¿Como elegir un solar saludable?

Ya tenemos aquí el verano y como cada año hemos de elegir la crema solar que protegerá y cuidará nuestra piel de los efectos menos beneficiosos del sol. Y proporcionará un bronceado bonito, duradero y saludable.

Lo primero que hay que hacer. ….Si os queda protector solar del verano pasado deshaceros de él. Después de casi 12 meses ha perdido las propiedades y la protección.  Y no vale la pena arriesgar la salud!

Y bueno, para que podaís decidir con buen criterio , aquí teneís las principales diferencias entre FILTROS y PROTECTORES SOLARES MINERALES Y VEGETALES y FILTROS y PROTECTORES SOLARES SINTETICOS  O QUIMICOS.

Los filtros vegetales, como el aceite de sesamo o la manteca de karite dejan respirar la piel, la protegen de las radiaciones y la nutren y regeneran. Ofrecen una protección media-baja.

Los filtros minerales, provenientes de tierras y arcillas proporcionan una eficaz protección frente a los rayos UVA y UVB. Se interponen entre el sol y la piel (no oclusivos) sin efectos de intolerancia, en cambio los sinteticos o quimicos penetran en las primeras capas y reaccionan, son oclusivos.

Los filtros vegetales y minerales actúan desde el instante en el que los aplicamos y  además no contaminan el medio ambiente, mientras que los filtros sinteticos o convencionales los debes de poner 20´o 30´minutos antes de la exposición solar para asegurarte su protección y resultan altamente contaminantes.

Los filtros minerales de alta protección pueden dejar un velo blanquecino recien aplicados, los químicos suelen quedar transparentes.

naturcosmetika (1)

 

Este listado os ayudará a reconocer los filtros y protectores químicos, convencionales y sintéticos para evitarlos en la medida de lo posible.

 

Fotoprotectores químicos:

  • Los que contienen ácido para-amino benzoico y sus derivados
  • Los que contienen cinamato
  • Los que contienen benzofenonas
  • Los que contienen derivados del benzimidazol
  • Los que contienen bencilidenos y derivados del alcanfor

 

Filtros químicos:

A)     UVB: PABA, salicilatos, ácido cinámico, alcanfor, bencimidazoles

B)     UVA: benzofenonas, antranilatos, dibenzoilmetanos

 

Por supuesto, todos nuestros  protectores, bronceadores y productos solares son de origen vegetal y mineral, libres de sustancias sintéticas y con certificación Bio, Ecocert…exentos de riesgos para la salud y totalmente respetuosos con el medio ambiente.

Feliz verano a tod@s!.

Amparo Cerezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

4 responses to “¿Como elegir un solar saludable?

  1. Hola a todas:
    Durante este mes Amparo me ha aplicado el tratamiento LPG facial con muy buenos resultados.Con este método,totalmente natural,la piel mejora mucho en textura,suavidad,luminosidad.Además el masaje facial es muy agradable y relajante.¡Te quita el cansancio por completo!.
    Felicidades Amparo por tu nueva página web,me gusta mucho.
    Un abrazo fuerte,Isabel Díaz.

  2. Estaba cansada de los solares convencionales. Me salían granitos con muchos de ellos . Lo cual me mosqueaba bastante, que horror cuando descubrí que me tapaban los poros, por eso aparecían los dichosos granitos. Después de leer el post todavía tengo más claro que seguiré usando la crema solar de Phyt´s que descubrí el año pasado. Fue toda una liberación para mi y para mi piel. Gracias Amparo Cerezuela por ofrecernos cosméticos naturales de total confianza y calidad. Y por darnos información tan interesante en tus post 🙂

    • Muchas gracias a tí, Nati, por compartir tu opinión en nuestro blog y por el interés que muestras por nuestros consejos y por la cosmética natural 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*