, venas varicosas, fragilidad capilar y rosácea

Acumulación de las grasa localizada o generalizada

Arrugas y flacidez.

Alteraciones del aparato cutáneo como acné, psoriasis, dermatitis, eczenas,  piel atópica…

Síntomas estéticos y fisiológicos de la menopausia.

Contracturas musculares y equilibrio de la columna vertebral.

Drenaje de toxinas de los discos intervertebrales.

Intoxicaciones y disfunciones del aparato digestivos.

Infecciones crónicas del aparato respiratorio.

Vértigos y mareos.

Cefaleas y migrañas.

Infecciones de las vías urinarias.

Quistes, pólipos y miomas.

Problemas menstruales.

 

Señalar en último lugar que tanto para el tratamiento estético como para cualquier otra patología los beneficios del biomagnetismo integral son:

Rápida efectividad sin efectos secundarios.
Es una técnica natural, no invasiva ni dolorosa.
Actúa directamente sobre las células , produciendo una regeneración de los tejidos y provocando un rejuvenecimiento del organismo desintoxicando y equilibrando las áreas alteradas.
Puede actuar sobre todos los sistemas del cuerpo, el sistema circulatorio, linfático, nervioso, endocrino, debido a que la técnica es holística.
Estimula la actividad mental y los procesos neuronales.
Es compatible con cualquier otra técnica o tratamiento.

Paco Quesada”

 

¡Gracias Paco por tu información!

Tengo que  añadir que mi experiencia con el biomagnetismo, aunque corta, ha sido muy positiva.  Mi principal         objetivo era mejorar y aliviar el dolor agudo que sufro en el cuello desde hace meses. También le comenté a Paco que si era posible un chequeo general. Me comentó que si, claro. Que en todas sus sesiones de biomagnetismo hace un diagnostico general del organismo, además de la dolencia o alteración que cada un@ queramos tratar.

¡¡Me pareció una terapia tan completa!! Y después de 3 sesiones, aunque mi cuello sigue molesto, ha mejorado muchisimo. El dolor intenso y condicionante que sufría, ahora es una molestia soportable y llevadera que con alguna sesión más estoy segura que desaparecerá. Además he conseguido tener un sueño mucho más reparador, mi piel está más bonita y me encuentro relajada y en equilibrio 🙂

Puedes compartir con nosotr@s tu opinión, experiencia o dudas sobre el biomagnetismo aquí abajo

Y por último decirte que si quieres descubrir el biomagnetismo Paco está con nosotr@s cada martes. Puedes reservar tu cita llamando al 622 05 23 60 o al 963 56 01 22

Un beso!

 

Amparo Cerezuela

 

 

One Response to “Biomagnetismo aplicado a la Estética

  1. Confieso que cuando empecé con el tratamiento fue solamente porque Amparo me lo había recomendado y pensé por qué no?
    Estaba harta de intentarlo todo y no conseguir poner a raya la retención de líquidos, no bajar de peso ( corriendo, comiendo poco…), etc.
    Y lo primero que le pedí a Paco fue que me ayudara con eso: la dichosa retención.
    Después de sólo tres sesiones los cambios en mi han sido sorprendentes, pero no sólo a nivel físico sino que también estoy emocionalmente mucho más estable.
    Con el Biomagnetismo he conseguido mejorar mi cuerpo, pero por dentro y al empezar a funcionar correctamente, mi metabolismo por fin empieza a quemar la grasa como corresponde ( siempre bebiendo mucha agua, como me recomendó Paco) y he conseguido que la retención de líquidos mejore como con ningún otro tratamiento había hecho.
    Además, duermo mejor y tengo una sensación de haber limpiado de toxinas mi cuerpo.
    Gracias a Amparo por ponerme en contacto con Paco y gracias a Paco por su amabilidad, atención y profesionalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*