Protector Solar Facial SPF50 Bio MATARRANIA

18.95 

100% Natural y 75% Bio * No comedogénica * Testada dermatológicamente  * Vegana * Artesana, del campo al tarro, desde Teruel

Crema solar de protección facial SPF 50 con filtros 100% minerales, resistente al agua, y respetuosa con los océanos. Con óxido de zinc no-nano, de fácil absorción, que no deja la piel blanca.

Nutre y protege la piel. Testada dermatológicamente, indicada para todo tipo de pieles.

Apta para veganos.

Envase de vidrio 30 ml

Descripción

Aplicar generosamente antes de la exposición solar, aunque es efectiva al momento. Repetir cada 2 horas y tras 40 minutos en actividades acuáticas o deportivas intensas.

No deja la piel blanca.

¿Por qué usar una crema solar con filtro mineral? Existen dos tipos de filtros: el químico y el mineral. Las cremas solares del mercado convencional son de filtro químico, es decir, para protegerte de las radiaciones, incorporan una serie de ingredientes sintéticos que penetran en tu piel y absorben la energía UV convirtiéndola en calor. ¿Sabías que los filtros químicos más comunes presentes en los protectores solares convencionales son disruptores endocrinos y estrogénicos? La oxibenzona, el octinoxato y el homosalato pueden hacer mucho daño silenciosamente al interferir con la tiroides y otros procesos hormonales de nuestro organismo.

En Matarrania hemos elegido el filtro mineral para nuestra cremas solares porque es más seguro para tu salud y es totalmente respetuoso con el medioambiente. Veamos por qué…

  • Es un filtro físico, como si te pusieras una venda finita en la piel, y actúa como un espejo reflejando la radiación solar en la dirección contraria.
  • Actúa de manera inmediata nada más aplicarlo, sin esperas. Te protege desde el primer momento.
  • Es respetuoso con nuestros mares, océanos y ríos, y con los seres vivos que los habitan.

¿Protector solar no-nano, ¿qué significa? Las nanopartículas son partículas de tamaño diminuto que se usan en protectores solares para mejorar la estabilidad de algunos ingredientes, aumentar la eficacia del filtro o ayudar a que su aplicación sea más fluida. A pesar de estas “ventajas”, existe mucha controversia y todavía quedan dudas por despejar sobre su total inocuidad. Por ello, en Matarrania no utilizamos nanopartículas y decimos con orgullo que nuestras cremas solares son no-nano.

¿Deja la piel blanca? En nuestros estudios para la creación del nuevo protector solar de Matarrania nos hemos encontrado con la opinión compartida de «No me gusta que deje la piel blanca» en infinidad de ocasiones. Tras muchos meses de investigación en fórmulas, ingredientes y proveedores, hemos conseguido un producto que no deja ese efecto que incomoda a tantas personas. La crema solar de Matarrania tiene una textura fluida, muy fácil de aplicar, que hidrata, que protege, que se absorbe con rapidez y cuyo efecto estético es una maravilla, y eso, sin dejar la piel blanca.

¿Cuánto tiempo debo esperar a que me proteja? Proteje al momento de aplicarlo, a diferencia de los protectores solares con filtro químico.

Al no llevar conservantes, ¿cómo debo cuidar este producto para que no se estropee? Las únicas precauciones que hay que tener con nuestros productos son: evitar altas temperaturas (no hay que guardar el producto en la nevera, pero hay que evitar que las cremas estén, por ejemplo, dentro del coche en verano), la oxidación (cerrar el tarro después de su uso) y la humedad (el contacto con el agua).

¿Cuál es la fecha de caducidad de un producto después de abierto? Todos los productos Matarrania tienen un plazo después de abierto de 8 meses (indicado en las cajas de los productos con el símbolo de un tarro abierto y el acrónimo en inglés PAO: Period After Opening).

¿Este cosmético es apto para veganos? Sí, es un producto vegano, no ha sido testado en animales ni contiene ingredientes procedentes de animales ni productos generados por ellos.

¿Pueden producir alergia algunos componentes de los productos? Sí, la manteca de karité contiene látex natural en su composición. La presencia de esta sustancia es mínima, pero aún así puede afectar a las personas alérgicas al látex. Estas personas deben evitar los productos que incorporan manteca de karité en su formulación, o bien realizar una prueba de alergia antes de utilizarlos, aplicando una pequeña cantidad en el antebrazo y observando su reacción.

Matarrania es un laboratorio de producción artesana, siguiendo las fórmulas y los métodos de elaboración ancestrales, pero cumpliendo con todos los requisitos de seguridad vigentes. Es el equilibrio perfecto entre eficacia y sostenibilidad.

PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES:

Manteca de karité (Karité/Shea): pura, virgen y no refinada, apta para todas las pieles, con propiedades antiinflamatorias, nutritivas, cicatrizantes y emolientes.

Aceite de oliva virgen extra ecológico (Olea europaea fruit oil): excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenos, ácidos grasos (oleico, linoleico, linolénico) y escualeno. Producido en España, de calidad virgen extra y prensado en frío.

Aceite de coco virgen de prensión en frío ecológico (cocos nuccifera oil): emoliente, protector y regenerador dérmico con función antibacteriana. Nutre y da elasticidad a la piel.

Aceite de jojoba ecológico (Simmondsia chinensis): cera líquida que se obtiene por presión de las semillas de la jojoba. De rápida absorción, estimula la regeneración celular gracias al ácido linolénico.

Óxido de zinc no-nano (Zinc oxide): protector solar mineral, que ejerce pantalla física.

Cera carnauba ecológica (Copernicia cerifera wax): cera de origen vegetal que aporta estabilidad al producto final y evita que se derrita con el calor.

INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE ALÉRGENOS ALIMENTARIOS:
MATARRANIA usa ingredientes de la más alta calidad, puros, sin refinar y certificados ecológicos, aún así, también los productos naturales pueden provocar alergias a personas sensibles a algunos componentes. Así, si usted tiene intolerancias alimentarias a los frutos de cáscara como las almendras, las pipas de girasol o las semillas de sésamo, no utilice este producto sobre la piel.

Si tiene alergia al látex, no se recomiendan los productos elaborados con manteca de karité.

 

Ingredientes

Ingredientes INCI

Butyrospermum parkii (karité/shea) butter*, Zinc oxide, Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, Coco nuccifera (coco/coconut) oil*, Olea europaea (oliva virgen extra/olive extra virgin) fruit oil*, Copernicia cerifera (carnauba) cera*, Calendula officinalis (caléndula/marygold) flower extract*. *de cultivo ecológico.

75% bio y 100% natural

Aceites 100% vegetales de presión en frío

0% conservantes

Sin gluten

Apto para veganos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Protector Solar Facial SPF50 Bio MATARRANIA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.