HE PROBADO MÁDARA

La primera vez que vi los cosméticos orgánicos de la firma Letona Mádara me llamaron mucho la atención.  Me gustó su imagen. Son bonitos, sencillos, elegantes, funcionales, sus INCIS fueron los que me acabaron  de convencer y ahora que ya los he probado te aseguro que representan muy bien a su contenido.

Mádara, la última marca de cosmética ecológica que hemos incorporado a nuestra estudiada selección de cosmética orgánica.

mádara

Su Filosofía y origen

Mádara fue creada por 4 mujeres letonas huyendo de los cosméticos convencionales, debido (entre otras cosas) a las reacciones que le provocaban estos a una de ellas. La esencia y buen hacer de la marca es un reflejo del estilo de vida de sus creadoras. Exigentes en sus cuidados y  respetuosas con el entorno, impregnan con esta filosofía la elaboración de cada uno de los productos  de la firma.  Consiguiendo una cosmética llena de activos vegetales  autóctonos y potentisimos, ya que en los bosques letones (origen de los componentes de sus cosméticos) la variada vegetación concentra sus activos en mayor proporción que en otros lugares.

Mádara es una marca pionera en la investigación de los ingredientes orgánicos nórdicos. Posee uno de los centros de producción orgánica certificada más amplios del norte de Europa y coopera continuamente con laboratorios y científicos en estudios de investigación clínica in vitro así como tests dermatológicos in vivo.

Cuidan con mimo y máxima exigencia todo el proceso de creación de cada uno de sus productos. Y eso se nota.
Los productos Mádara que he probado hasta ahora me han sorprendido muy gratamente. Y eso es difícil cuando la expectativas son altas.

fabricación mádara

 

¿Por qué Mádara?

¡Por bonita, por eficaz, por ecológica!

Mádara cuenta con el certificado Ecocert en todos sus productos.

Su Filosofía de elaboración en cosmética orgánica es admirable y su eficacia evidente en cuanto pruebas sus cosméticos.

Otro factor favorable de Mádara, es que cuenta con los productos necesarios para cubrir el cuidado cosmético  completo.  No sobran ni faltan. A veces nos encontramos con firmas con un numero excesivo de referencias, tanto que cuesta acabar de conocer todos productos.

No es el caso de Mádara. En mi opinión cuenta con los productos suficientes para un cuidado completo de rostro, cuerpo y cabello.

En este post te comento los productos Mádara que ya ofrecemos en nuestra tienda

mádara cosméticos

Línea de Higiene Facial  

Cuenta con 1 Leche Limpiadora Delicate Cleasing, indicada en todo tipo de piel y apta, también, para el desmaquillado de ojos.

Si prefieres la textura fresca de la Espuma Facial Deep Purifying para limpiar el rostro. La de Mádara es muy  suave. Para todo tipo de piel, en especial para las mixtas y grasas.

Sus 3 tónicos faciales básicos son Tónico Hidratante Deep Comfort para piel seca, deshidratada o sensible. Tónico Equilibrante Deep Balance para piel normal o mixta y Tónico Purificante Deep Clarifiying indicado en pieles grasas, con impurezas o con acné.

Un Agua Micelar Multiaction con ácido hialurónico vegetal, formulada para todo tipo de piel, incluso las más sensibles. Su arrastre es muy efectivo.

Y por último el  Tónico Antiedad de la línea Time Miracle Cellular Nutrients, especial para pieles maduras y con alto poder reafirmante.

De los productos de higiene facial tengo que destacar 2 de ellos, aunque todos son de excelentes cosméticos organicos, la ¡Leche Limpiadora y el Tónico para piel grasa son de nota!

El Tónico Purificante Deep Clarifiying para pieles grasas o con impurezas incluye entre sus activos, ácido acetilsalicílico, extraído del saúco y con enorme poder desinfectante y antiinflamatorio que ayuda a prevenir, combatir y cicatrizar el acné moderado y las irregularidades de las pieles grasas.

De hecho ambos están premiados en su país de origen como mejores cosméticos del año.

¡No es para menos!

mádara limpiadores faciales (2)

 

Hidratante con Color

Otro producto facial “estrella” es la Hidratante con color Mon Flowers. De textura fluida consigue dejar la piel muy bonita, con un extra de luminosidad. “Efecto cara lavada, radiante y fresca”. Como diría mi madre, con lustre.

