DERMATITIS & MANTECA DE KARITÉ

CHAMPU ANTICAIDA 8

¡Increíble Lo que la manteca de karité puede hacer por tu piel!

La manteca de karité proviene del fruto de un árbol africano, el karité. Sus propiedades son muchas, pero destacan su poder regenerador, antiinflamatorio y nutritivo.

La calidad de la manteca varía según el tipo de cultivo, edad del árbol, forma de obtención  y cuidado en el envasado. Principalmente.

Es importante un cultivo de origen biológico, su obtención de primera presión en frío y una manipulación y un envasado pensados en respetar y en mantener intactos los activos y las propiedades  de la manteca de karité. De esta manera se obtiene una manteca de enorme pureza y eficacia.

Cosmética A Cerezuela

Y así es la manteca de karité que comercializa Yeidra. 100% pura, ecológica y totalmente curativa y reparadora.

NUTRITIVA de PIEL & PELO

Seguramente conocerás el uso más frecuente que se le da a la manteca de karité.  El nutritivo.  Se recomienda, sobre todo, para corregir la sequedad  extrema de la piel y el pelo. ¡Y es genial! Una buena manteca de karité (sin mezcla y con todo lo que ya sabemos), como es la de Yeidra. Elástiza, nutre y reconforta las zonas más secas de la piel desde la primera aplicación.

Uso manteca de karité en la zona de los talones para corregir la sequedad que tanto los afea. En Invierno, algunas noches, la aplico mientras duermo para darle un extra de nutrición a la piel de las manos y de los labios.

En tienda, también la recomiendo desde hace años para tratar casos de sequedad extrema.

manteca karite ecologica yeidra

ANTIINFLAMATORIA

Un día Rosa de Yeidra me habló del gran poder antiinflamatorio de la manteca de karité, tanto que es una alternativa natural a la cortisona, a nivel cutaneo”, me dijo.
Comencé a recomendarla para eccemas y alteraciones cutáneas, sobre todo de bebés y niños con piel atópica.
Siempre hay mejoría, aunque, dependiendo de los casos, con resultados más o menos llamativos . La piel de los niños o bebés, mejora, se calma y recupera con la manteca de karité. En el tratamiento para la costra láctea, también funciona muy bien. Además es 100% ecologica y libre de tóxicos

DERMATITIS CAPILAR

Pero la gran sorpresa y alegría me la dio el primer caso de dermatitis capilar. En este caso, de una persona adulta.

Lucía se pasó por la tienda una mañana, totalmente desesperada.
Su cuero cabelludo estaba cubierto por completo por una manta de eccemas, que además, me comentó, empeoraba con los tratamientos convencionales recomendados por el dermatólogo. La estética de su melena le preocupaba, pero lo que la tenía realmente angustiada era el picor intenso, y más cuando lavaba su pelo con los champús convencionales (llevaba unos cuantos en danza y ninguno funcionaba)

Empezamos sustituyendo el champú convencional por el de la marca Free de Logona libre de perfume. Especial para pieles atópicas o reactivas y aconsejé a Lucía que aplicase la manteca de karité de Yeidra de manera abundante directamente en el cuero cabelludo y la dejase actuar mínimo 2 horas, sin tiempo máximo.
Después, debía lavar con el pelo y cuero cabelludo  con el champú libre de perfume Free de Logona.  2 pasadas.

00634 FREE champú & gel ducha

A los días tuve noticias de ella, estaba muy contenta. Por fin había aliviado el picor desesperante que sufría desde hacía tiempo en el cuero  cabelludo y que no podía remediar con nada.
El eccema fue yendo a menos a lo largo de las semanas. Y su pelo ganó brillo y volumen.

Fue el primero de muchos casos de dermatitis capilar tratados con éxito con la manteca de karité de Yeidra y en el caso de Lucia, fue el champú Free de Logona, pero el Champú Elite de Yipsophilia o el de Miel de Giura o los Champús de la firma Sante son también apropiados.

Debes aplicar la manteca de karité directamente en el “cuero cabelludo”, en contacto directo con la piel, varias veces a la semana si tu caso es muy extremo e ir reduciendo el número de aplicaciones conforme mejore.
En épocas de brotes (otoño, stress…) vuelve a  aumentar el número de aplicaciones.

MI EXPERIENCIA

Por último quiero contarte mi experiencia con la maravillosa manteca de karite ecológica de Yeidra (ya sabes que todas las mantecas de karite no son iguales, aunque lo puedan parecer a primera vista). Yo te aconsejo ir a  lo seguro.  Y más pura, eficaz y saludable que la de Yeidra, no conozco. Y se de unas cuantas.

CHAMPU ANTICAIDA10

Bueno, al lío. Mi pelo es seco, muuuy seco. Y gordo muuuuy gordo. Desde hace tiempo, además de champú bio para pelo seco y  acondicionadores varios, voy cambiandolos. Me aplico aceite vegetal, también lose alterno, bueno alternaba. Me gusta aplicarlos con el pelo recién lavado y en mojado.  Hay quien aconseja el aceite capilar en seco. Mi experiencia me dice que en mojado funde muy bien y sella el poro del cabello seco. Pero al aplicarlo con el pelo seco, deja un efecto grasiento.
Bueno pues un día al salir de la ducha …ostraaas!! ¿Y mi aceite? No tenía, no lo había repuesto …horror! Mi pelo sin nutrientes añadidos es un esparto.
Solución express!! Voy a aplicar manteca de karite de Yeidra. Al fin y al cabo es una aceite vegetal solido. Nutrientes de primera, lo que mi pelo necesita.

Y volià…sorpresa! El pelo me quedó mucho más brillante, suelto, elástico y bonito. El rizo muy flexible y con movilidad, pero más acoplado que con los aceites líquidos.

Desde entonces sustituí los aceites vegetales por manteca de karité de Yeidra. A la que me he fidelizado por mucho tiempo.

Además por su tamaño es genial para llevarla al gimnasio o de viaje.

¡Viva Yeidra! y ¡Viva su manteca de Karité!

Espero que te ya servido y gustado este post. ¡Nos vemos en el próximo!

Puedes ver o comprar la manteca de karité Yeidra AQUI. Y los champús naturales AQUÍ

Amparo

 

 

 

One Response to “DERMATITIS & MANTECA DE KARITÉ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*