BB y CC CREAMS NATURALES

BBCC Cream acerezuela

Esto ya no hay quien lo pare! Las BB Y CC Creams han venido para quedarse. Estas cremas hidratantes con innumerables propiedades tienen su origen en Alemania. Allí nació de la mano de varios dermatologos la primera BB cream, hace ya tres décadas. Pensada para aplicar después de tratamientos faciales por su protección solar y su cobertura para disimular imperfecciones y alteraciones de la piel.

Ha llovido mucho desde entonces y en los últimos tiempos somos cada vez más las que recurrimos a BB y CC Creams de última generación en momentos puntuales o a diario.

 

¿Que son las BB y las CC Cream?

Son cremas de tratamiento con capacidad para hidratar, reafirmar, aclarar manchas cutáneas, regenerar…y un amplio abanico de propiedades que varia dependiendo de cada firma. La gran mayoría incorpora filtro solar y una ligera y natural cobertura de color que sin llegar a  un acabado de maquillaje  si que disimula imperfecciones e ilumina el rostro, dejando la piel radiante y muy natural!

 

¿Que las diferencia?

Las “BB Blemish Balm”, o bálsamo para imperfecciones, hidratan, protegen del sol y tratan. Suelen tener texturas más ligeras y son perfectas para las pieles más jóvenes o las mixtas y grasas.

Las “CC Colour Correcting” normalmente tienen mayor cobertura y concentración de activos. Indicadas en pieles más maduras, secas o deshidratadas. También incorporan protección solar.

 

bbcream cerezuela

 

¿Es suficiente con la BB o CC Cream?

Pues eso depende de tu edad, tipo y estado de piel, estación… Una BB y una CC Cream son cremas de tratamiento aunque nunca llegarán a aportar a tu piel todo lo que le ofrece una crema especifica. Están a mitad de camino entre una base de maquillaje y una crema de tratamiento. Hasta los 25-30  años, si tu piel está cuidada y no tiene carencias puedes aplicar cada mañana tu BB Cream directamente, después de haberla tonificado.

Si tienes tendencia a la deshidratación, tu piel es seca o estamos en Invierno, te aconsejo aplicarte un buen serum o/y una crema de tratamiento antes de tu BB Cream. Esta te protegerá del sol, seguirá aportando activos y dejará la piel radiante!

A partir de los 35 si tu piel es mixta o grasa, eres un “pelín” perezosa o estamos en Verano podrías aplicar una buena CC Cream como único cosmético de tratamiento, aunque yo nunca lo haría.

Un tratamiento base completo y más a partir de los 40 consiste en  contorno de ojos, serum y crema o fluido antiedad. A continuación es perfecta una CC Cream que ademas te permite retocar y repetir la aplicación varias veces al día.

 

BB Y CC Creams Naturales

Os voy ha hablar de nuestra selección de BB y CC Creams naturales y libres de parabenos, sinteticos y derivados del petroleo.

La marca alemana Benecos ofrece una BB Cream “Low cost” en dos tonos. Uno para pieles claras y otro que funde muy bien en pieles de tono mediterraneo. Su cobertura es muy buena y su acabado natural. No tiene protección solar. Su capacidad de hidratación es muy elevada gracias al ácido hialuronico. Calma y protege la piel de los temidos radicales libres. Con certificado BDIH.

La relación calidad-precio de esta BB Cream es estupenda!

 

bb cc cream a cerezuela

 

 

Otra BB Cream seleccionada es la AnneMarie Borlind, con textura y cobertura más densa y acabado mate. También en dos tonos, uno para pieles claras y otro para pieles medias. Con protección solar baja, pero suficiente para el día a día. Calma, hidrata, tiene pigmentos reflectantes de la luz con efecto antiarrugas y propiedades antioxidantes. Con certificado EcoControl.

 

bbycc2

 

 

Sante dispone de 3 tonos en sus CC Creams. Son bastantes claros, si tu tono de piel es claro o muy claro son perfectas, pero si tienes un tono medio o moreno no son las más indicadas para ti. Con efecto mate y cobertura media-ligera. Tienen más transparencia que las anteriores, ideales si te gusta un acabado natural. Por su puesto cubren imperfecciones y dejan la piel luminosa y radiante. Con filtro solar para prevenir las manchas solares, hidratación 24 horas, efecto refrescante y calmante. Certificado Natrue.

 

cc sante acerezuela

 

 

Logona ofrece hasta 3  CC Creams distintas. A base de ácido hialuronico y espino amarillo.

El CC Fluido Age Protection es el de textura más ligera, con filtro solar, funde perfectamente en casi todos los tonos de piel. Con 8 acciones en una: Ilumina, previene manchas, despigmenta, antiarrugas, reafirma, unifica, protege e hidrata!

Destaca por su efecto lifting-tensor y por la frescura super-agradable que deja en la piel.

Certificado Natrue y EcoControl

bbycc7

 

La CC cream Age Protection de textura media-ligera, con mayor cobertura que el fluido, pero fundente al instante. Con filtro solar y extracto de margarita con propiedades despigmentantes. Gracias al silicio vegetal reafirma y calma la piel. Tiene dos tonos Claro y Medio.

Con certificado Natrue y EcoControl.

bb y cc

Y por último la más cubriente de las CC Creams de Logona. Cover & Care Antienvejecimiento. Esta se aproxima más a un maquillaje, conviene que la apliques sobre la crema de tratamiento. Tiene activos antiedad y calmantes como las algas marrones, argan, espino amarillo. Incluye una esponjita para su aplicación. De cobertura y estabilidad muy alta.

Con certificado Natrue.

bb80

 

¿Te ha gustado el post? Hazme saber si te gustaría saber más sobre las BB y CC Creams o sobre cualquier otro tema dejando tu comentario o aportación!

Un abrazo y hasta pronto!!

 

Amparo Cerezuela
80x90

 

 

 

 

 

 

 

 

2 responses to “BB y CC CREAMS NATURALES

  1. Muy interesante el post. No conocia la diferencia entre BB y CC. A partir de ahora utilizare la que mejor se ajuste a mi tipo de piel. Ahora tengo la BB de borlind

  2. Que bien que te haya servido para aclarar la diferencia entre BB y CC. La de Borlind es muy completa Buena elección!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*