Descripción
En el ciclo estacional, la Primavera es el comienzo, el renacimiento. Despertamos tras la etapa de quietud, nutrición e introspección del Invierno y volvemos a florecer.
Hay un incremento de actividad y expansión en la naturaleza de todos los seres vivos.
La piel suele reflejar este acontecimiento con aumento de sensibilidad y toxicidad. Son frecuentes las rojeces, la tendencia a granitos, irritación, eccemas locales (sobre todo en la zona ocular)…
La Crema Concentrada Primavera cuida y armoniza la piel durante los meses que dura la estación del renacimiento. Manteniéndola en calma y resplandeciente. Celebrando la apertura a la vida.
MODO DE USO
Las primeras semanas de la nueva estación vivimos más acusada la transición que supone salir del letargo Invernal. Lo ideal estos días, es seguir aplicando la Crema de Invierno durante las noches (sobre todo si tu piel es seca), y comenzar a aplicar Crema de Primavera por las mañanas.
Para continuar con Crema de Primavera día y noche, pasadas las semanas de inicio primaveral.
Es aconsejable aplicar Serum Equinoccio Empoderada antes de la Crema de Primavera.
Ambos se complementan y tratan en profundidad e integridad todas las capas de la piel.
INGREDIENTES PRINCIPALES DE CREMA DE PRIMAVERA
Hidrolato de Té Verde
Con elevado poder antioxidante y rico en vitaminas C, B1, B2, B3 y P , trata y previene la oxidación y deterioro celular.
Aceite de semillas de Maracuyá ecológico
El aceite de semillas de maracuyá es rico en vitamina C y ácidos saturados e insaturados, la mayor presencia es la del ácido linoleico en un 67,0%. Sus propiedades antiinflamatorias y calmantes se deben a la pasiflorina, una sustancia aromática relajante abundante en sus semillas.
De absorción rápida y textura ligerisima, este fino y delicado aceite calma las rojeces e irritaciones que afectan a la piel.
AlfaBisabolol ecológico procedente del árbol candeia con una concentración del 95%. Porcentaje más elevado, todavía, que el que contiene la manzanilla, que ronda el 40%.
Del bisabolol destaca, sobre todo, su poder antinflamatorio, aunque también tiene propiedades bactericidas y cicatrizantes.
Calma, suaviza y flexibiliza la piel de manera inmediata.
Extractos de Prímula, de Granada y de Raíces de Achicoria.
El extracto de prímula ecológico actúa bloqueando la conversión de cortisona en cortisol, lo que reduce su nivel y el envejecimiento cutáneo inducido por el estrés.
El activo a base de extracto de prímula aumenta:
- La síntesis de ácido hialurónico en un 47%.
- La síntesis de colágeno III en un 73% a partir del día 6.
- Restaura la síntesis de elastina en un 74% a partir del día 6.
El extracto de granada ecológico estimula el metabolismo de la piel, reafirmándola y fortaleciendo sus capilares sanguíneos. Concentrado en aminoácidos, vitaminas C, A y E Y taninos, es un eficaz antioxidante que trata y previene los daños causados por los radicales libres.
El extracto de raíces de achicorias, rico en inulina (prebiótico), con propiedades humectantes y tensoras de la piel, forma una sutil capa protectora del estrés ambiental y tratante de la piel, evitando la evaporación del agua y recompactando las capas superficiales, efecto lifting. Alisa y aporta sostén a la piel, dándole un acabado luminoso, fresco y firme.
Aceite de Cardo Mariano
Esta planta tiene propiedades depurativas que consiguen desintoxicar la piel y, por tanto, reducir la presencia de impurezas, granitos… con alto contenido en ácido linoleico y silimarina, sustancia que actúa como inhibidor de la formación de prostaglandinas, partícipes de los procesos inflamatorios, el aceite de cardo mariano depura, sosiega y suaviza la piel.
Hay 2 aceites ecológicos presentes en todas las formulas Empoderada, también el C.C. Primavera: Aceite de Cannabis Sativa, por sus infinitas propiedades, destacando las armonizantes y Aceite de Higo Chumbo, por su comprobado efecto lifting.
Aceites esenciales de tomillo linalol, salvia sclarea, lavanda vera, vetiver y rosalina.
Responsables de su aroma fresco, herbal y delicado.
Con propiedades desinfectantes, bactericidas, fungicidas, cicatrizantes, calmantes y regeneradoras.
Energéticamente el aceite esencial de Tomillo eleva la vibración y nos libera del pasado.
El de Rosalina y Lavanda fina purifican la energía y conducen al respeto por una misma.
Salvia Sclarea nos abre a nuevas perspectivas y potencia la euforia y creatividad.
Aceite esencial de Vetiver nos ayuda a centrarnos y a concretar objetivos.
Amparo Gil –
Es fantástica. Lo que mi piel necesita con el cambio de estación. Hace más calor y necesitaba una crema más ligera pero con la misma hidratación. Tiene un aroma fresco… como a hierba recien cortada y la piel queda nutrida y resplandeciente.
Estoy absolutamente enganchada a la línea Empoderada !!!!
M. José –
Me encanta como deja en mi piel, su aroma me envuelve. Cuántas propiedades por su composición para mi rostro, increíble. Qué bien pensada está! Sigo empoderada también en Primavera con esta crema. Ideal.
Julia –
Es una crema increíble, por la mañana me pone una sonrisa en la boca y mi piel se pone las pilas y por la noche me envuelve y me prepara para un sueño reparador. Toda la linea es exquisita
Nieves –
Superagradable para esta estación, deja la piel nueva como el resto de la línea. Como siempre también, un olor envolvente que en PRIMAVERA despierta y refresca.
Eva –
Deja mi piel.estupenda!!! Me calma la piel pese a los cambios de temperatura y las alteraciones primaverales.
Piel nutrida, tersa y uniforme …. y con un aroma sutil.