Perfumes Naturales, libres de quimica

perfumes naturales

¿A quien no le gusta un buen aroma? Aunque la preferencia a la hora de elegir perfume es muy personal, a todos nos gusta un buen olor!  Los perfumes naturales, libres de sinteticos, incorporan aceites esenciales o extractos de flores, especias, frutas… con propiedades que proporcionan directamente bienestar y armonía.  “La nariz es pura intuición y así elegimos nuestro perfume favorito, según nos lo pida el cuerpo”. El sentido del olfato tiene un estrecho y directo vinculo con las emociones. nuestra reacción olfativa es inmediata y se extiende directamente al cerebro. ¿Quien no le ha revivido emociones al reconocer determinado aroma? ¿O ha sentido verdadero rechazo por otro?

El origen de las sustancias que lleva nuestro perfume es tan importante como su olor. En perfumería convencional, incluida la alta perfumería encontramos componentes realmente  perjudiciales para la salud. Si ademas eres de perfumarte a diario el riesgo aumenta. Entre las más nocivas se encuentran:

Ftalatos: compuestos químicos usados como disolventes y vehículos de fragancias y otros ingredientes cosméticos, y como desnaturalizadores de alcohol.

  • DET ftalato: tras su contacto con la piel se distribuye rápido por el cuerpo, pudiendo afectar al DNA del esperma e incluso limitar la función pulmonar.
  • DBP (dibutil ftalato) y el DEHP (dietilhexil ftalato): clasificados como tóxicos para la reproducción, Categoría 2, según la UE (UE 2003).

Almizcles sintéticos: compuestos aromáticos artificiales que intentar emular las sustancias almizcladas de la naturaleza más caras y difíciles de conseguir (debido a su olor relacionado con la atracción sexual…). Estos almizcles interfieren en los sistemas hormonales provocando efectos estrogénicos o antiestrogénicos, como el HHBC y el AHTN. Estas sustancias rara vez vienen reflejadas en la etiqueta.

Os dejo el enlace a un informe completo que Greenpeace hizo sobre 36 perfumes, hace algunos años. http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/other/eau-de-t-xicos-una-investigac.pdf

 

Hablemos de perfumes naturales, exquisitos, envolventes, saludables…PERFUMES NATURALES en mayúsculas. Nos podemos perfumar con colonias, esencias, aceites…

El aceite sensual de Matarrania 100 % natural aplicado en muñecas, parte trasera de las rodillas y lóbulos de las orejas es un perfume seco y  ligeramente amaderado. Con patchuli y nuez moscada. Es ideal para un buen masaje con tu chic@, para hidratar y perfumar la piel después de la ducha o como perfume.

SENSUAL

Acorelle nos ofrece una amplia gama de perfumes . Sin ftalatos -Sin colorantes -Sin almizcles sintéticos -Sin moléculas de síntesis  Los 5 aromas florales, afrutados, dulces, empolvados de sus eau de toilette son 88% naturales y resultan muy estables y duraderos. Sus perfumes en roll.on son verdaderos extractos de emociones. Se aplican en la nuca, la muñeca y el plexo solar tantas veces al día como quieras. Te ayudan a equilibrar, aumentar la autoestima, relajar, energizar …Con la certificación BIO y a base de aguas florales con aceites esenciales. Llévalos contigo!!

ACORELLE PERFUMES

 

Si lo que te gusta es un aroma ligero las Body Mist, son aguas hidratantes para el cuerpo y pelo. Su concentración en aceites esenciales es muy baja, por lo pueden usar embarazadas o las puedes llevar a la playa, mientras haces deporte…úsalas siempre que quieras refrescarte, perfumarte o hidratar tu cuerpo si tienes poco tiempo. Chuf, chuf … y a volar!

perfumes body mist

Y no nos podemos olvidar del perfume de nuestro hogar, tan importante como el personal. Desde la Provenza llegan los aromas para la casa, la oficina, el coche… de Florame. Libres de sinteticos, personalizan y visten de flores y naturaleza viva tu casa!  Saludables y sutiles.

Florame-senteur_vertical_V1

 

Encuentra un olor y hazlo tuyo! Así es…cada persona tenemos  un aroma natural único que hace que transformemos y personalicemos  el perfume  que nos viste. Cierra los ojos y huele!

Amparo

3 responses to “Perfumes Naturales, libres de quimica

  1. Me alegra mucho saber que te ha gustado el post. Es importante tener conciencia y también compartir la información (como tú haces) sobre los productos cosméticos que usamos. Un saludo!

  2. Encantado de conoceros amigos es para mi un placer aprovechar este comentario para agradecer la labor que llevaís acabo en este genial sitio web sobre cosmética natural, porque de forma mensual vengo por aquí para mantenerme al día sobre belleza y otros temas de mi profesión. Saludos os sigo leyendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*