PESTAÑAS LARGAS y SANAS con ACTIVOS VEGETALES

mascara

Hola a tod@s!
Hoy voy a hablaros de la máscara de pestañas “Precision & Care” de Annemarie Borlind.

Esta mascara promete alargar y dar volumen a nuestras pestañas. Pero más allá de lo que suelen ser las promesas comerciales, estoy segura de que todas vosotras buscáis que además de embellecer, nuestra máscara cuide y no debilite las pestañas.

He utilizado varias marcas de máscaras de pestañas y de diferentes precios y lo cierto es que no fui consciente de lo que la cosmética tradicional dañaba mis pestañas hasta que empecé a utilizar mascara de pestañas de cosmética natural. Después de varios meses utilizándola, noté que mis pestañas estaban más fuertes, largas y flexibles.

Evidentemente, no todo el mérito es solo de la máscara, pero utilizar una máscara de cosmética saludable y aceites Bio para desmaquillarlas, hace que a la vez de dar intensidad a la mirada nutramos, mimemos y fortalezcamos nuestras pestañas.

Entre su INCI (el cual os detallo más abajo) podemos encontrar en los primeros puestos de la lista ingredientes como: aceite de ricino, jojoba, glicerina, caléndula y camelia japónica.

Os cuento una pequeña descripción de las propiedades que me han parecido más interesantes, ya que como todos los ingredientes naturales, estos ingredientes tienen muchísimas más propiedades.
El aceite de ricino, ayuda al crecimiento del cabello y evita que las pestañas se vuelvan finas.
La jojoba, hidrata nuestras pestañas.
La caléndula, es antiinflamatoria, antiséptica, regenerante, hidratante y nutritiva.
La camelia, proporciona elasticidad, contiene vitamina E, hidrata y nutre.

A todos estos beneficios, hemos de añadir que no contiene perfumes, ni colorantes, ni conservantes. Esta testada oftalmológicamente e indicada para usuari@s de lentes de contacto.

INCI:
Máscara Precision & Care -INCI
AQUA [WATER], ALCOHOL, RICINUS COMMUNIS SEED OIL [CASTOR], SIMMONDSIA CHINENSIS SEED OIL [JOJOBA], GLYCERIN, CERA ALBA [BEESWAX], GLYCERYL STEARATE, EUPHORBIA CERIFERA CERA [CANDELILLA], CAMELLIA JAPONICA SEED OIL, STEARIC ACID, PULLULAN, PALMITIC ACID, BAMBUSA ARUNDINACEA STEM POWDER, XANTHAN GUM, HECTORITE, SORBITOL, CHONDRUS CRISPUS POWDER [CARRAGEENAN], GLYCERYL LAURATE, POLYGLYCERYL-3 CAPRYLATE, POLYGLYCERYL-4 CAPRATE, ARGININE, GLYCERYL CAPRYLATE, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE POWDER, BISABOLOL, ACACIA SENEGAL GUM, TREHALOSE, ASCORBYL PALMITATE, LECITHIN, TOCOPHEROL, HYDROGENATED PALM GLYCERIDES CITRATE, CI 77499 [IRON OXIDES].

 

mascar pestañas borlind

La filosofía de Borlind, firma alemana con más de 60 años de experiencia es “una excelente compatibilidad y una eficacia con la que realza la belleza natural”.
A través de la compra de determinados materias primas vegetales como la manteca de karité de Mali o el aloe vera de Guatemala, apoyan numerosos proyectos de comercio justo de cultivos ecológicos, así como proyectos medioambientales de todo el mundo.

Annemarie Borlind, es cosmética natural avalada por los sellos ECO CONTROL y CSE, que nos garantizan una cosmética natural eficaz y sostenible.

mascara precision care borlind

Y ahora ya pasamos a los resultados de maquillaje; como decía anteriormente, la máscara de pestañas “Precision & Care” de Annemarie Borlind, promete dar volumen y alargar nuestras pestañas. Pues bien, os cuento…
Su cepillo está diseñado para separar y alargar las pestañas y lo cierto es que lo consigue, ¡vaya si lo consigue! Nada más aplicar una capa me dije ¡¿pero yo tenía estas pestañas?!.

 

Es muy fácil de aplicar. Al aplicar la máscara, a veces, se nos quedan agrupadas y tenemos que dar varias pasadas en zig zag para separarlas, con lo cual pueden quedar unas pestañas pesadas. Con la máscara “Precision & Care”, no tenemos este problema, su textura es muy ligera pero sí consigue dar volumen y sobre todo longitud.

No es que añada más de lo que tenemos en cuanto a longitud se refiere, ya que eso es imposible, pero define e intensifica desde la raíz hasta el último milímetro de nuestras pestañas, consiguiendo como ellos mismos dicen, “realzar la belleza natural” de nuestras pestañas. Esto para mí es muy importante, ya que aunque me encanta maquillarme, no me gusta parecer demasiado artificial. Con lo cual, huyo de todo lo que sean capas gruesas, tanto en base de maquillaje como en máscaras de pestañas.

SU PRECIO:
Su precio es de 23,20€

CONCLUSIÓN:
Me ha encantado esta mascara, me ha sorprendido lo fácil que es de aplicar y los excelentes resultados.
El precio me parece muy razonable. Yo ya le he encargado a Amparo tres mascaras para regalar estas navidades. Hay que empezar ya a pensar en los regalos que luego se nos acumulan los gastos 😉

Como siempre, espero que quien no conozca esta mascara y busque estos resultados, se anime a probarla y luego comparta sus opiniones con nosotras y las que ya la conocéis, nos digáis cual es vuestra opinión de este producto.

Un Bio saludo 😉

Marisa Cerdán.

5 responses to “PESTAÑAS LARGAS y SANAS con ACTIVOS VEGETALES

    • Hola, Amparo!
      Gracias por tu comentario.
      Cuando la pruebes, cuentanos si te gusta tanto como a mí.

      Un saludo,
      Marisa. :-)

  1. He leído los ingredientes de la máscara de pestañas y hay algo que no me gusta en absoluto y es el aceite de palma o derivados.. Desde hace tiempo no utilizo ni consumo ningún producto que contenga este aceite, dado que aunque hay plantaciones sostenibles, en su gran mayoría destruyen grandes extensiones de selvas para crear nuevas plantaciones, lo que supone un enorme desastre ecológico y el exterminio de muchísimos animales que allí habitan.. Creo que hay que informarse y ser conscientes de lo que realmente estamos consumiendo y pensar si nos lo podemos permitir.. Un saludo…

    • Hola Isabel, muchas gracias por tu información. Nos hemos puesto en contacto con la persona encargada y responsable de Borlind en España para que nos aclare la procedencia de su aceite de palma. Por su puesto, que si para su obtención existe cualquier tipo de alteración medio ambiental con las consecuencias nefastas que ello conlleva dejaremos de ofrecer este producto en nuestra selección, pese a ser muy buen cosmético.
      Aclararemos esta cuestión en cuanto obtengamos respuesta de la firma.
      Gracias de nuevo y un saludo

    • Hola Isabel, esta es la respuesta que hemos recibido desde Borlind.

      El escrito oficial es en alemán. Lo importante es:

      La empresa Börlind GmbH incorpora el aceite de la palma y sus derivados de una plantación sostenible, certificada por RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil). RSPO fue fundado en el año 2004 por iniciativa de WWF (World Wide Fund For Nature)

      Börlind GmbH es miembro de este Forum.

      Este es el enlace a la web de la fundación RSPO http://www.rspo.org/certification

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*