¡De 10! Su aroma a hierba recién cortada te transporta al campo de inmediato.

 

Cuidado Facial Mádara

De la línea facial de cuidados básicos quiero destacar el Fluido hidratante para pieles mixtas. Otro producto Mádara que fascina por su gran eficacia, absorción inmediata, aroma suave y acabado mate de la piel, pero confortable.

Si tienes la piel mixta o normal y te gusta una hidratación rápida y cómoda, esta es tu crema.

 

Mádara SOS

Para pieles apagadas, deshidratadas, sin vida y sensibles, incluso con eccemas.  La recuperación y la luminosidad que la piel alcanza al poco tiempo de tratamiento con el Serum y la Crema SOS de Mádara  es sorprendente.

 

Serums Superseed

Serums Supersemillas, son aceites secos con enormes propiedades regeneradoras y reparadoras del tejido cutáneo.

Se presentan en cuenta gotas.

Su absorción es rápida, la piel queda reconfortada. Se aplican antes de la crema de tratamiento o junto con ella.

Son 3 serums, cada uno de ellos contiene una cuidada selección de entre 8 y 10 valiosos activos, provenientes de bayas y aceites de semillas de frutas y de plantas.

Son concentrados en Omega 3 y 6, con una elevadisima penetrabilidad, actúan en las capas más profundas de la piel.

superseed

Superseed Shoothing Hydration Calmante con 8 aceites vegetales, está pensado para pieles sensibles, deshidratadas, con tirantez, incluso con eccemas.

Yo no tengo la piel con estas características, pero Eva y Rosa me visitaron hace unas semanas en tienda. Eva, con un problema base de dermatitis.  Estaba sufriendo un brote de eccemas, sequedad extra y prurito (picor) que la tenia desesperada. Fue primera persona a la que aconsejé Superseed Shoothing Hydration Calmante. Al día siguiente me escribió. Su piel estaba mucho más reconfortada, ya sin picor, había ganado elasticidad e incluso los eccemas estaban mucho más calmados. ¡Habían pasado 24 horas!

El caso de Rosa fue una enorme e incomoda tirantez y  temperatura elevada en mejillas. En horas, también tuve noticias suyas. Su piel había ganado elasticidad, confort y sus mejillas ya no se veían “encendidas”:)

Superseed Radiant Energy , especial para iluminar pieles cansadas y tratar las los primeros signos de envejecimiento cutáneo.

Superseed Age  Recovery, uno de los primeros productos  Mádara que probé. Su absorción me resultó más rápida que otros serums en aceite. Su aroma suave y dulce, como a caramelo, me pareció muy agradable y diferente. En la piel ademas de una gran elasticidad, me aumentó con notoriedad el espesor. Piel más firme y rellena, vamos!

 

Cuidado Antiedad Time Miracle

time miracle mádara

La linea Time Miracle está perfectamente formulada para cubrir las necesidades de las pieles maduras. Los laboratorios Mádara han formulado el CELL REPAIR BIO-COMPLEX. Un complejo de plantas nórdicas, todas de origen ecológico y de alto potencial antienvejecimiento. En la linea Time Miracle, el agua de cada cosmético es sustituida por zumo de abedul, reforzando así su efecto antiedad.

Todas sus texturas son ligeras y con muy buena absorción.  Al ser tan fluidas tienes la sensación de que se puedan quedar cortas, pero nada de eso. La piel se alimenta en profundidad y queda perfecta.

Time Miracle ofrece: 

Tónico Celular Nutrients,  Contorno de Ojos Time Miracle, Crema de Día antiedad Time Miracle, Crema de día Ultimate Face Lift Time Miracle, especialmente reafirmante, para pieles con flacidez,  Serum Reparador Time Miracle y  Crema de Noche Antiedad Time Miracle.

Mascarillas Faciales

¡Que gran descubrimiento! La mascarilla AHA de Mádara, (alfa hidroxiacidos) con ácido glicólico vegetal se aplica 1 ó 2 veces a la semana.

Afina el espesor de la piel, la regenera, la ilumina, aclara las manchas, combate el envejecimiento…La piel se ve muy, muy bonita. Ra-di-an-te.

La mascarilla DETOX a base de barros es perfecta para deparar la piel de toxinas e impurezas. Queda limpia y resplandeciente.

 

Línea Capilar

mádara champús

Mádara ofrece 3 champús y 3 acondicionadores.

