Aceite de Rosa Mosqueta, el regenerador por excelencia

rosa mosqueta a cerezuela

Tod@s conocemos la fuerza regeneradora del aceite de rosa mosqueta, su poder cicatrizante es muy elevado y cada vez es recomendado con mayor
frecuencia en centros médicos y hospitales tras una intervención quirúrgica o por quemaduras cutáneas.

Su pureza, como en el resto de aceites vegetales, depende del modo de cultivo y del proceso de elaboración. La primera presión en frío del fruto o la planta siempre da un aceite mucho más activo y de mayor consistencia y color. El resto de producción es más diluida, clara  y de menor consistencia, también las propiedades se ven disminuidas. Es por esto que encontramos tanta diferencia de precio entre los distintos aceites de rosa mosqueta que hay en el mercado. En el peor de los casos están los que han sido mezclados o rebajados con aceites minerales, oclusivos y dañinos para las funciones naturales de la piel como la paraffinum liquid o petrolatum, estate muy atent@ a la composición o ingredientes totales y si lees uno de estos dos componentes te aconsejo que lo descartes, tu piel no podrá respirar, se engrasará pero no recibirá ningún aporte nutriente y mucho menos regenerador. Normalmente aparecen con letra pequeña y en un lugar poco visible de la etiqueta, pero en escritura bien vistosa podrás leer ACEITE de ROSA MOSQUETA. Estos sucedáneos son realmente baratos, aunque a tu piel le resultan muy  caros.

Si el aceite de rosa mosqueta no se presenta puro, pero se mezcla con otros aceites vegetales, se unirán las propiedades de ambos, como ocurre con el Aceite de Rosa Mosqueta Enriquecido de Matarrania, de calidad excepcional y sinergia perfecta junto con el aceite de oliva de cultivo ecológico.

aceite rosa mosqueta matarrania

El aceite de rosa mosqueta es apropiado para todas las pieles y sus propiedades son innumerables. El poder de hidratar una piel falta de agua es casi inmediato, reduce la profundidad de las arrugas de manera considerable y reafirma la piel ya que su capacidad para auto-regenerar el colágeno y la elastina natural es muy elevada.

Renueva y regenera la piel con quemaduras, secuelas de acné y previene o mejora las estrías.

Personalmente me encanta, sobre todo en los meses de invierno, reforzar mi crema de día con unas gotitas de aceite de rosa mosqueta, la piel queda radiante y con un extra de elasticidad.

Aceite Rosa Mosqueta Herdibel

 

La firma Herdibel nos ofrece Aceite de Rosa Mosqueta puro.

Mon Deconatur pone a nuestro alcance dos tamaños de su aceite de rosa mosqueta de cultivo ecológico 30 ml de aceite puro 100% original de Chile, para tratar facial o zonas pequeñas. Y su aceite de rosa mosqueta corporal, el que ha mezclado con otros aceite vegetales como el de almendras, germen de trigo y aceite esencial de lavanda. Este últimoes genial para aplicarlopor todo el cuerpo y conseguir una gran hidratación y elasticidad. Previene estrías y trata la antiestetica flacidez epitelial (efecto piel de pasa) tras un embarazo o un adelgazamiento brusco.

aceite rosa mosqueta mon

aceite rosa mosqueta corporal mon

Tu opinión es importante, cuéntanos tus impresiones sobre el post o tu experiencia con el aceite de rosa mosqueta. Deja tu comentario!

Amparo Cerezuela

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*