UN CHAMPÚ ANTICAIDA QUE FUNCIONA

Hola a tod@s! Hoy vengo ha hablaros del champú anticaida de ortiga de la firma natural Giura.

Son muchas las causas que afectan a la caída el cabello. Nosotros podemos influir en las causadas por agentes externos. Evitar champús y tratamientos agresivos que alteran el ph del cuero cabelludo y lo dejan debilitado, pudiendo provocar entre otras cosas, la caída y debilidad del cabello. Tintes, gominas, tratamientos con siliconas (derivados del petroleo), lacas, abuso del secador o plancha…

Las causadas por agentes internos (genética, hormonas, sistema nervioso, anemia…) deben tratarse por un especialista. Pero lo que siempre ayudará a tener el pelo lo más saludable, fuerte y bonito posible, en estos casos, es el uso de un buen tratamiento capilar con activos anticaida vegetales y libre de detergentes e ingredientes que alteren su funcionamiento natural.

Estos activos funcionan activando la circulación sanguínea de la zona, de esta manera el bulbo piloso recibe mayor alimento y oxigenación. A mayor afluencia de sangre mayor vida y regeneración celular. Giura entre otros activos vegetales cuenta en su formula del champú anticaida con el extracto de ortiga fresca (más eficaz que la seca)

sala de maceración giura

Sala de Maceración Giura

 

Giura tiene formulas sencillas de gran efectividad. Utilizan conservantes y emulsionantes obtenidos del coco, la uva, la caña de azúcar y ciertos cereales.

Cuenta con el sello Ecocert. El cual nos garantiza el respeto al medio ambiente en toda la cadena de fabricación, incluida su distribución y porcentajes mínimos de ingredientes de origen natural y orgánico.
Ofrece productos naturales hechos artesanalmente. Sus materias primas son seleccionadas por biólogos y fisioterapeutas que buscan en todo momento una procedencia biológica y natural.
Todo esto cumple con la filosofía que Amparo Cerezuela exige a la hora de elegir los productos que nos ofrece en su tienda.

Activos Principales 

Extracto de Salvia 

(Salvia Officinalis) Posee propiedades seborreguladoras, antisepticas, purificantes, antiedad, antitraspirantes, potenciadoras de la coloración y anticaida.

Extracto de Ortiga

La ortiga, es una planta con numerosas virtudes, por un lado es estimulante y el hierro que contiene favorece la regeneración de los glóbulos rojos, facilitando la oxigenación de los tejidos. Es rica también en vitamina D y el ácido silícico evita la caída del cabello.

Extracto de Ortiga Giura

Mi opinión sobre este producto

Utilizo el champú anticaida de ortiga de Giura diariamente desde hace un mes. Este champú hace una espuma moderada y el pelo queda muy suelto y brillante. En el mes que llevo utilizándolo, he gastado menos de un cuarto de la botella de 250 ml, así que este tamaño nos puede durar unos 4 meses más o menos. Dependiendo de la longitud y cantidad de pelo de cada uno, así como de la frecuencia con la que se lave.
Cuando me lavo el pelo, suelo recoger cabellos caídos de tres sitios diferentes (como todo el mundo, me imagino) de la ducha, del cepillo al desenredar y del suelo. Hace ya dos semanas que empecé a notar que al recoger los pelos caídos en la ducha este nido (como yo le llamo) es mucho menor de lo que era anteriormente, de hecho, os puedo decir que no recojo más de 6/8 pelos. Lo mismo ha pasado con la cantidad que quito del cepillo al secarme el pelo. Lo cual quiere decir, que perfectamente podemos estar hablando de que la caída de pelo se ha reducido al menos, en un 50%.

champu-de-ortiga-ecologico-giura-anticaida

Teniendo en cuenta, que en esta época lo normal es que se nos caiga más el cabello, tener controlada la caída es muy importante. Ya que las causas estacionales, nos afectan a todos por igual, el champú de Giura nos será de gran ayuda para minimizar la caída.

 

Como bien informa Giura, la eficacia de su champú anticaida de Ortiga la debemos empezar a valorar a partir 20 días/mes y medio de uso constante de este. Tener paciencia y dar tiempo a que de forma progresiva los folículos se regeneren y fortalezcan.

Presentación

Podemos encontrar el champú anticaida de ortiga  Giura en dos formatos
250 ml por el precio de 9,70€
500 ml por el precio de 15,40€

 

Como siempre, espero vuestra opinión sobre este producto.

Un Bio saludo,
Marisa Cerdán.

3 responses to “UN CHAMPÚ ANTICAIDA QUE FUNCIONA

  1. Gracias por la información Marisa.
    Lo voy a probar sin duda.
    En abril me atrapó el ascensor la cadera, derivando en atrapamiento del nervio. Ya tenía serios problemas de columna ante.
    Es muy doloroso.
    En mayo fui a la peluquería y el peluquero me dijo que he perdido pelo por el dolor.
    Empecé a tomar un complemento de Solgar que va muy bien. Pero probé Pilexil y algo mejoré.
    Lo que me fue muy bien fue la recomendación del peluquero. Cepillar 10 minutos con cepillo de cerdas de jabalí, activa la circulación.
    Pero hace 2 meses que lo deje, fui perezosa.
    Como aún no sé ha recuperado la lesión nerviosa y es otoño, está cayendo mucho pelo otra vez.
    Así que además de ir a ejercicios de relajación voy a seguir tus indicaciones.
    Sé que Giura es muy buena marca, aunque no la he probado.
    El único inconveniente para mí es que mi pelo cuesta casi una hora de secar con secador. Y ahora comienza el frío.
    Debo lavarlo tomos los días un mes para ver los resultados?

    • Hola, Lucia.!

      No, no es necesario lavar el pelo a diario para notar los efectos anticaida, con lavarlo dos o tres veces por semana es suficiente. Ademas, tal y como me cometas, al ser tu pelo tan abundante y necesitar tanto tiempo para el secado, no utilizar el secador algunos días, te hará bien.
      Un saludo,
      Marisa.

  2. Confirmo que ahora después de varios meses usando el champú.
    Los resultados son buenos, se frena la caída del pelo. Aumenta el volumen y deja el pelo precioso y brillante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*