De momento hemos introducido el champú y el acondicionador para pelo seco, deshidratado, sin brillo o tintado, la linea Nutre y Repara. Decir que estoy maravillada con ella, es poco.
Hacia muuuuucho tiempo que no me gustaba tantísimo un tratamiento capilar.
Su aroma suave, a naturaleza, es muy agradable. Mientras lavas el pelo notas como se suaviza, es instantáneo. El acondicionador es “pura magia”. Conforme lo aplicas es cabello se va desenredando y suavizando, es express, con unos minutos de actuación  es suficiente.
Además son tan, tan, tan concentrados que con muy poca cantidad de producto es suficiente. Mi pelo es seco y muy abundante, normalmente necesito grandes cantidades de champú y de acondicionador. Pero con el champú y acondicionador Nutre y Repara de Mádara mis dosis necesarias se han reducido a menos de la mitad de las habituales 🙂 Y aunque su precio es un “pelín” elevado, el producto lo vale.
¡El pelo queda con mucho brillo y sueeelto!
El INCI más respetuoso y saludable no puede ser. Detergentes derivados del coco y activos vegetales elegidos con lupa que lo hacen apto incluso en cuero cabelludo muy sensible. Por supuesto, sin parabenos, sin siliconas, sin sintéticos…

 

Desodorantes

De los 3 desodorantes de Mádara hemos incorporado 2, ambos en formato roll-on.

El Desodorante Herbal es otro producto estrella de Mádara. Un buen ramillete de plantas nórdicas son las responsables del aroma “a verde”, que junto con el potasio alum logran desodorizar perfectamente las 24 horas del día.  ¡Otro Mádara de 10!

El Desodorante Calmante, formulado para axilas sensibles, con extracto de poria, una planta china con poder absorbente y antibacteriano.

 

Primeras Arrugas

Smart Antioxidant es la nueva linea de Mádara. Está pensada para las pieles a partir de los 30 años. Ofrece una crema para las más secas y un fluido para las mixtas o grasas, ambos para el día.

Para esa etapa en la que necesitas un primer cuidado antiedad.

smart antioxdants mádara

Entrando en el nombre del producto Mádara que te interese puedes ver INCI, precio, comprar o tener información ampliada

Mádara tiene una linea corporal y otra para mamás y bebés, que todavía no hemos incorporado. La linea corporal para silueta está en camino. Muy pronto te hablo de ella.

 

¡Mádara y las celebridades!

Cada vez son más las personas que se pasan a la cosmética natural.  Y las famosas no se quedan atrás…Mira cuantas  de ellas hablan de sus cosméticos Mádara!

mádara y famosas

 

Hasta aquí mi experiencia Mádara. ¡De momento!
Aún queda mucho por descubrir.
¡Lo compartiré todo contigo!

Y tú ¿Conocías Mádara?
¿Qué producto suyo te gustaría probar?

¿Qué necesitas saber? Pregunta. Te responderé encantada 🙂

Nos vemos en el próximo post

Hasta pronto

Amparo

4 responses to “HE PROBADO MÁDARA

  1. Actualmente estoy utilizando el champú y el acondicionador y son fantásticos. Tengo el pelo brillante y con cuerpo, y sobre todo suave y sano. Estoy deseando probar más cosas de esta marca y más aún después de leer este post.

    • Hola Amparo. Conociéndote cómo te conozco sé que te van a encantar las texturas y aromas de la linea facial de Mádara. De los resultados y efectos sobre la piel, espero que seas tú quien nos lo comentes cuando los hayas probado

  2. Yo también HE PROBADO MÁDARA!!… y chapó!!!

    La crema con color es una pasada, deja la piel taaaaan bonita! y su olor a hierba recién cortada es lo más!!

    El contorno de ojos antiarrugas me enamoró desde que lo probé y eso que como Amparo sabe, el contorno es mi punto débil, pues deja la piel elástica e hidratada toooodo el día. Es de textura muy ligera y rápida absorción.

    Y el aceite facial, mi última adquisición mmmmmm…, es perfecto para el uso diario, me ha resuelto desde la primera aplicación mi sensación de tirantez y el encendido de mis mejillas, sin dejar para nada la piel brillate, pues al ser aceite seco se absorbe de maravilla y tengo la piel confortable todo el día.

    Resumiendo, todo lo que he incluido en mi rutina ha sido un gran acierto y por lo tanto Mádara es súper recomendable!!!!

    Seguiremos probando!!!! :):)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*