Category Archives: Sin categoria

CÓMO ELEGIR CONTORNO DE OJOS Y ACERTAR

La piel del contorno de los ojos es mucho más fina, frágil y seca que la del resto del rostro. Si a esto le añadimos que está constantemente expuesta al gesto de la risa, enfado, llanto o a agentes externos cómo el viento, el reflejo solar… es inevitable que sea de las primeras zonas en acusar el paso del tiempo.

 

Otros factores que afectan a su equilibrio y se ven reflejados en la zona del contorno de ojos son: la falta de descanso, alimentación poco saludable, tendencia a la retención de líquidos, alteraciones hormonales, medicamentos  y Continue reading

GREEN FRIDAY 2017

Este año cambio el negro por el verde. Digo adiós al Black Friday y me paso al Green Friday. Con el que me siento mucho más identificada.

Green Friday es una campaña ecológica mundial impulsada por representantes de la Comisión Europea y las organizaciones ECODES, WWF y Ecoserveis que pretende concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de hacer un consumo más responsable y sostenible, respetuoso con el medio ambiente. Continue reading

¿QUÉ SON LAS NANOPARTICULAS DE DIÓXIDO DE TITANIO?

El Dióxido de titanio es un mineral blanco e insoluble. Se encuentra de manera natural en tres minerales: el rutilo, la anatasa y la brookita.

En cosmética se utiliza como protector solar físico por su capacidad de reflejar los filtros solares, para dar cobertura a la cosmética decorativa (maquillaje, sombras, polvos…) y siempre que se quiere blanquear un cosmético.

El dióxido de titanio además de en cosmética  lo encontrarás en alimentos, medicinas…Siempre que veas un producto especialmente blanco, es muy probable que incorpore en su formula Dióxido de titanio.

Centremonos en el tema de los protectores solares físicos con Dióxido de titanio en forma de nanoparticulas. ¿Son peligrosos si pasan al torrente sanguíneo? ¿Atraviesan con facilidad la piel? Te cuento: Continue reading

Diferencias entre Filtros Solares Químicos y Físicos

Como cada año ha llegado el momento de elegir la crema de protección solar de la temporada. Son varias las características  que debes de tener en cuenta, empezaremos por la principal.

¡El origen de los filtros que llevará tu nueva crema para protegerte de las radiaciones solares!

Los filtros pueden ser químicos y físicos. Y ambos actúan de forma muy diferente.

 

FILTROS QUÍMICOS

Los filtros químicos son sustancias sintéticas, la mayoría derivadas del petroleo. Para ser efectivos necesitan ser absorbidos por la piel. En la epidermis provocan una reacción química, esta es la responsable de protegerte de las radiaciones nocivas del sol. Continue reading