Aceites Vegetales. Oro liquido para piel y pelo.

aceites vegetales

La piel se expone al viento, el calor, el frío, duchas y baños con productos en algunos casos inadecuados, que pueden resultar agresivos.

Los aceites vegetales protegen la piel del medio externo y limitan la evaporación del agua corporal formando una película protectora y conservando el manto hidrolipídicola grasa natural de la piel. Además de mantener la humedad, sus propiedades cosméticas nutren la piel.

Los aceites vegetales  se distribuyen en la superficie cutánea en forma de microparticulas por lo que dejan respirar la piel y se absorben perfectamente. No es así con los aceites minerales, que en forma de macromoleculas se quedan en superficie impidiendo la respiración de  la piel resultando oclusivos y comedogenicos , estos últimos suelen ser derivados del petroleo como parafinas liquidas, petrolatums…..abaratan mucho el producto, pero resultan indeseables para salud de nuestra piel. Tenemos siempre que leer  la letra pequeña de la etiqueta de nuestros cosméticos y comprobar que los ingredientes sean vegetales.

Los aceites vegetales pueden utilizarse solos o mezclados con cremas faciales, leches corporales e incluso mezclados entre si.

Aceites A Cerezuela

 

 

Aceite de Rosa Mosqueta. 

Gran regenerador cutáneo, su alto contenido en vitaminas y proteínas le  otorga propiedades cicatrizantes, reparadoras y nutritivas de la piel. Es el rey de los aceites para la cara, muy efectivo para disminuir las pequeñas arrugas ideal para ayudar a reabsorber granitos de grasa encapsulada (masaje diario). En cremas nutritivas y antiarrugas nunca está de más añadir unas gotitas de aceite de Rosa Mosqueta. Por su acción cicatrizante es perfecto para secuelas de acné o cicatrices.

 

 -Aceite de Almendras Dulces.

Es el aceite vegetal por excelencia. Aparece como base en muchas formulaciones de aceites para masaje en composiciones de cremas y lociones corporales. Es un gran emoliente cutáneo, nutritivo aporta elasticidad y suavidad, sirve para todo tipo de piel. .Se puede añadir al gel de ducha (1/4 de litro de aceite), agitando luego antes del uso. .Aplicar con la piel mojada o seca. .Ideal para masajes. .Indicado para bebés y niños. .Para pelo seco y crespo aplicar el aceite y dejar que actúe mínimo 1 hora y lavar con champú apropiado.

 

 -Aceite de Hipérico , Corazoncillo o Hierba de San Juan.

El Hipérico posee acción antiinflamatoria, antiséptica, antiviral, estimula la circulación sanguínea…está indicado en golpes, problemas musculares, pieles alteradas y reactivas, mala circulación, hemorroides….

 

 -Aceite de Romero.

Está indicado en dolores musculares, sobrecarga.  Eleva el animo y tiende a subir la tensión. Aplicar como aceite tonificante durante el día. Perfecto para antes y después del deporte.

 

 -Aceite de Argán.

El aceite de argán tiene la más alta concentración de ácidos grasos esenciales y ácidos linoleicos. Alto poder regenerador y antiedad. Hidrata, nutre, ideal en estrías, cicatrices cutáneas de todo tipo, uñas quebradizas y frágiles.

 

 

Puedes encontrarlos en nuestra shop on.line  o contactar con nosotr@s para cualquier consulta.

 

Amparo Cerezuela.

One Response to “Aceites Vegetales. Oro liquido para piel y pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*