Si tu piel es muy sensible, atópica o reactiva, no te la puedes jugar. Debes de ir a lo seguro. Estas son 10 cosas a tener en cuenta y con las que te será muy sencillo mantener la sensibilidad de tu piel a raya.
1.- Antes de comprar un cosmético pide muestras y pruebalo durante unos días, así podrás asegurarte de que tu piel lo tolera bien.
2.- Testalo en la zona de pulso de la muñeca. Ahí la piel es mucho más fina y permeable, te responderá antes si le gusta o no la crema que estés probando
3.- Incorpora los nuevos productos de uno en uno. Si aplicas 2 cosméticos por primera vez y al mismo tiempo. En caso de experimentar reacción, nunca sabrás cual ha sido el causante.
4.- En épocas en las que tu piel esté especialmente sensible elige cosméticos libres de perfume.
5.- Para limpiar o retirar los cosméticos de higiene sustituye siempre que puedas el agua del grifo por agua mineral. La cal, antibiotico y demás sustancias que lleva el agua del grifo hacen que resulte nociva para cualquier piel, pero especialmente perjudicial y agresiva para las más sensibles.
6.- Y por supuesto, elige cosmética bio de primerísima calidad en todos tus cuidados cutáneos. Desde los cosméticos de higiene hasta los de cuidados más profundos. ¡Todos cuentan! La elección desafortunada de un sólo producto puede echar por la borda las buenas propiedades y acción del resto del tratamiento.
7.- Cuida tu alimentación al máximo. Y olvídate del alcohol, tabaco… y todo lo que llene tu organismo de tóxicas.
8.- Bebé una media de 1.5 litros de agua. Mantendrás tu piel hidratada y depurada.
9.- Intenta dormir y descansar 8 horas cada noche.
10.- Dile adiós al stress. Intenta hacer cosas que te hagan sentir bien, estar relajada y te aporten bienestar. El sistema nervioso y la piel, siempre van de la mano.
¡Ah! Te dejo enlace a nuestra selección de cosmética natural especial para pieles sensibles, reactivas o atopicas. Te será más util y comodo buscar directamente en ella tus cosméticos, ya que son todos especificos para pieles sensibles como la tuya. Enlace Selección Piel Sensible y Atópica.
Si te ha gustado compártelo con tus amigos desde los botones sociales que encontrarás aquí abajo.
¡Hasta pronto! 😉
Amparo Cerezuela
Muchísimas gracias Amparo por ayudarnos con toda esta información a estar tan guapas!
Eres la mejor!!!
Un besooooo.
¡Ay, Raquel!Que sabes que soy de rubor fácil…jajaja.
En serio, gracias a ti por dedicar un pedacito de tu valioso tiempo en leerme.
Besazos, guapa!
Gracias Amparo!!!!!! Siempre dándonos consejos tan valiosos. Es una tranquilidad saber que estás ahí para encontrar una respuesta a nuestras dudas..
Hola Marisa. Que alegría leerte! Gracias a ti, guapa! Es un placer
Gracias Amparo, por todos estos consejos que nos das,para cuidar nuestra piel. Es un gustazo leerte! Siempre estupendas GRACIAS a ti!!! Un beso!!!
Gracias a ti guapetona!!
¡Vivan los cuidados Bio!