VENENO en MAQUILLAJE para NIÑOS

¿Cuántas veces al año puede usar un niño pinturas de cara ? Halloween, cumpleaños varios, carnaval…
¿Eres de las que piensa que este tipo de pinturas, al ser mayoritariamente para el consumo en pieles infantiles, el fabricante lo tiene en cuenta y utiliza sustancias inocuas para la salud de los niños?

Nada más lejos de la realidad.

Para empezar existen pinturas de cara o maquillaje para disfrazarse que ni siquiera incorpora una etiqueta con  INCI o ingredientes.  Te puedes hacer una idea de los controles sanitarios que han podido pasar.
Estas las descartamos¡ ! Fuera!

 

Luego están los maquillajes para niños que sí lo llevan. Aquí es donde me quedo perpleja. Se pueden ver, entre otros, metales pesados como plomo, cadmio, níquel o PEG, parabenos…

El contacto con estas sustancias de elevada toxicidad resulta peligroso para cualquier persona, pero para ĺos niños, lo es mucho más.

pintura de cara con toxicos

 

La piel infantil todavía no tiene desarrolladas todas las capas que alcanzará a tener en la edad adulta. Un niño tiene un espesor cutáneo mucho más fino, permeable y vulnerable que un adulto.
Las sustancias que contengan todo lo que esté en contacto con su piel (ropa, perfume, juguetes, maquillaje…) pueden llegar al torrente sanguíneo sin demasiada complicación. Una vez en sangre los metales pesados y demás sustancias tóxicas se depositan en órganos vitales, pudiendo acumularse allí durante años, el organismo tardará muchísimo tiempo en eliminarlos. Y como además se irán sumando cada maquillaje, cada perfume sintético, cada gel, champú,  crema… convencional cargadita de tóxicos, pues te puedes hacer una idea.

Estas sustancias también están muy presentes en los estuches o kits de maquillaje  que intentan imitar a los pintalabios, sombras, coloretes, pintauñas del mundo adulto.

En los pintalabios o pintauñas el peligro se dispara. Es muy fácil ingerir restos de los labios pintados o si l@s niñ@s se chupan o muerden las uñas.

maquillaje infantil con toxicos

 

La WECF (Women in Europe for a Common Future) realizó un estudio en tres países europeos (Francia, Alemania y Países Bajos) sobre los contaminantes presentes en los juguetes.

En los brillos de labios “para jugar” encontraron un filtro UV químico que es sospechoso de ser un disruptor endocrino, la Benzofenona-3.  La propia Agencia de Salud de Francia recomienda que no se utilicen estos filtros en menores de diez años.

 

Como alternativa natural y saludable la marca Namaki ofrece estos estuches de pinturas para niños y adultos elaborados con aceite de maíz, entre otras cosas.

pintura de cara payaso

Avaladas por el sello Cosmebio, este no permite:

  • Ingredientes derivados del petroleo (parafinas, vaselinas, petrolatum…)
  • Aceites sintéticos (siliconas)
  • Perfumes y colorantes sintéticos
  • Ingredientes de procedencia animal. Excepto cera de abejas y lanolina (de la lana de oveja)
  • Se limita el uso de conservantes sintéticos (parabenos y fenoxietanol)
  • También limita el uso de tensoactivos sintéticos (Sodium Lauril Sulfate SLS)

 

Namaki informa en la etiqueta del origen total de su maquillaje , siendo este en un 99€% de origen natural y un 10% de estos de agricultura biológica.

INCI NAMAKI

Se trabajan con agua y los colores se pueden mezclar entre si para conseguir otros nuevos.
Al acabar de usarlas, de debe retirar con un pañuelo de papel los restos de agua y dejar que se sequen bien antes de cerrar el estuche.

En cada estuche van 3 colores, 1 pincel y el  paso a paso de  2 maquillajes.

Se retiran de la piel con agua.
Es importante evitar las toallitas limpiadoras convencionales. Sus fórmulas también incluyen sustancias indeseables.  No son de fiar.

 

 

En el caso de los pintalabios, coloretes…para jugar. La línea de color de Neobio, firma “low cost” natural y saludable, es genial para regalar a los niños. Y al ser “para mayores de verdad”, ¡Todavía les gusta más!

Cuentan con el certificado Natrue  

No contienen Gluten, Ni lactosa.

pintalabios neobio 450

Espero que te haya sido de ayuda este post y ya sabes, si te ha quedado alguna duda o quieres añadir información, hazlo aquí  abajo, en comentarios.

Encontrarás el maquillaje Namaki  Aquí
Y el de Neobio  Aquí

Estos son 8 brillos labiales nutritivos y 100% naturales y saludables

¡Nos vemos muy pronto!

Amparo

2 responses to “VENENO en MAQUILLAJE para NIÑOS

    • ¡Vaya que sí, Amparo! Es importante tener conocimiento sobre las amenazas constantes a nuestra salud. ¡Menos mal que existen alternativas saludables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*