Descripción
Jabones para mascota comerciales con envase de plástico y ingredientes no ecológicos.
Jabón ecológico y vegano certificado, de aroma natural, elaborado en sólido y 100% cero residuos. Especialmente formulado para el tratamiento, limpieza y protección de la piel y el pelo del perro.
Compuesto por una mezcla de aceites ecológicos de gran calidad, agentes vegetales desparasitantes y activos limpiadores naturales, que permiten una limpieza profunda del pelaje del perro, a la vez que lo cuidan y le aportan brillo, manteniendo, además, el nivel óptimo de hidratación y protección de su piel.
Elaborado artesanalmente mediante un proceso de saponificación en frío, para mantener intactas las propiedades de todos sus componentes, y un posterior secado de entre 4 y 6 semanas en un ambiente idóneo para su correcta maduración y conservación.
Todos los ingredientes de este jabón han sido cuidadosamente seleccionados siguiendo criterios de calidad y respeto con la piel del perro, con su salud, con el medio ambiente y con el mundo animal.
No contiene detergentes químicos, ni elementos tóxicos. No genera residuos. 100% vegano y cruelty free.
Producto cosmético natural, ecológico y vegano certificado por bio. inspecta según la norma Bio Vida Sana.
¡El jabón sólido para mascotas Banbu es una alternativa sostenible perfecta a los geles líquidos y a sus envases de plástico, gracias a sus envases 100% cero residuos!
Como no podía ser de otra manera, de acuerdo a nuestro compromiso Zero Waste, el jabón Banbú para mascotas, así como toda su cosmética, se presenta en envase de cartón 100% reciclable. Como todos los productos BANBU, el jabón viene además envuelto en un delicado papel que ayuda a conservar todas sus propiedades y aroma natural, para que llegue a ti en perfectas condiciones.
Además, ¿Qué me dices del diseño de la cajita de este jabón?
La huella de perro, en blanco y negro, y sus líneas angulosas, le dan a este envase un estilo elegante a la vez que, sencillo y moderno, siendo una magnífica opción como regalo, tanto por su cuidada estética como por la calidad del jabón.
El packaging está pensado para transmitir personalidad, fuertes valores y sencillez, aspectos acordes a nuestra filosofía, a nuestra forma de vivir y seguro que a la tuya también.
Al igual que el resto de los envases BANBU para cosmética, te encantará!
Cuándo y cómo usar
El jabón Banbu para mascotas, al ser 100% natural y no contener detergentes agresivos, ni productos tóxicos para el perro, puedes usarlo tanto como necesites, porque respeta totalmente el PH de la piel de tu mascota.
Para usarlo, como en el caso de cualquier otro jabón en pastilla:
- Humedecer bien el pelo y la piel del perro
- Pasar la pastilla por su cuerpo varias veces
- Masajear hasta obtener espuma y lavar como de costumbre
- Aclarar bien con agua
- Si lo necesitas puedes repetir el proceso hasta que tu mascota quede bien limpito.
Precauciones
Como con todos los jabones, aunque sean naturales, has de evitar el contacto directo con los ojos del animal, mucosas o heridas abiertas. En caso de contacto, aclara con agua abundante.
Es un jabón especialmente formulado de acuerdo al PH de la piel del perro, con lo que no se aconseja utilizarlo en gatos u otros animales*.
* Por la similitud del PH, podría ser adecuado también para el baño de caballos.
No dejar al alcance de los niños.
Por supuesto, NO ingerir.
Indicaciones de conservación
Aunque gracias a su proceso artesanal de fabricación, obtenemos una pastilla compacta y resistente a ablandarse o deshacerse, desde Banbu te recomendamos los siguientes cuidados para que te dure más tiempo y en las mejores condiciones:
- Durante su uso recomendamos no dejar la pastilla directamente debajo del chorro de agua, ni sumergida en la bañera, por un tiempo prolongado.
- Recomendamos conservar la pastilla en un lugar seco y protegido de la humedad. Como en el caso de todos los jabones sólidos no es recomendable guardarlos en recipientes que no permitan su secado, como jaboneras de plástico o metálicas sin drenaje. Una alternativa muy interesante es nuestra caja de corcho para cosmética.
- La caja de corcho Banbu, gracias a las magníficas propiedades de este material, mantiene el producto seco y en perfectas condiciones todo el tiempo que dura el jabón.
El jabón sólido Banbu es un producto duradero. Como toda su cosmética, es un producto muy concentrado. Su método y condiciones de fabricación permiten que con poca cantidad se obtenga espuma suficiente para un lavado satisfactorio del perro.
De todas maneras, su duración, lógicamente dependerá, del tamaño del animal, de la frecuencia de los baños y el modo de uso particular.
Además, el uso de un jabón en sólido, en comparación con los jabones líquidos y geles, tiene otras ventajas en cuanto a su durabilidad:
- Generalmente se tiene un mayor control sobre la cantidad, favoreciendo que se use lo justo.
- Se evitan derrames accidentales.
- Se aprovecha en su totalidad, al no quedar restos de producto adheridos al envase.
Todos sus envases son cajas de cartón 100% reciclables por lo que deberán ser depositados en el contenedor azul, destinado a papel y derivados de la celulosa.
¡¡Aunque recuerda, que también puedes reutilizarlos para guardar otras cosas!!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.