Cosmetica natural

¿Que es la cosmética natural?

 

cosmetica natural pagina

Es un producto elaborado con ingredientes naturales en porcentaje superior al 90 %. Las materias primas naturales a las que nos referimos están elaboradas con el menor número posible de transformaciones y procesos de refinado, manteniendo lo más íntegramente posible sus propiedades originales.

Como base de la formulación se usan aceites vegetales, mantecas y ceras vegetales, aceites esenciales, extractos puros vegetales, algas e ingredientes producidos por las abejas.
Estos ingredientes naturales no contienen sustancias que irriten la piel, no contiene colorantes ni conservantes químicos de síntesis. Evita derivados del petroleo como la parafina y la vaselina.

Un producto de cosmético natural respeta en su fabricación el medio ambiente al no contener residuos químicos. Evita el exceso de embalaje y utilizando envases reciclados o reciclables.

Algunos ingredientes de origen natural utilizados en cosmética ecológica como emulgentes, o para conservar y estabilizar el producto. Son ingredientes aceptados (aunque  a simple vista no parezcan naturales) por los organismos de certificación internacionales para su uso en cosmética ecológica.
Cetearyl Alcohol and Cetearyl Glucoside- es una mezcla de alcoholes grasos procedente de la semilla de maíz, que en la formulación actúa como emulgente, favoreciendo el mezclado entre la parte acuosa y la parte grasa. 
Benzoic Acid, Sorbic Acid, Dihdrocetic Acid and Benzyl Alcohol – es una mezcla de ácidos orgánicos que actúan como conservante en las formulaciones para evitar la contaminación microbiológica del producto final. 

Ventajas de usar Cosmetica Natural.

  • La piel es un órgano vivo y necesita respirar, la cosmética de origen vegetal está compuesta por micro-moléculas totalmente afines a nuestra piel que la dejan respirar a la vez que la cuidan.
  • Con el tiempo la piel se fortalece y regula, al contrario ocurre con el uso de la convencional que llega a sensibilizarse a las sustancias químicas pudiendo provocar dermatitis e hipersensibilidad cutánea.
  • La afinidad y permeabilidad del cosmético natural es del 100 %.
  • A diferencia de la cosmética convencional que resulta oclusiva, tapona y obstruye los poros asfixiando y ensuciando la piel.
  • El perfume en cosmética natural tiene su origen en los aceites esenciales que contiene. Siendo estos grandes principios activos.
  • Al igual que emulsionantes como el maíz, que también poseen propiedades para nuestra piel ….

Un conservante muy utilizado es el germen de trigo que a su vez nutre y previene el envejecimiento.

Con lo cual un buen cosmético de origen natural o mejor dicho vegetal resulta activo en su totalidad. Todos sus ingredientes actúan de manera beneficiosa a diferencia de un cosmético convencional que el porcentaje de principios activos resulta muy bajo y el resto de componentes solo sirven para adornar ,emulsionar, conservar, perfumar….el cosmético, pero que resultan altamente perjudiciales para la salud.
Una forma rápida de saber si un cosmético es natural es leyendo su composición. Cuanto mayor número de componentes aparezcan en latín mayor será su pureza .

Conclusión, la COSMÉTICA NATURAL es más ACTIVA, COMPATIBLE Y SALUDABLE para nuestra piel.