Descripción
¿A partir de qué edad se recomienda usar un sérum facial? Es difícil responder a esta pregunta porque depende de cada persona y del estado de su piel. La piel puede estar muy castigada a los 30 años o lucir fantástica a los 50. De todas formas, nuestra recomendación es empezar a usarlo a partir de los 40 años.
¿Qué productos no son recomendables durante el embarazo y la lactancia? No hay ningún problema en usar nuestros productos durante el embarazo y lactancia, ya que la proporción de aceites esenciales es baja y no supone ningún riesgo ni para tí ni para tu bebé.
Los únicos productos que desaconsejamos durante el embarazo y la lactancia son el bálsamo labial de canela y clavo, el aceite hidratante corporal de canela, clavo e ylang-ylang (el clavo no es recomendable en el embarazo), la embellecedora de cuello y escote, por contener salvia, que tampoco es recomendable y el serum facial regenerador y reafirmante piel madura, ya que contiene aceite esencial de jara (es hemostática). Todos estos productos indican esta advertencia en el etiquetado de la caja. El resto de productos, sin problemas.
¿Este cosmético es apto para veganos? Sí, es un producto vegano, no ha sido testado en animales ni contiene ingredientes procedentes de animales ni productos generados por ellos.
¿Cuál es la fecha de caducidad de un producto después de abierto? Todos los productos Matarrania tienen un plazo después de abierto de 8 meses (indicado en las cajas de los productos con el símbolo de un tarro abierto y el acrónimo en inglés PAO: Period After Opening).
¿Pueden producir alergia algunos componentes de los productos? Sí, hay dos grupos de componentes que pueden provocar reacciones alérgicas: los aceites vegetales extraídos de frutos de cáscara y los aceites esenciales.
Ya que los aceites vegetales que utilizamos como ingrediente son puros, vírgenes y sin refinar, contienen los alérgenos de los frutos secos. Una persona alérgica a las almendras no puede utilizar los productos de MATARRANIA que contengan aceite de almendras dulces, y lo mismo ocurre con las avellanas (aceite de avellanas), las pipas de girasol (aceite de girasol) y las semillas de sésamo (aceite de sésamo).
Los aceites esenciales son substancias aromáticas naturales que segregan las plantas y están compuestos por multitud de componentes. Algunos de estos componentes son alérgenos, es decir, que pueden provocar alergias, como el geraniol o el citral. La normativa de seguridad de los productos cosméticos requiere que aparezcan en la lista de ingredientes los componentes alérgenos de los aceites esenciales cuya concentración sea mayor del 0,001% en productos que se dejan sobre la piel, y mayor del 0,01% en productos que se retiran de la piel.
Las personas que sean alérgicas a estos productos no pueden utilizar los cosméticos que los contengan.
¿Cómo conservar las cremas para que no se estropeen? Las únicas precauciones que hay que tener con nuestros productos son: evitar altas temperaturas (no hay que guardar el producto en la nevera, pero hay que evitar que las cremas estén, por ejemplo, dentro del coche en verano), la oxidación (cerrar el tarro después de su uso) y la humedad.
Piensa que los productos naturales no tienen porqué estropearse antes, pero en nuestro caso, la clave de la conservación está en la falta de agua en la composición. Por eso es cosmética muy efectiva y concentrada: hay que usar poca cantidad y extenderSérum de noche 100% natural y 100% ecológico con ácidos grasos esenciales y vitaminas para un profundo efecto regenerador y reafirmante.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.