DESODORANTES SIN ALUMINIO

desodorante natural

Un desodorante sin aluminio, libre de tóxicos, saludable y eficaz. Cuatro requisitos imprescindibles a la hora de elegir nuestro desodorante.

¡Ah! Y el aroma, claro…muy, muy importante, también. ¡Que nos guste su olor! Sentirnos a gusto con él.

Para empezar vamos a diferenciar entre desodorante y antitranspirante. El primero desodoriza, osea, neutraliza el olor y deja que la piel respire con naturalidad.

Un antitranspirante tapona el poro,  impidiendo que el sudor (secreción natural) fluya libremente a través de él.. A mi no me parece una buena opción. Aunque reconozco que hay casos en los que puede ser necesario.

El aluminio actúa como antitranspirante, ademas de obstruir el poro, impidiendo la respiración natural de la zona, se acumula en la glándula mamaria pudiendo ser uno de los desencadenantes del cáncer de mama.

También se habla de la posible relación del aluminio con el Alzheimer, al haberse comprobado que las personas que padecen esta enfermedad tienen niveles elevados de aluminio en el cerebro.

Debemos de ser exigentes con los ingredientes que incluyen nuestros cosméticos de uso diario, con el paso de los años pueden llegar a pasar factura a nuestra salud.

desodorantes sin aluminio y naturales

 

Desodorantes Comerciales

Aparte del aluminio (clorhidrato de aluminio, cloruro de aluminio, hidroxibromide de aluminio o circonio de aluminio…), hay otros componentes que debes evitar a la hora de elegir un desodorante saludable. Estos son parabenos, fragancias, Triclosán, Ftalatos los 5 ingredientes son de origen sintético y altamente nocivos y peligrosos para la salud. Los suelen incluir la mayoría de los desodorantes convencionales.

 

 

Piedra de Alumbre

desodorante natural sin aluminio

Son sales minerales naturales que actúan como antitranspirantes. Es una alternativa natural a los antitranspirantes de origen sintético. Aún así hay quienes advierten y aseguran que también tienen cierto riesgo, aunque no comparable al aluminio sintético.

La piedra de alumbre, también conocida como alumbre de potasio o alumbre de amonio (Ammonium Alum o Potassium Alum) suele presentarse en forma de barras de “piedra” y se aplica humedeciendo con agua la zona o la barra. No tiene aroma.

Hay quienes piensan que estas barras no pueden ser 100% sales minerales puras y comercializarse por un precio medio de entre 6 y 12 €. Consideran que su precio seria muy superior. Y argumentan que pueden estar mezcladas con aluminio sintético.

O en el mejor de los casos, dicen, que aunque de origen natural, son antitranspirantes minerales que no dejan de contener aluminio.

Personalmente, no me gusta. Pero porque no soy partidaria de los antitranspirantes (salvo excepciones), prefiero desodorizar y dejar que la piel de la axila respire.

 

 

Desodorantes Naturales y Saludables

desodorantelibredealumnio

¡Estos sí que sí! :)

Se caracterizan por contener ingredientes totalmente naturales y saludables. En roll-on, vaporizador, crema, polvo…Los desodorantes saludables, libres de aluminio y de sintéticos pueden contener alcoholes biológicos, obtenidos por la maceración de plantas y extractos vegetales con la función de desodorizar y combatir las bacterias y el olor producido por la secreción de las axilas.

En nuestra tienda todos los desodorantes tienen estas características. Y por su puesto son sin aluminio y 100% libres de tóxicos.

Y la mayoría no contienen  sales de alumbre. Con una excepción.

El desodorante Herbal de Mádara. Este está formulado con extractos de plantas (salvia, calendula, menta…),  pero incluye un porcentaje de sales de alumbre. Osea, desodoriza y también regula la secreción.

Es uno de los productos Mádara que mayor demanda tiene. Resulta muy efectivo en sus funciones desodorantes y reguladoras. Cuenta con el exigente certificado Ecocert (libre de parabenos, fragancias, ftalatos…) y tratándose de Mádara el origen  de las sales de alumbre que incorpora en su desodorante podemos estar seguras de que son de una pureza y calidad excelentes.

madara desodorante herbal

 

Mádara también cuenta con un desodorante para pieles atópicas o axilas muy sensibles. Con manzanilla, calendula, peonia… y extracto de Poria, una planta con propiedades antibacterianas y capaz de absorber la humedad. Desodorante Calmante de Mádara, también en roll.on

madara desodorante calmante

 

De Weleda hemos elegido el Desodorante de Salvia. Nos resulta el más eficaz de todos sus desodorantes. Es unisex y desodoriza sin problema toda la jornada diaria. En vaporizador.

desodorante salvia weleda

 

Este es el desodorante natural  “Top Ventas” de nuestra tienda. Extra Sensitiv de la marca Sante, está pensado para axilas sensibles. Resulta eficaz, su aroma es suave y tiene muy buen precio.  Perfecto como primer desodorante para adolescentes o niños que necesitan desodorizar. Roll- On.

desodorante extra sensitiv sante

 

Otro desodorante a destacar de nuestra selección es el femenino Body Lind de Borlind. En vaporizador y en roll-on, para que puedas elegir tu formato preferido sin renunciar al delicioso y fresco aroma de la linea Body Lind.

Body_Lind_Natural_Deo_Spray_75ml_IB

 

Puedes ver una información detallada de cada desodorante sin aluminio haciendo click en su nombre. Y acceder a todos nuestros desodorantes naturales aquí.

 

Y hasta aquí el articulo sobre desodorantes. Espero que te haya resultado interesante y provechoso.

¡Hasta la semana que viene!

Amparo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*