Nutricosmética Ecológica

nutricosméticos cerezuela

Los nutricosméticos día a día van incluyéndose  en los cuidados para la piel, el pelo, la silueta…Desde que en los 90 Madonna confesase en una rueda de prensa que ingería antioxidantes a diario para mantener su organismo joven se disparó el consumo de tratamientos orales para el rejuvenecimiento.  Y hoy en día somos cada vez más las personas que los incluimos en nuestra rutina diaria de cuidados.

Los nutricosméticos son complementos alimenticios. Dosis concentradas de nutrientes, vitaminas, minerales…que nos ayudan a estar más guap@s y más san@s. Complementan los cuidados de los cosméticos tradicionales, llegan donde una crema jamas podrá llegar, nos ayudan a conseguir resultados en los tratamientos de cabina mucho más completos, duraderos y llamativos.

En cabina los recomiendo mucho a personas perezosas a la hora de ponerse cremas. Es genial porque tratan la piel desde el interior, en pocas semanas se aprecia la mejoría y este tipo de personas suelen ser más constantes y disciplinadas  con la toma de las capsulas que con la aplicación de los cosméticos.

Pero lo verdaderamente fantástico es cuando acompañamos cosmética con nutricosmética. Los resultados son muy buenos. Y lo interesante de la buena nutricosmética es que cubre varias necesidades a la vez.

En Estados Unidos más de un 50% de la población toma algún complemento alimenticio al día para mejorara su aspecto, en Europa son 48% las personas que se ayudan con nutricosmética y sólo un 28% en España.

Tenemos gran variedad de complementos cosméticos orales a nuestro alcance. Os aconsejo que al igual que en  cosmética, los elijáis  de procedencia natural, a ser posible vegetal y mucho mejor si son de cultivo ecológico, como es la nutricosmética de Phyt´s o de Alquimia. Realmente vale la pena invertir en calidad para nuestro organismo, y más en este tipo de producto, vía oral.

Si jamas pondría sobre mi piel (ni aconsejaría hacerlo) sustancias sintéticas e invasivas  seria un gran riesgo y una enorme incoherencia hacerlo con un tratamiento oral.

Bueno… os comento los nutricosméticos que uso o aconsejo para tratar las distintas necesidades de cada uno…

nutricosmetica

Piel, arrugas o flacidez

Lo bueno de tratar la piel con tratamiento oral es que se beneficia y mejora por igual la calidad cutánea de “todito” el cuerpo. Cara, manos, piernas…Que maravilla!

Y los elegidos son…

En destacado primer lugar están las capsulas Divine Youth Supplements de Alquimia. Con una capacidad de elastizar  e hidratar la piel muy elevada. Combate y previene el envejecimiento, difumina arrugas. Resuelve problemas de sequedad vaginal (propios de menopausia o desarreglos hormonales). Cualquier problema de sequedad, envejecimiento, tirantez cutánea…mejora con estas capsulas a base de aceites vegetales base y aceites esenciales. Están compuestas de aceites de frambuesa, de granada y de germen de trigo, vitamina E y aceites esenciales puros limón*,naranja*,palmarosa* y geranio*.

*100% de cultivo ecológico certificado.

Debes tomar 1 capsula en la comida principal del día con un gran vaso de agua. Si se te olvida a medio día no pasa nada,  puedes tomarla en la cena. No repercute en el resultado ni en la eficacia. Si es importante tomarla con comida solida.

El tratamiento completo es de cliclos de 3 meses, en los que descansas 1 mes, para reanudar de  nuevo si tu piel lo necesita.

 

Laboratorios Bellsolá nos ofrece la solución a la oxidación celular y en consecuencia el envejecimiento de las celulas a través  de sus capsulas Oxibel  ricas en bioflavonoides de pomelo y vitaminas A, C y E.  2 comprimidos al día ayudan a combatir los radicales libres y ha mantener el organismo joven y sano.

Facial2 A Cerezuela

 

Reductores de Grasa y Líquidos

Es imprescindible tomar 1´5 litros de agua al día y tener una dieta equilibrada, no es necesario que sea de adelgazamiento, pero si completa y equilibrada.

Pues de nuevo  Alquimia es quien se lleva el primer puesto con sus Body Sculptor Supplementes,  a base de té verde, aceite de cártamo, extracto de frambuesa, extracto de cardo santo y vitamina E… tomando 1 sola capsula al día se puede llegar a perder 1 kilo al mes. Las primeras semanas se produce una bajada de volumen y perdida de líquidos muy significativa. La eliminación de tejido graso se aprecia a partir del mes, siempre dependiendo de cada tipologia.

Sin desmerecer el gran efecto detox que proporcionan las vegecapsulas  Emonctyl de Phyt´s con rábano negro, tomillo, diente de león…Siempre recurro a ellas cuando me noto “hinchada” y  en tiempo record elimino líquidos y toxinas.

Mínimo dos veces al año conviene hacer una depuración completa del organismo. La piel queda radiante, te sientes muy liger@,  renovada y el liberarte de residuos y toxinas te hace sentir más enérgic@ y animad@.

 

 

Especial Mujer

Los aceites de isoflavonas de soja, de onagra y de borraja nos sientan bien a cualquier edad! La energía femenina se estabiliza, reforzando la autoestima  y nos aportan bienestar.

Alquimia los concentra en sus capsulas Woman´s Essence Supplementes que ademas incluyen vitamina E (antiedad) y aceites esenciales puros y de cultivo ecológico certificado de geranio, neroli, salvia, limón, lemongrass y jengibre. Todo un despertar  de femineidad!

 

Sol

No nos podemos olvidar de los enormes beneficios que tiene la protección interna frente al sol. Un mes antes de la primera exposición solar conviene  empezar el tratamiento oral y continuarlo durante los meses de verano. Con las vegecapsulas Bronzoral1 y Bronzoral2 de Phyt´s la piel queda protegida de las quemaduras y de los efectos dañinos del sol. Previenen el envejecimiento de la piel, la mantienen hidratada y elástica consiguiendo que nuestro bronceado sea más bonito, duradero y estable.

univers-scientifique-alimentaire3

 

Un buen cuidado cosmético, reforzado con un tratamiento oral de calidad te mantendrán  radiante y joven por más tiempo.

Amparo.

 

6 responses to “Nutricosmética Ecológica

  1. Como siempre que leo uno de tus post… super interesante!, me gusta porque siempre aprendo cosas nuevas y consejos para cuidarnos un poquito más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*