¿CÓMO ACTÚA UN SERUM?

serums ecologicos

¿Piensas que no existen grandes diferencias entre una crema  y un serum ecológico? ¿Sabes cómo y cuándo debes aplicar el serum en tu ritual de belleza diario?

Vamos a despejar dudas y a conocer a fondo a este gran desconocido.

Un serum facial es un cosmético muy, muy concentrado en principios activos, estos, además, están preparados en micromoléculas con alto poder de penetracion.  Si a esto le sumamos que la cosmética orgánica de por sí ya tiene una afinidad, compatibilidad  y penetrabilidad cutánea absoluta. Estamos hablando de auténticas bombas de activos para nuestra piel. A la que no debemos privar de los beneficios de un buen serum ecológico porque ningún otro cosmético es capaz de conseguir y actuar como él.

serums naturales

Diferencias entre Serum y Crema

El serum y la crema de tratamiento son cosméticos complementarios. El serum actúa en las capas más profundas de la piel, donde los ingredientes de las cremas no consiguen llegar, o no en su totalidad.

Y las cremas actúan y llegan a las capas medias y más superficiales. Allí tratan y protegen a la piel de agentes externos.

Resumiendo.  El serum actúa en profundidad, lo que resulta genial para activar la piel de manera muy eficaz y directa, pero necesita una crema de tratamiento que actúe en capas medias y superficiales, sin la que nuestra piel quedaría desprotegida y el tratamiento sería incompleto.

 

  • Las propiedades de un buen serum natural son activas al 100%.
  • Sus principios activos llegan a la capa basal (donde nacen las células de la piel) y allí actúan.
  • Debido a su presentación en micromoleculas su absorción es muy rápida
  • Sus texturas suelen ser muy ligeras.
  • Incluso los serums en textura oleosa son de absorción más ágil que los aceites tratantes habituales.

 

Existen serums faciales para tratar todo tipo de alteraciones de la piel. (sensibilidad, acné, exceso de  secreción de la grasa…)  Aunque los más demandados son los antiedad o reafirmantes.

serum facial natural

 

¿Cuándo aplicarlo?

Salvo que la marca lo aconseje de otro modo. El serum facial debe de aplicarse por la mañana y por la noche, después del contorno de ojos y antes de tu crema habitual de tratamiento.

Por supuesto, la piel debe de estar rigurosamente limpia y tonificada.

El contorno de ojos conviene aplicarlo antes porque la piel de esta zona tiene un espesor muy fino y  su capacidad de absorción es limitada. Por lo que debe de ser el primer cosmético de tratamiento que apliques después de limpiar y tonificar. El segundo producto es difícil que lo pueda absorber.

Y volviendo al serum. Su acción será mucho mayor durante la noche. Es en ese momento cuando nuestras células están programadas para regenerarse, por lo que son especialmente receptivas a los activos. Hacia las 6:00 de la tarde comienza el ciclo de regeneración celular llegando a su momento álgido durante la noche, mientras dormimos.

¡Y ahí es cuando nuestro serum más se va a lucir!

Después de saber esto, confío en que te acostarás con tu tratamiento nocturno completo 365 noches al año, verdad?  :)

Y ya sabes, a partir de las 6:00 de la tarde tu piel ya empieza su actividad receptora y regeneradora, así que en cuanto llegues a casa limpia, tonifica y aplica tu contorno, serum y crema…que vayan haciendo camino.

crema facial ecologica

Por la mañana, tú, tus biorritmos y tu piel actúais de manera muy diferente.

La piel durante el día está expulsiva. Su capacidad receptiva es baja. Pero igual debes de cuidarla y mimarla. Necesita los cosméticos, aunque ahora, sobre todo, para protegerse del sol, viento, frío, calefacción, aire acondicionado, contaminación… y para mantener los niveles de agua idóneos.

Tonificala cada mañana y aplica el contorno, serum y crema de tratamiento.

La edad media para incorporar un serum antiedad a tu rutina diaria son los 30.

Incluyendo serums de mayor concentración conforme tu piel lo vaya exigiendo con el paso del tiempo.

Entrando Aquí puedes ver nuestra selección de serums y cuidados intensivos en cosmética natural y saludable.

Gracias por leerme hasta el final y no dudes en contactar conmigo para lo que necesites.

¡Nos vemos muy pronto por aquí!

 

Amparo

6 responses to “¿CÓMO ACTÚA UN SERUM?

  1. Muy interesante el post. Hace mucho tiempo que incorpore el serum a mi rutina diaria y de verdad que se nota. Fundamental elegir en cada momento el serum más adecuado a tu piel y ahí es muy importante contar con el asesoramiento de una profesional como tu.

    • Muchas gracias Amparo.
      Importante es la aplicación de un buen serum ecológico, importante, también, mi asesoramiento e imprescindible la constancia y la disciplina con la que lo supiste aplicar desde el primer día 😉
      Un abrazo!

  2. Hola guapisima!
    Excelente clase magistral! me encanta leerte, pues haces que se entienda todo a la perfección
    Como sabes recientemente adquirí el serum calmante de Mádara y bueno bueno,… ma-ra-vi-llo-so!! mi piel ya no es mojama jajaja
    Como comentamos lo uso por las mañanas y alguna noche (después de mi tratamiento completo de yeidra) antes de acostarme me echo unas gotitas también…me levanto con la piel renovada, nueva. Para por las mañanas es estupendo porque se absorve de maravilla y deja la piel hidratada, nutirida y súper cómoda tooodo el día. Es un serum 10!
    Desde que uso tus tratamiento mi piel ha cambiado una barbaridad para mejor!!! antes siempre iba con las tiranteces y con sensación incómoda y ahora me noto la piel confortable tooooodo el día. Qué grandes tus consejos. Muchas gracias!
    Besos!!!

    • Bueno, bueno, bueno… Rosa que gusto saber de tí, también por aquí! Como me alegra que te encante leerme, me anima a seguir haciéndolo 😉
      Y lo corroboro, tu piel ha mejorado con la cosmética ecológica en calidad, luminosidad, elasticidad…en tan sólo 15/ 20 días.
      ¡Cómo me satisface!
      Un besazo, guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*