Acupuntura como tratamiento del Dolor

Si tu espalda está sobrecargada, contracturada, sufres lumbalgias, te quedas enganchad@ del cuello cada dos por tres…la acupuntura es una terapia natural y muy eficaz a la hora de mitigar el dolor y tratar diferentes problemas de espalda. Mª Angeles González, nuestra experta acupuntora, nos lo cuenta en este breve e interesante post.

La acupuntura es la rama más conocida de la medicina china  en  Occidente, y reconocida por la O.M.S (Organización Mundial de la Salud). Entre otras cosas, es eficaz para el tratamiento del dolor . En general molestias agudas se irán  más rápidamente  que las crónicas , pero en ambos casos la acupuntura ofrece muy buenos resultados y carece de efectos secundarios.

 

Lumbalgias, ciática, dorsalgias, dolor en la zona cervical y contracturas… estos son algunos de los trastornos más frecuentemente tratados, ya sea por malas posturas, estrés o desequilibrios energéticos 

Esta técnica milenaria consiste en  analizar cuál  es el origen del problema y determinar  que  tratamiento es el adecuado en cada caso. Seguidamente se procederá a  insertar las agujas que son muy  finas y estériles en el cuerpo en ciertos puntos de los meridianos. Conseguiremos así tonificar, dispersar o  desbloquear dicha zona y los órganos correspondientes.

acupuntura amparo cerezuela

 De este modo se restablece el  flujo de la Qi (“energía vital”) que es imprescindible para tener el cuerpo y espíritu en equilibrio y por lo tanto disfrutar de una buena salud física y mental

Dejaremos actuar las agujas 30 minutos y transcurrido este tiempo se quitan y la persona se irá con una sensación de bienestar general.

Ya desde la primera sesión nuestro organismo se beneficiará de sus efectos a nivel general.

La frecuencia  de las sesiones y la duración del tratamiento depende de cada caso, es decir del tipo de dolor, la zona a tratar  y su historial.

Mª Ángeles González

 

Ofrecemos cada viernes este tratamiento en nuestras cabinas , para reservar cita llámanos a  963 56 01 22 / 622 05 23 60.

Si tienes alguna duda o consulta, puedes hacerla por teléfono o escribiéndola aquí abajo, en comentarios. Te responderos encantadas!

Amparo Cerezuela

 

 

2 responses to “Acupuntura como tratamiento del Dolor

  1. Me gustaría probar la acupuntura, siendo que no tiene efectos secundarios. Tengo la zona lumbar muy cargada y con dolor. Paso muchas horas de pie, supongo que eso afectará. Mi pregunta es ¿Cada cuánto tiempo deben de hacerse las sesiones? Vivo fuera de Valencia y no tengo fácil el desplazarme hasta allí por mi horario de trabajo.

    • Hola Pako. Lo ideal sería que lo valorarse M Ángeles en una primera consulta. Pero, en principio, suele aconsejar las sesiones semanales y conforme vas mejorando se alargan hasta darte el alta. La sesiones son de 1 hora aproximadamente. Espero que puedas organizarte, la acupuntura es un gran remedio a tus dolores lumbares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*