Uso y Propiedades del Árbol de Té

El árbol de té, Melaleuca Alternifolia, Tea Tree…tiene infinidad de aplicaciones. Hablaremos de las relacionadas con la piel, pelo y mucosas, que son las que nos incumben. ¿Quieres saber como combatir el acné, los herpes labiales, los piojos, la gingivitis, los hongos, el pie de atleta…? Te lo contamos en un momento.

Con enormes propiedades bactericidas, fungicidas, antiinflamatorias, cicatrizantes…el aceite esencial de árbol de té resulta un antibiótico natural fantástico. Además de combatir la infección, recupera los tejidos, los cicatriza y desinflama sin agredir ni alterar 🙂 Tiene efecto antiseptico triple: combate bacterias, hongos y virus.

Originario de Australia, donde existen más de 300 variedades del árbol, siendo la Melaleuca Alternifolia la variedad que reúne mayor numero de propiedades curativas y de la que sus habitantes, desde hace cientos de años, han hecho ungüentos, cataplasmas…con sus hojas (parte activa) para  tratar todo tipo de alteraciones cutáneas.

Dependiendo de la pureza, tratado de la planta, de su elaboración y de la forma de envasado, influye la calidad y eficacia del aceite esencial de árbol de te. Por esto nos encontramos precios tan diferentes dentro de, supuestamente, un mismo producto. Es importante elegir un aceite esencial de árbol de té que no tenga mezcla, que sea totalmente puro y de calidad. En nuestra tienda puedes elegir entre varios, el que mejor se adapte a tus necesidades.

aceite esencial arbol de te mon

aceite esencial arbol te Amapola

 

USOS

El aceite esencial de árbol de té es uno de los pocos esenciales que se pueden usar directamente sobre la piel sin diluir.  Siempre con precaución, para algunas pieles resultar irritante aplicarlo concentrado y deben rebajarlo con agua o aceite.

 

Acné

Aplica una gotita de aceite esencial de árbol de té directamente en el grano. Si la infección está generalizada ponte el árbol de té por la zona afectada por el acné. Antes de la aplicación, lávate las manos meticulosamente, a continuación desmaquilla y tonifica muy bien la piel. Sólo sobre una piel totalmente limpia podrá actuar perfectamente el aceite esencial de árbol de té.

La firma Mon Deconatur ofrece un roll-on a base de árbol de té que resulta muy cómodo en la aplicación. Está mezclado con aceite de limón con propiedades cicatrizantes y blanqueadoras. Este roll-on no tiene la concentración, ni la acción de la esencia pura, pero resulta genial para personas cómodas, adolescentes…

rolon antiacne arbol de te Mon deconatur

Piojos 

Prevenir

Pon en el cuero cabelludo cada mañana 4 gotitas de árbol de té repartidas en el norte, sur, este y oeste de la cabeza.

Añade a la botella tu de champú de 15 a 20 gotitas de aceite esencial de árbol de té por 200 ml de champú. Agítalo muy bien siempre antes de usarlo.

Eliminar

  1. Distribuye varias gotas de árbol de té, repartiéndolas muy bien mediante masaje por todo el cuero cabelludo.
  2. Cubre el cabello con un gorro de plástico o una bolsa durante 1 hora mínimo.
  3. Lava el pelo con tu champú (habiéndole añadido de 15 a 20 gotas de árbol de té x cada 200 ml de champú).
  4. Después de aclararlo peinalo con una liendrera impregnada en aceite esencial de árbol de té puro, para eliminar las liendres.
  5. Para prevenir usa el champú con árbol de té.  Y en épocas de riesgo de contagio añade las 4 gotitas de árbol de té repartidas por el cuerpo cabelludo.

Herpes Labial 

Aplica el árbol de té directamente sobre el herpes, de 2 a 3 veces al día hasta que desaparezca.

Gingivitis

Pon una gotita de esencia de árbol de té en el cepillo de dientes, junto con el dentífrico (natural). Elige cepillos con cerdas suaves y cepilla desde la encía hacia la base del diente de modo suave.

En infecciones puntuales de alguna pieza dental, al margen del tratamiento medico, por una gotita de árbol de té

directamente sobre la encía del diente o muela infectado varias veces al día.

Hongos en las Uñas (onicomicosis)

Aplica directamente en la uña afectada un mínimo de 3 veces al día aceite esencial de árbol de té, masajeando durante 1 minuto.

ACEITE ESENCIAL ARBOL DE TE

 

Como ves el árbol de té es un indispensable en nuestro botiquín natural. Un tratamiento sencillo, eficaz y totalmente natural que ayuda a combatir todo tipo de infecciones dermatologicas.

Si te ha gustado el post compártelo con tus amigos desde los botones sociales que encontrarás aquí abajo.

Y si quieres añadir algo sobre el tema, nos encantará leer tu comentario.

Un abrazo y !hasta pronto!

Amparo.

 

3 responses to “Uso y Propiedades del Árbol de Té

  1. Durante un tiempo utilizé aceite esencial de árbol de te,debido a mis problemas de acné. Y realmente funciona. Pero desconocía que pudiese utilizarse para tantas cosas. A partir de ahora siempre tendré un botecito a mano! Una vez mas, gracias por mantenernos informad@s

  2. Como siempre información útil Amparo!, conocía el uso para tratar el tema de los piojos pero no sabía que fuera también un antibiótico natural y que tuviera tantas aplicaciones. Desde luego otro imprescindible en el botiquin natural junto a mi bálsamo de 59 plantas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*